Resumen € (día 12 y 13)

España 2 (Rubén de la Red, Guiza)
Grecia
1 (Charisteas)


Qué decir de este partido. Un equipo que ya pensaba en cuartos y el otro con la mente puesta en el check-in del aeropuerto. De todas maneras, no hicieron un mal partido y por lo menos no aburrieron. Queda para el recuerdo el gol de Charisteas, el último partido de Nikopolidis en el arco griego y no mucho más. Grecia se despidió dejando una mejor imagen que en sus anteriores presentaciones y, por su parte, España demostró tener recambio para los titulares (igual enfrente no había un gran equipo). España se queda con puntaje perfecto y llega aparentemente bien para el partido del 22 ante su papá, Italia.

Rusia 2 (Pavlyuchenko, Arshavin)
Suecia
0


Y los jugadores de Rusia se aseguraron 7 millones de euros extras. Vencieron a Suecia y ahora se las verán con Holanda. Los rusos reaccionaron en esta Euro e hicieron su mejor partido. Entendieron mejor que sus rivales que había que ganar o ganar y fueron muy superiores. Con un Arshavin iluminado, Zhirkov y Pavlyuchenko inquietaron, llevaron peligro y depositaron a Rusia por primera vez en cuartos de final (desde que juega como tal). Suecia tuvo sus chances, pero fueron mínimas. Sufrieron la ausente presencia de Ibrahimovic y no pesaron en ataque. Hay promesa de buen fútbol este sabado cuando rojos y naranjas se vean las caras.



Andrei Arshavin.
Volvió para darle a Rusia el fútbol que estaba necesitando. Gran recuperación para Guus Hiddink de cara a lo que se viene.


Alemania 3 (Schweinsteiger, Klose, Ballack)
Portugal
2 (Nuno Gomez, Hélder Postiga)

"All you need is Low" vuelve a ser el tema de moda por tierras germana, austríacas y suizas. Alemania jugó su mejor partido en esta Euro y pasó por encima de Portugal para alcanzar las semis por primera vez desde 1996 (donde fue campeón). Sacó chapa ante uno de los candidatos, se la refregó y ahora disfruta. Buen partido de Schweinsteger, Podolski, Ballack y de la línea defensiva en general. Poco se pareció a la Alemania de la fase de grupos y planteó un partido en campo de Portugal, abriendo la pelota y firme en la marca. Si bien los lusitanos insinuaron durante los primeros minutos con desbordes de Simao y Bosingwa, los centros eran despejados por la defensa alemana o terminaban en las manos de Lehman. Y Alemania, que había hecho poco en ataque, golpeó primero. Buena combinación entre Lahm, Ballack y Podolski terminó en el centro del número 20 para que Schweinsteger llegue con lo justo y ponga adelante a su equipo. Desde allí en más el partido se equilibró, Portugal buscaba, pero sin encontrarse con sus hombres de ataque y Alemania hacía circular la pelota.
Y los de Low volvieron a pegar. Tiro libre de Schweinsteger, duermen todos los portugueses y Klose no perdona. Primer gol del delantero en el torneo y segundo en el partido y el asunto parecía semi-liquidado. Portugal buscaba el descuento, pero fallaba de 3/4 de cancha hacia arriba y ni Cristiano Ronaldo ni Deco conectaban y eso los de Scolari lo sentían. Simao se mostraba muy insistente, pero impreciso y Nuno desaparecido, por mérito de los alemanes. De todas formas, el delantero firmó su gol a 5 del final del primer tiempo, luego de un rebote de Lehman trás un tiro de Cristiano Ronaldo y le puso un manto de dudas al resultado final del partido.
En el segundo tiempo, Portugal, un tanto revitalizada por el descuento, fue a buscar con más fuerza y Alemania se paró en su campo, aunque no decididamente de contra. Deco empezó a hacerse con la pelota y el juego de Portugal iba mejorando, pero no lograba quebrar la defensa. Pero de nuevo apareció la pelota parada y Ballack fue quien madrugó a todos y ante la pésima salida de Ricardo establecio el 3-1. Portugal sintió el golpe , no encontraba los caminos para el gol y la historieta ya parecía tener un final. Pero Postiga le puso un poco de sabor a los 85 con el descuento, aunque sólo fue eso. Alemania hizo un buen partido y lo que supuestamente era el torneo de Cristiano Ronaldo quedará para algún otro que lo sepa aprovechar mejor. Final para Portugal y ¿sorpresa? de Alemania.

Per Mertesacker. Sólido en la defensa germana (sí, a pesar de los dos goles) era lo que Alemania estaba necesitando en esta Euro (no él, sino solidez defensiva) .

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7] [día 8] [día 9] [día 10] [día 11]

Relacionado:
# Cómo ver la Eurocopa 2008 online

Escrito por Charlie Brown en viernes, junio 20, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Resumen € (día 12 y 13)"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.