La antorcha olímpica en Buenos Aires: 11 de abril

El próximo viernes, a las 2 de la tarde, la antorcha olímpica recorrerá Buenos Aires en medio de rumores de "suspensión del recorrido" por parte del gobierno de China. Pero todo sigue igual por estos lares, por lo que hoy a las 17 hs, en el Centro Municipal de Exposiciones, el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, será el encargado de dar a conocer los detalles del operativo previsto para el recorrido de la llama por la ciudad, aunque no se descarta que sea el propio Mauricio Macri quien encabece la conferencia, según comentan algunos medios.

A continuación les dejamos algunos datos que son provistos desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

  • El trayecto habitual en las ciudades es de 21 km., pero en buenos Aires el recorrido será de 14 Km (la minúscula en el nombre de la ciudad es PRO).
  • Se iniciará en Puerto Madero, pasará por Casa Rosada, 9 de Julio, Av. Del Libertador, Figueroa Alcorta hasta el Club Hípico Argentino.
  • El paso de la antorcha será televisado, en vivo, para todos los países que transmitan los Juegos Olímpicos.
  • El perfil organizativo del recorrido de la antorcha es igual en todas las ciudades que visita. Es decir, no son las ciudades las que imponen las reglas, sino que deben adaptarse a las exigencias olímpicas.
  • La antorcha estará en Buenos Aires la noche anterior.

Para completar la info, nada mejor que algunos puntos más a tener en cuenta y que ya son noticia en varios sitios deportivos o medios tradicionales:

  • Unos 1.200 policías custodiarán la antorcha olímpica en Buenos Aires.
  • También otras 3 mil personas, entre empleados del Estado porteño y voluntarios, trabajarán a lo largo del recorrido, a modo de cordón.
  • El traslado, después de Puerto Madero, ingresará al centro de la ciudad por Juan Domingo Perón, Leandro Alem, Rivadavia, Plaza de Mayo, Diagonal Norte, Obelisco, 9 de Julio, Libertador, Figueroa Alcorta, concluyendo en el Club Hípico, donde será la clausura de la jornada.
  • ¿Deportistas involucrados?. Sabatini llevaría la antorcha en el tramo final, sería "Camau" Espínola el que tome la antorcha en el anfiteatro de Puerto Madero y suba a su bote para recorrer los diques del barrio y luego serían varios los deportistas que se sucederán en llevar el testimonio, entre ellos la Leona Magdalena Aicega, el ex boxeador Pablo Chacón, la nadadora Georgina Bardach y tal vez el ex remero Eduardo Guerrero, con más de 80 años, medalla de oro en Helsinki 1952.
  • Se espera la confirmación de Maradona para ser el primer relevo.
  • Ya están empapelando las calles las empresas que son sponsor de Beijing 2008: Coca Cola, Lenovo y Samsung, por ejemplo.

Luego del anuncio oficial que se realizará en las próximas horas, se ampliará la información de este post.

Finalmente, tras la presentación en sociedad del símbolo olímpico, ampliamos:

  • Curiosidad: la Argentina es el único país de habla hispana que recibirá la antorcha.
  • A los 1.200 policías y 3.000 voluntarios hay que sumarle 500 de Prefectura.
  • "Estamos a favor de los derechos humanos, pero no tenemos que transformarlo en un evento político. No hay que mezclar la violencia con esta actividad que ha estado por encima de cualquier evento en la historia", dijo Mauricio Macri. Se viene el zurdaje (?).
  • Los protibetanos anunciaron que "no intentarán apagar la antorcha y dejarán que siga su curso".
  • Sobre la presencia de Maradona -a quien se espera tras su estadía en México-, nada mejor que un poco de humo: "Ya está canchero porque llevó la antorcha de Boca", comentó Macri.
  • Los relevos pintan para ser una bizarrez pocas veces vista: se comenta que se comprometieron Kily González y Andrés D''Alessandro para portar la llama.

Relacionado:
# Ruta de la antorcha olímpica en Google Maps
# Ruta de la antorcha olímpica: Por el Mundo y por China
# Se encendió la llama olímpica, pero no se apaga la polémica

Escrito por San_Felipe en martes, abril 08, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "La antorcha olímpica en Buenos Aires: 11 de abril"

  1. buena info.

    tenés los horarios? según tengo entendido, empieza a las 14hs... pero hay un estimativo por dónde y a qué hora arranca exactamente, y a qué hora pasará por los otros lugares?

    o por "cuestiones de seguridad" no lo pueden revelar?

  2. Agustín 1:43 p.m.

    Demasiado simbolismo por un palo prendido fuego, más aún si analizamos la contradicción que implica "preservar el espíritu olímpico amateur" en contraste con la presencia indefectible de los sponsors a lo largo de las calles del recorrido.

    PD: Maradona no puede correr ni dos cuadras. Debería portar la antorcha subido a un carrito de golf...

  3. Mirá vos, Macri apoyando a la China "comunista" :P

  4. Me parece perfecto que toda la gente protibetista no trate de apagar la antorcha... no me parece la mejor solución al tema. Lo que si espero es que ningún grupo piquetero se cuelgue de esta polémica en China y empiecen a hacer piquetes porque es la excusa perfecta para hacerlos...

    Dejo un humilde blog de noticias de NBA para todo aquel interesado! http://manustime.wordpress.com

    saludos

  5. l.m.polo 9:22 p.m.

    Che, el Kily y D'alessandro son campeones olímpicos

  6. es ridículo que haya tres rugbiers y ningún basquetbolista
    ¡hasta jpv la va a llevar!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.