River sin arco, Boca con poco

Battaglia, el autor del único tanto, se abraza con el técnico de Boca Riquelme

El título no miente, los cocodrilos que suponemos estaban presentes en el área de Boca, tampoco. Sí, River no conoció que sucedía en el territorio de Caranta durante el 80% del partido, mientras que los locales se aprovecharon de un corner para marcar la diferencia y dejar que transcurra el tiempo. Para el hincha neutral, un bodrio, mientras que para los que vivieron el partido con el corazón en la mano solo les otorgó algun que otro suspiro. Mejor será guardar el bobo en su lugar, antes de malgastarlo innecesariamente.

La fría estadística marca que fue un 1-0 a favor de los xeneizes y que el gol lo anotó, tras un corner de Riquelme, Seba Battaglia. Puso la cabeza antes que Ponzio, Carrizo voló sin poder alcanzar el balón y el delirio se apoderó de la parcialidad azul y amarilla. Esto es todo amigos, diría un querido dibujo animado. Los dirigidos por Simeone perdieron el rumbo, el eje y cualquier buena intención y todo se resumió a pases sin destino, un Boca parado de contra y pocos centros a la olla. Así, los supuestos padres de la criatura volvieron a festejar en un clásico tras un período de sequía -sacando de contexto a los encuentros amistosos-, mientras que El Millo no pudo estirar la diferencia en la punta del certamen tras la derrota de Estudiantes. Boca se acercó, San Lorenzo pide pista, se viene Independiente y River y El Pincha miran a todos desde arriba en un Clausura 08' que parece obligado a tener un final electrizante.

Sin grandes figuras, se fue un clásico incómodo, parado justo entre dos semanas vitales para el semestre de ambos planteles. Ninguno fue más que el otro y hasta el empate podría haber sido un resultado acorde a lo sucedido, pero, al menos, Boca intentó resguardar sus tres puntos y se llevó una victoria que podría tener cierto grado de merecimiento en un partido con más palabras que juego. El único dato negativo para el vencedor fueron dos lesiones: Riquelme -que ofició de cuarto árbitro, también- y Morel. Un par de problemas de cara al duelo con Cruzeiro, pero que parecen tener poco peso específico minutos después de tamaña alegría.

SuperClásicos AFA en Tic Espor:
# Apertura 2007
# Clausura 2007
# Apertura 2006
# Clausura 2006
# Apertura 2005

Escrito por San_Felipe en domingo, mayo 04, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "River sin arco, Boca con poco"

  1. q poquito hizo River! me gustaria entrar en la estadistica y fijarme cuando un equipo de River tuvo una sola situacion de gol en los 90 mts!

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

  2. Cortito y al pie.

  3. Un partido bastante flojo. Boca fue un poco más porque River no hizo una verga en los 90 minutos. La más clara, para empatar, la tuvo en el ST con un cabezazo de Abreu que pasó por encima del travesaño.

    Muy distinto fue el River que enfrentó a San Lorenzo al que hoy se presentó en la Bombonera.
    Boca, con muy, muy poco, lo ganó. Caranta estuvo sentado en la reposera por casi todo el partido. Riquelme estuvo bastante fastidioso y no tuvo un nivel acorde al que tenía en los superclásicos de la era Bianchi.

    El cetro al mejor jugador de River lo disputan Tuzzio, Ponzio o Alexis Sanchez, que fue el que más intentó pero con pocas ideas y con mucho de egoísmo.
    En Boca, me gustó Dátolo. Fue el más claro del partido.

    El partido no tuvo condimentos atractivos, fue un bodrio que bien podría haber terminado en empate.

  4. Anónimo 1:43 a.m.

    que grande boquita !!!.....

    Riquelme capo perooooo(tecnico de boca ????)mmmmm... creo qu no .

    vamos boquita contra cruceiro pero antes a festejar.!!

  5. al decir boquita lo dijiste todo.

  6. Tanto se habló del superclásico...y el partido fue una bosta (?).

    Tres cositas para destacar:
    -Ferrari tenía que haber entrado por Gerlo.
    -Ortega jugó por el nombre y apellido.
    -Morel, es uno de los jugadores más regulares de Argentina.

  7. Riquelme es el tecnico de Boca, de eso no hay dudas....

    Ruben

  8. ortega esta de vuelta... y creo que boca hizo un poco más (por lo menos pateao al arco) para justificar la ventaja

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.