Empieza la Copa Libertadores 2008

Eu sou um perdedor. Eu não ganhei a Copa não foi feita para gashinas (?)

Más allá de que la pelota comenzó a rodar hace un par de meses, la verdadera Copa Santander Libertadores arranca la semana próxima con los cruces de octavos de final. Serán 16 equipos que se enfrentarán en duelos de ida y vuelta y donde ya no serán de la partida los extraños cálculos de puntos, las especulaciones ni las maletas repletas del amigo billetín.

Lo que resulta interesante es ver cómo quedaron conformados los cuadros. Hay grandes partidos que generan mucha expectativa y grandes equipos que tienen la presión de obtener el título continental. Para estar mejor informado, mejor conocer todo lo que se viene, y para eso está el detalle que viene a continuación -entre paréntesis está la posición final en la tabla general-:
  • Fluminense (1) vs Atlético Nacional (16): tendría que pasar el Flu. En el grupo 8 mostró un gran nivel, goleó, ganó de visitante y solo fue derrotado por Arsenal cuando todo estaba decidido.
  • San Pablo (8) vs Nacional (9): la garra charrúa (un lugar común, obviamente) puede dar el gran golpe ante San Pablo. Los paulistas tienen chapa, pero ya no practican un jogo bonito que marque la diferencia. Pueden salir dos partidazos.
  • Atlas (4) vs. Lanús (13): Los saltamuros del Atlas clasificaron al empatar frente a Colo Colo en la última fecha del grupo 3, y de paso metieron a Boca en la pelea. Sí, son mexicanos o boludos (?), pero alguna de las dos seguro. Los granates juegan bien, pero no cuentan con demasiado recambio y eso les está complicando las cosas tras obtener el título local. Si Lanús no logra sacar un buen resultado acá, se las va a ver difícil cuando Bruno Marioni los reciba en la tierra del Chavo. Hay olor a que pasa el equipo del continente (?).
  • Cruzeiro (5) vs. Boca (12): El campeón de América tendrá que enfrentarse frente a un equipo brasileño que no brilla pero que se hizo fuerte cuando jugó de local frente a San Lorenzo, Potosí y Caracas. ¿Pesará la mística? Puede ser, ya que arranca la etapa donde la camiseta y la historia son más importantes que el fútbol. El dato alentador: Cruzeiro no ganó de visitante en el grupo. El dato que firmaría un empate: Boca tampoco lo hizo. El dato que venderá muchos Olé: Boca visitó 4 veces al Cruzeiro y jamás le ganó. Sí sí, estamos ante otra gesta histórica e histriónica.
  • Flamengo (2) vs. América (15): el Fla dice presente frente a un débil América que solo dependerá de sus atacantes estrellas. Todo hace pensar que el enemigo del Flu no tendría incovenientes frente al equipo amarillo. Ojo con el arquero Bruno, parece ser el nuevo Rogerio Ceni. La escuela del Chila da sus frutos.
  • Cúcuta (7) vs. Santos (10): el equipo colombiano dista de ser "la Cenicienta" en esta edición de la Copa y hasta terminó primero en el grupo. Vaya curiosidad: compartieron el grupo 6 y ahora chocan en octavos. Los resultados fueron: 0-0, donde fue local Cúcuta y su bilardismo, y 2-1 para el Santos. Puede pasar cualquier cosa. El compatriota que se puede hacer famoso: Mariano Trípodi, del Santos. Parece que Pelé no fue el único que debutó con un pibe (?) en esas tierras -no comments-.
  • River (3) vs. San Lorenzo (16): Gran choque gran. River vs San Lorenzo, River vs Ramón, River vs D'Alessandro, etc. Muchos son los motivos para que sea quizás la gran serie de esta fase. Los riverplatenses vienen jugando con autoridad, obtuvieron el primer lugar en el grupo y son punteros en el torneo argentino, mientras que SanLoré arrancó mal el 2008 y ahora viene en alza en los dos frentes. Los Millo tienen la obligación de ganar, mientras que los dirigidos por Ramao tienen la presión que ellos mismos se impusieron. Sin algún favorito, puede correr mucha sangre -Aguilar podría dar un paso al costado o Tinelli se encargaría de un digno final (?) para Michael y Emiliano-.
  • Estudiantes (6) vs. Liga de Quito (11): "El Pincha" tiene historia y la tiene que hacer valer dentro del campo de juego. El plantel logró seguir al pie de la letra las palabras de Sensini y todo hace pensar que podrían sacarse de encima a los ecuatorianos. Verón y cia. son amplios favoritos y sueñan con enfrentar a River o San Lorenzo en cuartos.

Escrito por San_Felipe en jueves, abril 24, 2008. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Empieza la Copa Libertadores 2008"

  1. Pelé debutó con un Trípodi, porque las cosas se hacen bien o no se hacen (?)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.