7 de junio: Día del Periodista

Después de este Mundial que ha terminado debemos seguir encontrándonos y reconciliándonos en torno de los grandes objetivos comunes de la nacionalidad. Hay una vocación de grandeza despierta y una requisitoria en todas las bocas. Eso vale mucho más que la incomprensión de algunos y la tortuosidad con la cual otros insisten en injuriarnos en el extranjero. Hay fe suficiente para que la Nación persevere su actual dirección.


[Del editorial "Argentina Campeón", Diario La Nación, 26/06/78 / "Decíamos Ayer"]



Esta calma expectante que vive la Argentina es anterior al Mundial. Muy probablemente sin ella no podría haber habido Campeonato. Pero fue durante su transcurso cuando mágicamente desperto en la conciencia colectiva esa necesidad de expresarse, de mostrar su unidad bajo la bandera nacional. De mostrarse patriota, en fin. También fue una manifestación de victoria. Quizás sea cierto, pero en los festejos del Mundial mostramos por primera vez en mucho tiempo que estamos orgullosos de ser argentinos


[Marcelo Araujo y Mauro Viale, Revista Argentina ante el mundo, 1978 / "Decíamos Ayer"]

Escrito por San_Felipe en sábado, junio 07, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "7 de junio: Día del Periodista"

  1. Cómo cantaría alguien por ahí... "ensayo general para la farsa actual teatro antidisturbio".

  2. Javier, feliz dia aunque no lo seas, no se necesita el titulo para ejercer el periodismo y vos lo demostras


    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

  3. Felíz día, más que merecido.
    Saludos a todos.
    Franco.

  4. Feliz día y es un buen ejemplo para no olvidarse lo que hicieron ciertos personajes nefastos.

  5. Ah, entonces es cierto eso que dice mi novia, que el fútbol nos quema el cerebro.

  6. Con este post saco 2 conclusiones.
    Por el lado, tu busqueda es para destacar Sanfe, no cualquiera encuentra esas frases.
    Ahora, por el otro, y sin querer defender a ningún periodista, creo q haces lo mismo q TVR, es decir, pones sólo una parte. Hay varios periodistas para destacar, a pesar del mal momento del periodismo. Sin embargo, siempre cuando es el día del periodista o periodista deportivo (q para mi no es lo mismo) pones la peor parte del periodismo.

  7. @acertijo y otros: gracias!

    @jorge: los periodistas que valen la pena los sabemos todos, por eso intento mostrar el costado que muchos suponen pero pocos publican. Es solo un granito de arena (?). Abrazo!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.