Cien Años Sin Libertadores de América

Es el final, amigo es el final...extrañas cosas pasan...

No es Homero cantando deprimido por las calles de Springfield, es la imagen de Andrés D' Alessandro que sintetiza la tristeza de todo San Lorenzo. La centenaria institución se puso como único objetivo de la temporada el título de campeón de América, el trofeo que siempre se le escapa, el espacio vacio de las vitrinas azulgranas. Y, tras caer derrotado por penales frente a la Liga de Quito, la meta se quebró en mil pedazos.

¿Algún culpable? Cuesta encontrarlo. Orión todavía debe estar pensando en esa pelota que jamás pudo controlar en el Nuevo Gasometro y que decretó el empate de local y una virtual eliminación, aunque la igualdad en la altura de Ecuador haya descartado cualquier premonición previa. ¿Y Ramón? "El Pelado" armó el equipo a su antojo, aprovechó la billetera de Tinelli y empezó la Copa jugando por un sueño. Algunos guardan en su retina la gran victoria ante River pero con el tiempo solo quedará archivado el recuerdo del traspié en cuartos de final de la edición 2007/08. ¿Se puede llamar fracaso a lo sucedido? Cierto público lo considera así, mientras que para otros se debe aplaudir a cuerpo técnico y un plantel que volvió a poner al club de Boedo en los primeros planos.

Igual lo peor de todo no es quedar afuera como quedó SanLoré, porque de última fue un digno final para la aventura. Sino que lo más triste esto:


Hoy Tinelli me da lástima


[Larry de Clay / Infobae]

Relacionado:
# ¡Por todos los Santos! [DamePelota]
# Semifinalista [La Redó]
# Una lástima [La Base está]

Escrito por San_Felipe en viernes, mayo 23, 2008. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Cien Años Sin Libertadores de América"

  1. visto el resultado e ayer y la eliminación, en el tiempo el partido con river va a quedar como una pecheada de las gallinas, más que una hazaña de san lorenzo...

  2. Anónimo 1:25 p.m.

    ¿Qué otro sentimiento mas que orgullo mezclado con tristeza se puede sentir?

    Ahora aparecerán los profetas del mundo viejo, esos que salen de la cavernas una vez que paso el temporal, que muestran su perfecta condición de inobjetables y con retórica payasesca y carnavalesca, travestida, a decir que….lo que todos sabemos, que los problemas que había antes entre este y aquel, que casi pasa esto y que la culpa es de tal o cual….

    Absteniéndonos de estos, si el orgullo mezclado con la tristeza nos lo permiten, debemos saber que se perdió de la manera en la que uno desea perder. Entiendas, nadie quiere que San Lorenzo pierda, pero es una de las posibilidades y la de ayer en lo que respecta a derrotas fue la mejor, como morir mientras se estaba durmiendo, como cerrar los ojos para soñar y hacerlo eternamente. Estoy muy triste, lamentablemente siento un deseo loco de llorar pero los pensamientos, la maldita conciencia me lo esta negando. Es un día, que paradójicamente empezó ayer, después de Bieler, en el que las fuerzas, esta vez sí que no se de donde salen!.

    Quizás provengan de sentir, mas allá del orgullo mezclado con tristeza, que lo de San Lorenzo, fue Hidalguía y Dignidad. Que jugo bien por momentos, regular por otros y mal en otros mas, que disputo cada pelota como si fuese la ultima siempre, y que aquella frase “a ver si los jugadores lo sienten igual que yo”, para mi tiene una sola respuesta y es, Si, con defectos y virtudes, con momentos buenos y malos, con aciertos y errores. Y hay jugadas que ayer lo dejaron bien claro, como aquella en el ST, en la que dentro del área fueron todos al piso, dejando lo que tenían para que la pelota no entrara al arco.

    Sé que en los tiempos que corren, y por eso creo que estamos como estamos (aun si hacerlo, me siento responsable) lo que no triunfa muere en el olvido, no recibe su merecido reconocimiento. Aquí volverá aquel profeta del mundo viejo, y dirá, pero “recordar que?. Que quedamos afuera en Cuartos de Final contra un equipo ecuatoriano”. Pues si, recordar que se hizo lo imposible para pasar, que se lucho y que inconscientemente lo que mas nos gusta del fútbol, es su carencia de lógica (aunque no se si esta llave fue el caso) en la que no gana el mejor, en la que los 90 minutos son los que determinan quien pasa y si no los penales, a los que algunos llaman lotería, como si alguien pateara o atajara por los mismos protagonistas.

    Me inunda una gran tristeza, pero la misma esta acompañada por el Orgullo de ser de San Lorenzo, de ese equipo que demostró tener Hidalguía y Dignidad.
    Federico

  3. Se murio a lo William Wallace... y si teniamos que morir hubiese elegido esta manera.

    Orgulloso de mi equipo

  4. Anónimo 6:00 p.m.

    hidalgia y dignidad?aah bue.. te comio la cabeza niembro me parece

  5. Supongo que fracaso es para los tipos que pusieron la guita para traer los refuerzos. San Lorenzo fue, junto a Boca, el protagonista del mercado de pases último.

    Después, para el hincha, supongo que la sensación es ambigua. Fracaso porque, con un equipo con muy buenos nombres no se llegó a la final. Y orgullo porque el equipo murió con las botas puestas. En una serie en la que, de local, no fue muy superior al rival y por eso se llevó un 1-1 insípido. Y que, de visitante, volvió a cabezatermear con la expulsión de Torres, cuando el que mejor jugaba era LDU. Sin embargo, sacando fuerzas de donde no tenía, CASLA empató y prolongó la definición.
    Si estaban 11 contra 11, quien te dice que hoy San Lorenzo estaba en Semis enfrentando a su Hijo.

  6. Llego un poco tarde, pero no se pierdan esta captura que hice de la página de Fox, y que se mantuvo varias horas después del partido...

    "ilusiones"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.