Veintidós tipos corriendo

No es posible que un país se sienta representado por jugadores de fútbol. Es como si nos representaran los dentistas.

[Jorge Luis Borges / Previa del Mundial '78]

Escrito por San_Felipe en miércoles, mayo 28, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Veintidós tipos corriendo"

  1. Anónimo 1:11 p.m.

    Borges querido..no es lo mismo...con los dentitas podes tener un dialogo coherente

  2. ... o te puden cagar a tiros con una escopeta (?)

  3. gabriel flanders 1:55 p.m.

    a mi barreda me representa (?)

  4. apostol del maldini sudaca 2:06 p.m.

    Y quien se supone entonces que representa la literatura argentina en el exterior con ese criterio? Un ciego que no sabia lo que era escribir un renglon sin que se le vaya en picada(?)? Te cabio esa, Kodama: cada uno es dueno de elegir sus referentes, ya sean futbolistas, cancilleres o rameras de diez pesos la francesa.

  5. Anónimo 2:14 p.m.

    Pienso que los dentistas son las personas mas odiadas (por lo menos por mi y varios locos mas) pues lo unico q nos hacer es llenarnos de plomo! y si no preguntenle a las difuntas de barreda!
    no es difuntos correa y difuntos barreda!!!

  6. Agustín 5:34 p.m.

    Borges era un genio en lo suyo, pero de fútbol...muy poco. Incluso, convocó una conferencia de prensa cuando Argentina al mismo tiempo jugaba un partido por el mundial 78', en plan desafiante. Infravaloraba todo lo que representa el deporte más popular del mundo con la frase que titula este post ("son 22 tipos corriendo detrás de una pelota"). Ese análisis es tan simplista como lo sería decir que sus libros son "simples caracteres impresos en hojas de papel". Sabemos que en ninguno de los dos casos la definición resulta acertada...

  7. Recuerdo esa conferencia del Prensa en el Mundial 78..le prguntaron a Borges sobre la seleccion y el tipo dijo que no se habia enterado que se estaba jugando un Mundial en Argentina.

    Por suerte tambien hay grandes escritores como Eduardo Galeano o Vargas Llosa que son acerrimos defensores del futbol

  8. Tato Borges 12:42 p.m.

    'La poesia es un puñado de ciegos escribiendo cagadas sobre asuntos que desconocen, pero eso si:riman(?). Es como sentirse protegido por el nazismo, o feliz por lo de Robledo Puch.' Firma:yo.

    Que alguien se lo haga llegar en persona a Borges asi lo lee. Que...tiene los ojos al pedo? Bueno que alguien se lo lea. Como...ya cago pasto hace rato? Que dolor (?).

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.