Cristiano Ronaldo, ¿Yo, el mejor de todos?

El eterno Alex Ferguson, técnico vitalicio del Manchester United, no dudó en motivarlo desde las palabras para que él responda desde el verde césped. "La velocidad de Cristiano es increíble, es su principal arma. Ha habido muy pocos jugadores como él en el pasado. Maradona corría a gran velocidad con el balón en los pies y Cristiano es como él. Creo que es igual de bueno que Maradona", sostuvo, hace pocos días, el escocés en una emisión radial del United. Y, a partir de allí, empezó el clásico debate anual sobre los herederos de un trono que todavía está vacante.

Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro, o simplemente Cristiano Ronaldo para los amigos, es la sensación de la presente temporada de la Premier League y va sumando adeptos a su juego semana a semana. Goleador de la Liga inglesa y de la Champions League, el jugador portugués lleva la increíble marca de casi un gol por partido, en casi 40 encuentros, y se erige como el arma fundamental de un equipo que va en busca de lograr su tercera Champions -ya está en semifinales- y su 17º Liga -está primero a 5 puntos del Chelsea-. Su andar por el campo, sus goles y su nivel futbolístico que roza la perfección forman un cocktail mortal para sus rivales.
"Estoy plenamente concentrado en ganar la Premier League, pero mi objetivo final es ser el mejor del mundo", es la meta que se planteó y que parece lejana para cualquier mortal pero demasiado cercana para él. Y hasta ya empezó a dejar atrás, estadísticamente, al ídolo local George Best. Con un juego que se basa en iniciar el recorrido como "wing" pegado al lateral para meter diagonales hacia el centro que fulminan cualquier defensa, Cristiano ya dejó atrás el récord de Best de goles marcados en una sola temporada en el Manchester United, y va por las cifras de Denis Law y Ruud van Nistelrooy.
La imagen del Winning Eleven, uno de los tantos motivos por lo que se lo considera un jugador con una carga marketinera muy grande -alla Beckham-, no solo responde con sus famosas fantasías sino que ahora parece transformarse en un jugador más completo que aquél que solamente parecía haber nacido para hacer firuletes y lograr el alarido de las niñas inglesas. Sucesor de Beck por coincidencia de traspasos -él llegó al MUtd, mientras David se iba a Madrid-, número de camiseta y por imagen, igualmente Cristiano parece tener mucho más que una pierna derecha magnífica y un par de tatuajes.

Nacido futbolísticamente en el Sporting de Lisboa, se sumó a la disciplina de los Diablos Rojos en 2003 y mostró año tras año una notable mejoría. Su ambición y su nivel dentro de la cancha lograron transformarlo en el jugador que es hoy, en la máquina de jugar y hacer goles.
Discutido, subestimado y despreciado por aquellos que ven demasiada mediatización detrás de su persona, él debe demostrar y demostrarse que no todo es tan así. Hasta Marcelo Lippi salió a confesar que "antes no me gustaba por todos esos malabares, pero estaba equivocado. Esa es la manera que tiene de jugar y no sabe hacerlo de otra manera".
Con ciertos problemas anímicos que ya superó, o al menos esconde debajo de su gran momento, y tras acallar varias voces que le cerraron las puertas de otras Ligas europeas, parece ser el momento ideal para su despegue definitivo. Ya sea como emblema del fútbol británico, como capitán de la selección de Portugal -donde debe alzar algún título grande que lo eleve al pedestal de los históricos- o como nueva adquisición del Real Madrid o el Barcelona, por citar algunos de sus posibles destinos, Cristiano Ronaldo sabe que tiene el camino libre para hacer lo mejor que sabe. Va camino a ser el mejor jugador de la temporada 2007/08 y nadie parece pisarle los talones, ni los defensores contrarios ni sus más fieles competidores. Todavía no es Maradona, pero hoy sí que es el mejor de todos.

Escrito por San_Felipe en miércoles, abril 16, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

14 comentarios for "Cristiano Ronaldo, ¿Yo, el mejor de todos?"

  1. Sin lugar a dudas el mejor futbolista del momento, por encima de Kaká, Messi y cualquiera.

    La diferencia entre el Ronald actual y el de sus inicios en el Manchester es que su juego va más dirigido al colectivo, es menos individualista y sabe seleccionar las jugadas. Elegir qué es lo que hay que hacer en el momento justo, y no dejar escapar oportunidades por hacer un par de regates de más.

    http://futbolizando.blogspot.com

  2. Anónimo 2:12 p.m.

    gracias por la ultima foto! realmente me alegraste el dia!!!
    Futbolisticamente no tengo idea pero si juega como sus atributos fisicos realmente se merece el premio!

