El Santo viene marchando

Menos mal que volvieron, en La Boca teníamos guardadas un par de balas


"¿Qué hablaban en la cancha?", pregunta el periodista, "Nada fuera de lo normal, ellos nos comentaban que si se les escapaba, no salían campeones nunca más", responde Ricardo Solbes. Este ida y vuelta se dio en el marco de una entrevista realizada con motivo de un nuevo aniversario del gol (no gritado) que lo hizo famoso al delantero y que fue invitado de honor de la primera coronación xeneize de cabojate de la década del 90', tras más de diez años de abstinencia y graves crisis institucionales.

Boca Juniors vs San Martín de Tucumán, allá por diciembre de 1992, es quizás la última imagen del Santo que tiene el pueblo futbolero, es la foto que quedó en la memoria, el partido que nos recuerda su existencia. Seis meses más tarde, el club a bastones rojos y blancos regresó a su lugar en el mundo, el ascenso, y repitió la historia de su otrora participación en la máxima categoría: duró solo una temporada.
De la época de los Chaco For Ever, Deportivo Español, Mandiyú y otros tantos clubes que compartieron el gran cartel, San Martín empató ayer 2 a 2 con Chacarita y volvió sentirse parte del asunto, un par de décadas después y con la curiosidad de tener un técnico que ya lleva 4 años en el cargo, un verdadero Alex Ferguson del subdesarrollo.
Hablamos de Carlos Roldán. El mismo que le apunta a los políticos de Tucumán diciendo que "el apoyo oficial lo tiene Atlético, porque mucha gente del Gobierno es hincha de ese club" y que el ascenso a Primera "es el triunfo de la gente de San Martín, que nunca dejó de convencerse". Roldán llegó al club en 2004, luego logró la Liga tucumana y en los años siguientes consiguió ascender en el Argentino B y A, hasta llegar al Nacional B. Un lujo que pocos entrenadores se pueden dar y que ojalá pueda extenderse a otros clubes y a otros tantos proyectos institucionales.

Mientras Racing se encuentra frente a un fin de semana crítico, Gimnasia de Jujuy reza para que Olimpo no siga ganando, los de Bahía se aferran a un sueño con olor a imposible y el tocayo sanjuanino hace equilibrio, ya hay una plaza que se ocupó a futuro. Y en momentos así, los hinchas tucumanos prefieren enrrostrar gestas históricas en la "A", antes que situaciones polémicas. San Martín de Tucumán ya sacó pasaje en Primera, mientras muchos otros, de mayor renombre, andan escatimando millas en turista.

Escrito por San_Felipe en martes, mayo 27, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "El Santo viene marchando"

  1. Un premio a los verdaderos proyectos de trabajo a largo plazo.

  2. Roldan la peleo, la peleo hasta que lo consiguio...

    estas linkeando..


    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

  3. Esa foto es de la jugada del gol del pibe Benetti???? Groso ese pibe, baldosero por excelencia...hasta salió almorzando con Mirtha!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.