Qué lastima, pero adiós...

Chau sueño xeneize, chau bicampeonato, chau Maracanazo. Fluminense sacó chapa en Brasil, logró controlar los ataques de Boca y liquidó el pleito de contra, con firuletes y con mucha suerte. Con un 3 a 1 que dice más que lo que realmante se habló en el campo de juego, el Flu se olvidó de místicas, experiencias y la exagerada capacidad de maniobra visitante que arengaban desde nuestra tierra y basó su juego en la simple tarea de aprovechar los errores del adversario, la desesperación del que jamás se desespera.

Y claro, la prensa nacional, que no acepta su propaganda política previa, ya lanza al mercado el nuevo juego de palabras: dignidad, botas puestas y mucha garra. El combo que nunca falla a la hora de minimizar derrotas y guardar la basura debajo de la alfombra. Boca no pudo. Es simple, es así. Fue superior con la pelota en sus pies, fue el equipo que más buscó (¿o acaso no era eso lo que necesitaba?) y también fue el culpable de sus propias maniobras desafortunadas.
Con una frazada que, de lo corta que resultó, mostró más falencias que aciertos, los centros a Palermo o la esperanza de alguna asistencia mágica de Riquelme fueron la única opción cuando el partido se apagaba y el resultado se agigantaba. Y si Martín, siempre Martín, siempre ahí, no anda derecho (aunque dejó su cuota alimentaria) y si Román, con problemas, no rinde a la altura de lo que exige una semifinal de Copa Libertadores, no hay chances de que todo lo que se desea se pueda cumplir.

El campeón vigente, que ahora tendrá que ver las aventuras de los compatriotas Damián Manso o Darío Conca desde Japón, arrancó ganando y parecía repetir la historia copera que data desde comienzos del siglo XXI, pero prontamente empató el conjunto local y allí empezaron a percatarse signos de flaqueza. Más tarde sería la hora de Conca, el habilidoso volante surgido en Tigre, y la mala suerte de la última línea. La combinación letal entre un tiro que se iba a perder en los más oscuros rincones de la historia y una pierna mal ubicada fue suficiente para que el marcador se de vuelta, para que el resultado esperado termine siendo inesperado. El tiro libre de Washington (un pata dura, según se vendió su producto en cancha de Racing) y la obra de terror de Ibarra fueron una estocada inoportuna que costó cara.

Con este panorama, con tamaño revés, es fácil decir que Boca fue a buscar el partido. Si no lo hacía debía ir firmando el acta de eliminación. Ingresaron Chávez y Boselli, la defensa se transformó en un campo abierto ideal para los ataques del tricolor y los minutos restantes solo sirvieron de excusa para que los dirigidos por Ischia busquen el tesoro perdido y los poco ortodoxos cariocas revienten cualquier cosa que pasaba por el área. Fue un monólogo boquense sin final feliz, con demasiado espacio para la contra y con errores infantiles en los últimos metros propios. De ahí, de una equivocación, nació el tercero, el gol mortífero, el tanto que significó el ansiado acceso a la final de la Copa para un equipo que jamás había llegado a tamaño acontecimiento continental.

Parece que Boca prefiere morir de pie, antes que vivir de rodillas. Así fue, más allá de que morir así era la única opción viable. Aunque Fluminense, a su manera, puso de rodillas al campeón y provocó la poco profesional reacción de Riquelme al partir hacia el vestuario. Y ojo, que parece ser que no es poca cosa.

Archivo 2008:
# "En Brasil pasa Boca, papá" -ida semifinal Boca vs Flu-
# Cien Años Sin Libertadores de América -San Lorenzo eliminado en cuartos-
# Un supermiércoles de supercampeones -vuelta cuartos de final Boca vs Atlas-
# La impotencia de unos hizo feliz a los otros -River eliminado en octavos-
# Un balance que toma color: azul y amarillo -Balance octavos-
# Empieza la Copa Libertadores 2008 -Previa octavos-
# Exageración -Boca clasificó en su grupo-

Archivo 2007:
# Pasados de Copas -Boca campeón de su 6ta Libertadores y links a sus partidos-

Relacionado:
# Boca fue grande hasta en la forma de caer eliminado [MuyBoca]
# De pie [DamePelota]
# Boca se va de la Libertadores sin espacio para la derrota digna [Gantmanblog]

Escrito por San_Felipe en jueves, junio 05, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Qué lastima, pero adiós..."

  1. José Luis 5:11 p.m.

    Puedes salir a festejar.. Aguilar te espera..

  2. Soy de Boca. Me da lástima por Palermo, para mí el ídolo máximo de la historia boquense, un tipo de sangre caliente, humilde y que tiene chapa e impronta de campéon con la camiseta de Boca, sin importar el rival ni el resultado.

  3. Hoy el periodismo argentino, sobre todo el de TyC mostro lo pedorro que es, verguenza ajena da.

  4. No sé el nombre de quién escribió esta nota, pero flaco, te olvidaste de sacarte la camiseta de River al redactarla. Boca fue mucho mejor durante los 180 minutos y si no pudiste ver eso, mejor escribí sobre cine.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.