Liga de Israel: Novedades y Análisis de la temporada 07/08

[Despi, corresponsal Israel.-] Antes de dar un breve repaso de lo que sucedió en la temporada que se terminó en el fútbol israelí, haremos mención a los nuevos jugadores que ya pisaron Tierra Santa o que, al menos, ya están negociando los pasajes.

Darío Fernández (foto, ex Quilmes, Chacarita, Godoy Cruz y Panionios (GRE)) llega al campeón de Israel (que juega eliminatoria para la Champions League), el Beitar de Jerusalem, aquel recordado equipo de Ardiles y Fabbiani.
Darío habló en el Aeropuerto y dijo, de forma algo humeante, que "yo sé a dónde vengo, la hinchada fanática del Beitar hará que corra para ellos y me mate de entrada". Apodado "El Loco", también explicó su posición en la cancha. "Juego como un 10 clásico, no me importa de que lado de la cancha, yo siempre pongo todo", sostuvo. Ahora, solo le falta pasar la revisación médica, para luego volver un rato a Argentina y más tarde incorporarse a la pretemporada.

El Beitar parece que quiere abrir un manicomio (?) y ya se encuentra en tratativas con otro "Loco", Sebastián W. Abreu. Las conversaciones se trabaron un poco por el dineral que pide River Plate, aunque parece que el delantero ya acordó las condiciones con el club.

La temporada que pasó:

La situación de los argentinos en Israel no fue de recordar, es más, se podría decir que fue una temporada lamentable para los albicelestes.

Basta decir que Diego Crosa se fue dos fechas antes, rescindió contrato y volvió para nuestros pagos, que Israilevich descendió de categoría en el último minuto por diferencia de goles o que Lima sufrió una dura operación, para empezar a graficar lo acontecido.

El Maccabi Haifa, luego de haber perdido el título, despues de un tricampeonato, a manos de Beitar Jerusalem y de los dólares del oligarca Arkadi Gaidamak, ya transformó en un tema de política nacional la situación de sus extranjeros: para esta temporada se había reforzado con 3 brasileños, René Lima y Diego Crosa. Al principio pintaban bien, pero con el paso del tiempo los brasileños no pegaban una, y los dos argentinos menos. Entonces se trajeron dos africanos y un croata/israelí y, entre tanto quilombo, se hundieron en su propio juego. Lima se fue sin gloria y con mucha pena, luego de que le descubrieron cáncer de testículo, y Crosa, desganado y sin nada porque pelear, rescindió el contrato a dos fechas del final. El equipo se quedó por primera vez sin jugar ninguna Copa de Europa, después de hacerlo durante las últimas 10 temporadas, y se lo considera un "gran fracaso". Ahora suena el nombre de Jhon Colma (un colombiano que juega acá hace varias temporadas en Bnei Sachnin).

El otro argentino de la Primera División, Guillermo Israilevich, tuvo una gran temporada en Hapoel Kfar Saba, pero lentamente el equipo fue perdiendo interés en el campeonato, ya que rondaba la mitad de tabla muy lejos del descenso y muy lejos de las Copas. A tal punto que, a falta de la 3era ronda (se juegan 3 vueltas todos contra todos), ya estaban pensando en la playa del verano, a más de 20 puntos de la zona del descenso, pero...nadie tuvo en cuento lo que sucedió con Bnei Yehuda (9 victorias en 10 partidos) e Ironi Ashdod (ganó 5 de los últimos 6 que jugó) . Y si a esto se le suma que Kfar Saba no ganó de local mas de dos veces en toda la temporada, llegó a la última jornada en puesto de descenso y se fue a la B por diferencia de gol!. Increíble. Igualmente, "El Petiso" fue una de las figuras de la temporada y ahora lo quieren los grandes.

En Maccabi Tel Aviv, con una temporada desastrosa, se destacó el uruguayo Joe Bizera, el zaguero que vino de Cagliari a préstamo, pero no se queda porque el equipo italiano pide fortunas. En Ashdod, se destacó Cristian González, otro "charrúa", ex Peñarol y Macabi Tel Aviv.

Beitar Jerusalem, el campeón, contó con Cristian Álvarez (chileno, ex River) como una de las figuras y es el equipo que contrató a Darío Fernandez y que busca a Sebastián Abreu.

Por último, Carlos Chacana, en Segunda, casi no jugó por estar muy ocupado con su hijo que sufre de leucemia y está bastante complicado.

Escrito por San_Felipe en viernes, junio 06, 2008. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Liga de Israel: Novedades y Análisis de la temporada 07/08"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.