Que pase el que sigue

Boca necesita más de 4 goles, vuelve Román..., el clima está (?)

Con el cierre de algunos grupos, la Copa Libertadores 2008 va tomando forma de cara a la parte más importante del certamen: la eliminación a partido de ida y vuelta. Y lo que sorprende gratamente, al contrario de otras épocas, es la buena participación argentina en el torneo.

Para octavos de final ya están clasificados Estudiantes, Lanús, San Lorenzo y River Plate, y solo falta que Boca Juniors derrote, mediante un mero trámite, al débil Maracaibo por una buena cantidad de tantos, para que también los últimos campeones se sumen a la tercera ronda (si contamos la fase previa). Por lo que el único que quedaría afuera en esta etapa sería, sorpresivamente, Arsenal, el último campeón de la Copa Sudamericana.
La buena perfomance argentina ilusiona. Estudiantes quiere luchar en los dos frentes y los jugadores siguen, al pie de la letra, los mandamientos de Sensini, Lanús apostó por la Copa, para San Lorenzo es casi una obligación lograr el título en el año del Centenario, River y Simeone parecen haber entendido que a "ganar y ganar" había que agregarle "gustar y golear", mientras que Boca, salvo alguna catástrofe, empieza a sentirse más cómodo cuando las cosas son a cara de perro. Entonces, ¿podrá consagrarse otro conjunto nacional esta temporada?. Cualquiera de los equipos mencionados podrían tener chances de avanzar varias rondas y ahí está el secreto del éxito.
El tiempo, la historia reciente (que influye desde la cabeza hasta los pies) y los rivales de turno serán testigos de conquistas, decepciones o alguna linda sorpresa. Pero, por ahora, todos parten con la posibilidad latente de llegar a la meta.

Escrito por San_Felipe en viernes, abril 18, 2008. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Que pase el que sigue"

  1. Nos parece que la copa esta que arde y con respecto a la vuelta de Roman desde JP planteamos lo siguiente:

    Señores y porque no señoras del fobal.. Necesitamos su ayuda… Desde JP tenemos una duda existancial. A instancias medias de la Copa y el Torneo se vuelve a reabrir la pregunta sobre quien es el mejor jugador del futbol argentino, por eso les pedimos que entren y opinen, es Juan Roman Riquelme, Veron, Ortega??? A votar se ha dicho.. Tambien toda la actualidad de el fobal argentino y de la copa…

    http://www.jugadapreparada.blogspot.com

  2. sería muy lindo que quede afuera boca en primera ronda, y no es por antibosterismo, ojalá ganara la copa algún otro argentino para ponerle un poco de onda... y además disfrutaría mucho el puterío reinante que habría en el "mundo boca"

  3. Anónimo 2:07 p.m.

    Puede haber cinco argentinos en octavos, pero también puede haber cinco brasileros. Con lo que entre los dos serían 10 de 16, la primera vez que se da un dominio semejante en esa fase.

  4. Boca pasa caminando. No me quedan dudas...

  5. Anónimo 11:47 p.m.

    perdon pero boca depende del resultado de alla en chile, cuantos mas goles hagan los chilenos, mas van a tener que hacer ellos aca.

    y parece que entre los otros dos equipos ya tienen todo aregladito para pasar.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.