  3. Es cierto que ahora es menos egoísta, pero asi y todo nunca va a tener un juego lo suficientemente inteligente como para ser el mejor del mundo, levanta muy poco la cabeza. Kaká sigue siendo mejor.

  4. Pues, tío, que pedazo de hombre, por Dios. Os recomiendo encarecidamente veais los partidos de Manchester, es un hombrazo!

  5. Agustín 4:29 p.m.

    Pregunto, sinceramente: ¿en qué supera, técnicamente, Cristiano Ronaldo al mejor Luis Figo (97'-00' en Barsa)?. Creo que solamente en su mayor capacidad para llegar al gol y nada más; Figo era mejor centrador, pero claro, Figo no era precisamente un modelito de revista ni heredó la 7 de Beckham como este tipo (con todo el aparato mediático por detrás que ello conlleva). He aquí la diferencia.

    Pd: Manolo, sos un trolo.

  6. Anónimo 6:35 p.m.

    Cristiano Ronaldo es un buen jugador, de eso no hay duda. Pero postularlo como uno de los mejores de todos los tiempos, no me parece.
    Se lo nombra como sucesor de Maradona, y se olvidan que en el medio hubo un fenomeno llamado Zinedine Zidane (está de más decir todo lo que hizo y logró el francés), o actualmente en la misma liga en donde juega el portugues está Gerrard, que hoy por hoy es el jugador mas completo del mundo: técnica, remate, disciplina, liderazgo, y un largo etc, por nombrar solo a dos.
    Hoy Ronaldo es lo que es por la gran presion mediática que hay alrededor de él, en donde jugadas como las que hizo contra Arsenal (de por si demuestra una gran habilidad) son repetidas hasta el hartazgo, con el pequeño detalle de que la hizo en el minuto 94 y con el partido definido. La cuestión es que el muchacho está más pendiente de la cámara que del juego en sí. Y el fútbol, en su esencia, no es un negocio..
    El_7

  7. Hola, soy Danchovski, uno de los colaboradores de JP (jugadapreparada.blogspot.com). Me parecio muy interesante tu blog y queria intercambiar links para que ambos tengamos mas visitas. Yo ya te agregue a mis “BLOGS AMIGOS” si queres agregame.


    www.jugadapreparada.blogspot.com

  8. @El_7: buen aporte. Eso sí, que quede claro que lo rescato como "el mejor del momento", lejos de postularlo como "el mejor de la historia". Hay una fila grande por delante.

  9. Anónimo 7:49 p.m.

    San_felipe: se que a lo que te referis vos. Pero más que nada hablaba por todos los que ya lo está subiendo a esa categoria, como Ferguson.
    Si no te lo dije antes, muy buen blog, y muy buenos laburos.
    Un abrazo.
    El_7

  10. Cuando saque campeón del mundo él solito a Portugal, charlamos...

  11. Me parece demasiado decir que es el mejor. Le falta mucho, además de ser un poco más respetuoso con los rivales y no mostrarles la pelota solo en el minuto 94. Más allá de la lesión ¿Les parece que Messi no es más que él?

  12. a mi me da bronca que cuando hace un gol lo grita al datolo's style... siempre es como si estuviera enojado y que no haber convertido antes es culpa de sus compañeros. relajate flaco!

  13. Anónimo 4:13 p.m.

    El futbol antes que nada es alegría, entonces vívanlo...Ronaldo puede ser el mejor hoy en dia o estar entre los 3 mejores...pero no hay duda que es su futbol es original y simpático...disfrutenlo y no rompan mas...

  14. Amigos, Cristiano ha sido víctima de una brujería. En Argentina, el Concejal Esotérico de Salta, Guillermo Capellán fue tentado por una mujer de Barcelona a "maldecir" a Ronaldo y le ofreció € 10.000 (diez mil euros). Capellán dijo "estoy de parte de Ronaldo y si ese tal Pepe existe o algo le ocurriera al jugador, no tendría problemas de perderle las velas en el centro del culo..." Sr. Guillermo Capellán, Mil gracias, soy fanática de Ronaldo. Si leéis este comentario, os pido que hagáis copias y publiquéis en vuestro blog. Parte de esa brujería se ha cumplido pues nuestro queridísimo Ronaldo está con problemas.Si queréis contratemos entre todos al Concejal Esotérico. Difundamos este mensaje pues yo no creo en brujos pero de que los hay, ¡los hay!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.