Moscú se viste de Champions League

Galo, blogger de Hora de Moscú y de nuestra franquicia (?) Fanáticos del Vodka y habitual colaborador de Tic Espor, estuvo hoy al mediodía (14hs, aprox.) en la Plaza Roja y disfrutó de la muestra "Champions Festival" que se está realizando en la capital rusa con motivo de la final de la UCL a disputarse mañana. A propósito de tamaño acontecimiento y tras la visita realizada durante el mediodía moscovita, acá publicamos algunos apuntes (al menos para sentirnos más cerca (?)) que gentilmente nos acercó:
  • Desde hace cerca de 1 mes que en el Estadio Luzhniki no se juega ningún partido debido a algunas modificaciones que debieron realizarse: 1) bajar la capacidad de 80 mil a 70 mil y 2) sacaron el césped artificial que lo caracteriza y pusieron pastito fresco. Según se comenta, el césped que pusieron para la final está montado sobre un muy moderno y sofisticado sistema de última generación que posibilitó no sacar el sintetico (pero no está confirmado).
  • La ciudad está llena de carteles que le dan la bienvenida a todos los amantes del fútbol que fueron capaces de pagar el dineral que salían las entradas.
  • En el medio de la Plaza Roja pusieron diferentes puestitos: un stand del Manchester, otro del Chelsea, uno con cristales donde se exhibía la copa, otro más allá con algunos elementos de finales pasadas -camisetas, banderines-, al fondo una media pelota inflable con algún show que ofrecían dentro y una cancha. Una canchita de "5" con arcos de "8" para que los niños que jugaban un torneo se mataran a goles. También había un juego en el que te podías llevar la pelota de la final. Estaba sobre la entrada del arco de entrada al predio.
  • La final se verá en Rusia por canal abierto, la señal de deportes estatal "Sport" (спорт, para los amigos)
  • Se rumorea que, en el centro de Moscú, hay muchas rusas a la caza de billeteras con libras esterlinas.
  • El clima está gris y frio (un clásico). Para mañana esperan lluvia y una temperatura primaveral cercana a los 13º. Pero ojo!, el sol saldrá a las 5:05 y se va a ocultar a las 21:46. Por lo que si no llueve, los visitantes tendrán casi 17 horas de sol. "En verano casi ni se pone", acota Galo.
  • Con respecto a las nubes, se comentó que iban a "sacarlas". ¿Cómo? Con aviones que tiran unos gases y las deshacen. Es una práctica muy común para desfiles y fechas importantes. Pero finalmente no lo hicieron.
  • Fotos de la tarde en la Plaza Roja en el post correspondiente de Fanáticos del Vodka [ver].

Escrito por San_Felipe en martes, mayo 20, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Moscú se viste de Champions League"

  1. Anónimo 10:42 p.m.

    ¿A qué hora es el partido?

  2. Anónimo 2:33 p.m.

    www.deporteargentino-stepa.blogspot.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.