La antorcha olímpica recorre Buenos Aires

Háganlo por los chinos que no llegamos (?)

La llama olímpica está recorriendo en estos momentos el centro de la ciudad de Buenos Aires mientras se complica el tránsito porteño y todos se preguntan cómo es posible que se sigan haciendo estas paparruchadas, porque ya con Palau era suficiente. A continuación, y dedicado para aquellos a los que al menos le interesa este hecho histórico (?), algunas cosas relacionadas a lo que está sucediendo:
  • Las fotos oficiales de la ceremonia las podrán encontrar en la web oficial de los Juegos. [ver galería Buenos Aires]
  • Diego Maradona prefirió quedarse a saltar muros y finalmente no fue el primer relevo. Su lugar lo ocupó Carlos Espinoza. ¿Quién es? Yo creo que Camau, pero los chinos le ningunean el apellido.
  • Todo Noticias (o Todo Negativo, según la cuasimafia) pasa online todo el recorrido. [ver TN en vivo]
  • El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le dedicó un mini sitio a la antorcha. Tiene buena información y además piden que la gente mande su foto arlequinera junto al símbolo del amateurismo (?). [Antorcha en Buenos Aires]
  • Buena infografía del diario La Nación que incluye mapa con el recorrido. [ver]


Relacionado:

# Los 80 relevos de la antorcha olímpica en Buenos Aires
# La antorcha olímpica en Buenos Aires: 11 de abril
# Ruta de la antorcha olímpica en Google Maps
# Ruta de la antorcha olímpica: Por el Mundo y por China
# Se encendió la llama olímpica, pero no se apaga la polémica

Escrito por San_Felipe en viernes, abril 11, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "La antorcha olímpica recorre Buenos Aires"

  1. Pobre chino... me acordé de quien era y se "mestrujó" el corazón

  2. Estuve en la esquina del obelisco, iba a pasar el Bati pero ni apareció. En su lugar estuvo un deportista paraolimpico, que como estaba en silla de ruedas no pude verlo, pero sí la antorcha.

    La organización, pésima, hubiese sido muy facil organizar algo para ser noticia en el mundo.

    Antes de que pase la antorcha, hubo una "activista" anti china con una cartulina hecha a mano que decia "Peligro! China el nuevo imperio romano". Al principio unos chinos "voluntarios" la quisieron tapar con una bandera, pero despues optaron x rodearla para que no la fotografíen. Terminaron rompiéndole un poco el cartel, por lo que logró más atención.

    Pensaría que esto es porque en China no hay libertad de expresión en las manifestaciones, pero capaz estos eran Chinos K

  3. Jajaja. Gracias Gontru por tu crónica desde el lugar de la antorcha. Faltaba D'Elia haciendo rostro.

  4. Juró que cuando sucedió la escena del chino llorando me conmovió muchísimo.

    Muy buen hallazgo.

  5. vos también lo ninguneaste a Camau... es ESPINOLA, no Espinoza...
    pero bué... vo'jugá con la pelota nomá, la vela e'para lo'oligarrca de barrio norte...

  6. @trndt: no entendiste el chiste. Le puse Espinoza para luego explicar que era Camau. Ah releerlo se ha dicho!. Yo no entendí el dialecto xeneize (?) del final del comentario.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.