Nadie se le anima al Dié

El Estadio Diego Armando Maradona se ha convertido en una pesadilla, especialmente para los equipos denominados "grandes", que, desde su remodelacion, no se cansan de lanzar el latiguillo de "acá no se puede jugar".
El mismo fue construido sobre la base del anterior -de tablones-. Fundado el 26 de diciembre de 2003, y con el nombre del más grande jugador nacido en el club, tiene una capacidad de 24.800 espectadores y una dimensión de 100 mts. de largo por 66 mts. de ancho.

Durante el presente torneo, Argentinos Juniors y Huracán de Parque Patricios han hecho de local en tal estadio, y tan a gusto se ha sentido el último que le ha ido mejor jugando en el estadio de Argentinos Juniors que en el propio, desde su vuelta a la Primera División. A continuación, dejamos todos los resultados (hasta la última fecha disputada) que lograron ambos equipos cuando utilizaron el verde césped que bien supo regar Caruso Lombardi (?) -desde la línea de cal-:

CLAUSURA 2008

FECHA 2
Huracán 1 0 Lanús
FECHA 3
Argentinos 2 0 Gimnasia
FECHA 4
Huracán 1 1 Rosario Central
FECHA 5
Argentinos 1 1 Huracán
FECHA 7
Argentinos 1 0 Olimpo
FECHA 8
Huracán 0 0 Independiente
FECHA 9
Argentinos 1 1 Gimnasia (J)
FECHA 11
Argentinos 2 1 San Lorenzo
Huracán 3 0 Olimpo
FECHA 13
Argentinos 2 1 Estudiantes
Huracán 1 0 Gimnasia (J)
FECHA 15
Argentinos 2 0 Vélez
Huracán 0 0 San Lorenzo
FECHA 17
Argentinos 3 0 Lanús
Huracán 1 1 Estudiantes
FECHA 19
Huracán - - Vélez
Argentinos - - Rosario Central

Pasando el limpio: El D.A.M acumula, en el Clausura 2008, 9 victorias y 6 empates. Por lo que los dos teams que utilizan sus instalaciones se encuentran invictos, al menos de local.

Ya que muchos asocian los datos antes expuestos con la dimension del campo de juego, acá les dejamos algunos ejemplos para poder entender si es verdad lo que se dice, o si es una simple falacia de Verón porque tenía que caminar poco (?) y eso no le sirve para el footing:

Otros estadios:

- Roberto Natalio Carminatti (Olimpo de Bahía Blanca)
Dimension: 95 x 70 mts
- Monumental de Victoria (CA Tigre)
Dimension: 101 x 68 mts
- Pedro Bidegain (San Lorenzo de Almagro)
Dimension: 110 x 70 mts
[Créditos: hecatombe]

Escrito por San_Felipe en martes, junio 03, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Nadie se le anima al Dié"

  1. hecatombe 1:29 p.m.

    jajaj le diste tu toque perosnal...
    quedo bueno...
    hecatombe era todo con minuscula pero no pasa nada... proximamente te mando otros

  2. La cancha esa es un desastre pero para el que juega de local es una ventaja enorme. Fijate lo que le pasó a Huracán, es mucho más fuerte que cuando jugaba en el Ducó.

  3. soy de Bahia Blanca y alguna vez jugue en el Carminatti. Todo saque del arquero (yo lo era) es potencial ataque. Con una patada normal se llega a la otra area. Muy buen informe...

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

  4. en cualquier cancha se puede jugar si sabés, te puede gustar más o menos, pero excepto que esté llena de pozos, se puede.

  5. Las dimensiones del estadio son una excusa para los llorones. Hasta a Falcioni lo escuché llorar por las dimensiones del campo, cuando él es el promotor número uno de la pelota parada, y que uno de sus primeros equipos que dirigió fue Olimpo, de cancha con similares medidas.
    No escucho a nadie quejarse de la cancha de Arsenal, Olimpo y ahora veo Tigre. Sigamos escuchando a los Niembros, Closs, Alfaros, Falcionis, Verones y toda esa manga de mentirosos que tan bien le hacen al fútbol argentino...

    PD: ah, soy hincha del Bicho

  6. hecatombe 10:51 p.m.

    gracias por la minuscula...

  7. Anónimo 11:27 a.m.

    ja, ja, ja!!!!
    yo he escrito un comentario sobre las canchas chicas
    http://dantepanzeri.blogspot.com/2008/05/cancha-chica.html
    muy bueno tu blog
    buen día

  8. Todo muy cierto, aguante el Dié Stadium

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.