Rey de Copas



Muchos podrían afirmar que el alzar ese trofeo fue el primer paso para el promedio actual de la blanquiceleste institución de Avellaneda, pero sería parte de un intenso debate sobre los años de prescripción de la mufa. Lo que es seguro es que este torneo amistoso logrado por Racing es considerada la última copa internacional que llegó a las vitrinas de Mitre al 900.

Con una siempre fructífera relación de la Acadé con el peronismo -Perón, Cereijo, Ruckauf y Néstor K, entre otros-, el campeón de la primera y única edición de la Copa Carlos M*n*m derrotó por 3 a 1 a Nacional de Montevideo, en semifinales, para luego consagrarse ante el mundo futbolero todo (?) al derrotar a Rampla Juniors por 1-0 -era obvio que ningún equipo local podía sacarse de encima la maldición de ser sede-.

Lo cierto es que, más allá de chascarrillos de quebracho y algarrobo (?), no existe otra institución que cuente en sus vitrinas con este codiciado trofeo. A fuerza de ser sinceros, tampoco existe ya dicha institución -Ripoll dixit-. No sabemos si por voluntad propia o por un destino que se forjó aquél 20 de julio de 1994.

[Vía: RSSSF Archive - Friendly Tournaments]

Relacionado:
# Periodismo objetivo, histórico y bizarro
# Barack Obama y el Basquet

Escrito por San_Felipe en martes, abril 15, 2008. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Rey de Copas"

  1. Esta copa no entra en la categoria "Copas de leche", entra en la categoria "Copas de mala leche".

  2. Anónimo 9:09 p.m.

    Evidentemente a San Lorenzo no le hizo mal participar.

    De todos modos, todos sabemos que la mala suerte de Racing empezó en 1994. Antes les iba fenómeno.

  3. Sanfe,te gusta jugar con fuego...
    En el año hicistes como tres post tomándolo como referencia.

    Acá va a ocurrir una desgracia...(¿?)

  4. Deberían revisar la copa adentro.. quizá tiene escondido algo de lo que se afanó el innombrable. Podría salvarle la vida a Blanquiceleste, quién les dice?

  5. Jaja, muy bueno. Creo que con la obtención de la Copa neoliberal (?), Racing encuentra las respuestas a su pésima situación.

    Quien sabe, quizás hasta su sequía de 35 años hubiera sido más corta.

  6. Independiente disputó una "Copa Carlos Saúl Men*m" en la que derrotó al Napoli y a la Roma.

  7. De hecho, no sólo la disputó sino que también la ganó. Fue en la cancha de Velez, y creo que también en ese año de 1994.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.