Esportivo #11



[clic para ampliar]

UPDATE: El idioma a paso lento (?) [La estructura apropiada es “no hizo algo”, en razón de que “nada” es un pronombre indefinido que aunque significa ‘ninguna cosa’, sólo puede emplearse en el presente indicativo, es decir, en acciones que tienen lugar en el momento en que se habla. Además, está precedido de “hizo”, que es la tercera persona singular (él/ella/usted) del pretérito indicativo de hacer. El origen de la palabra “nada”, según el diccionario etimológico, tiene su raíz en el latín: natus, nati, nata. Algo, para utilizar en el caso de referencia, es un pronombre indefinido, neutro, que designa una cosa que no se puede o no se quiere nombrar. Entonces, hubiese sido lo correcto “no hizo algo”. -vía-]

Relacionado:
# El diario de Dame Pelota #39
# No Dobla #26

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 05, 2008. Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Esportivo #11"

  1. Muy buena la tapa.
    Y mejor el UPDATE.

    Saludos.

  2. también es aceptable la frase "hizo nada".

  3. permítame, sé que no se debe, pero en el español está aceptado ese énfasis, inapropiado en el latín que sí tiene en cuenta la sumatoria de negaicones.

    "No hizo nada" es correcto en nuestra habla, que ha incorporado esas redundancias semánticas. En Latín, lengua lógica, bastaba con "Hizo nada", cosa que se mantiene en el inglés, por ejemplo.

  4. no hizo nada es una redundancia entonces?

  5. Anónimo 10:38 a.m.

    "River no hizo nada" lo dijo Riquelme, según dice la tapa. La clase de idioma habría que dirigirla a él. Aclaro que comparto lo de la redundancia, aunque ahora se acepte.

  6. Lo mas triste es que River hizo nada... como No dijo Roman o como intento decir...
    Una sola chance en 90 minutossss!
    super pobre...

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

  7. Ronaldo, sos Dios. Ayer, en Fox Sports, vi un Boca-Cruzeiro de la Libertadores 94. Jugaba Ronnie y el relator decía "guarda con el grandote Ronaldo". La rompió y volvió locos a los defensores de Boca. Cruzeiro ganó 2-1.

    ¿A qué se debe la irregularidad en la publicación de Esportivo?

  8. Murdock: el motivo lo explique en la tapa anterior: Sanfe tiene derecho a mudarse (?). Y Arnet tiene derecho a mandar el modem cuando se le cante... (en síntesis, tengo que publicar posts y esportivos desde otros lares).

    Lo de JRR y el idioma fue solo un chascarrillo (?) , bien por los que lo entendieron. River no hizo nada, es la pura verdad.

  9. QUé discusiones gramatical interesante...muy buena tapa como siempre!

  10. Anónimo 4:59 p.m.

    El nivel de discusión me recuerda el del Negro Olmedo y Alvarez....que GRANDESSSSS!!!!!!!!!!!!

  11. No había visto, muy bueno q pusieron la tapa sobre Regatas campeón. Los invito a mi blog q se habla sobre este equipo.
    Recomiendo posteos sobre los problemas extra juego q tiene la seleccion con las bajas (nuevamente) de jugadores

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.