Que lindo que es vivir en fecha FIFA

El chiste del día: aquí llegó Tshabalala, ya llegó, ya llegó (?)

En épocas de huelgas, cortes de rutas y amenazas de muerte a la "puta oligarquía de los barrios del norte" (aunque a D'Elia le podríamos ofrecer la cabeza de De Tomaso por si se arrepiente por dejarnos afuera (?) a los del sur), también sirve relajarse un poco y disfrutar de otras cosas que nos rodean. Es por ello que, rescatando la publicidad de 7up, nos parece viable considerar a las famosas "fechas FIFA" como un día ideal para los amantes del balompié.

Wikipedia las define como "un evento calendarizado por la FIFA aproximadamente 8 veces cada año, en el cual las selecciones nacionales de los distintos países miembros pueden celebrar partidos de carácter amistoso y convocar a sus jugadores estrellas, sin la posibilidad de que los clubes donde juegan tales jugadores, opongan ninguna clase de restricción a la actividad de sus convocados". Un oasis en el desierto impuesto por el G-14 y por diversos equipos europeos que se ríen de nuestros partidos ante selecciones fuertes como la de Egipto.

La mala noticia: Europa sigue a la vanguardia en cuanto a la moda arlequín

Está claro que la pasión de cada domingo es incomparable con un partido donde juega la Selección. El público que se mata (literalmente) en el fútbol local, dificilmente sufra por el andar de Argentina en un amistoso. Pero quizás habría que buscar el disfrute de estas jornadas desde los televisores, los noticieros deportivos y demás sitios que dediquen su espacio al fútbol. Algo está claro: el atracón de buen fútbol está asegurado.

Resulta placentero ver en cuestión de minutos los goles de las Eliminatorias asiáticas (gran triunfo de Uzbekistán frente Arabia, por ejemplo) o centroamericanas, el baile que se comió Paraguay ante Sudáfrica, el par de goles de tiro libre de Grecia vs. Portugal, la derrota de Bielsa en Israel, la precariedad de la selección de Anguila (tiene e-mail en Yahoo) o los mismísimos tantos del combinado nacional frente a "Los Faraones". Un resumen que mezcla a todo el fútbol mundial y que permite ver como se vive el deporte más hermoso en cada rincón del planeta.

No quedan dudas de que es una distracción frívola en semanas de vacas flacas y fuerzas de choque oficialistas, pero fuera de contexto son excelentes réplicas del ambiente que se vive en cada Mundial, aunque un poco más relajado debido a cotejos amistosos y enfrentamientos de poco calibre.

Por último, no podemos dejar de lado un despecho periodístico que quiso ser solapado con otras versiones que definitivamente no son lo mismo: cuando crecían las apuestas para que Olé utilice el término "Kun" en la tapa de hoy, todo se desvaneció. Y, encima, solo atinaron a suplantarlo titulando la derrota de Chile en Israel con un fácil "¿Kipasó, Marcelo?" y definiendo el partido de España e Italia con un burdo "Una maraVilla". Una falta de respeto hacia un pueblo que esperaba un guiño a la altura de la historia (?).

Relacionado:
# Fechas FIFA 2008 a 2014 [Fifa.com]

Escrito por San_Felipe en jueves, marzo 27, 2008. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Que lindo que es vivir en fecha FIFA"

  1. EL G14 ya se murió, xq la FIFA arreglo una indemnización con los clubes europeos.
    A mi no me parece mal esta clase de amistosos, sino el rival q le toca a la Argentina.
    Aparte, estas fechas son cuando no hay partido de competiciones europeas. El problema es q acá en Sudamerica si hay competencia oficial.

  2. No pude terminar de leer la nota: el ataque de risa que me dió con el chiste que esta debajo de la foto fue demasiado grande.

    My buena info y opinion.

  3. Agustín 12:14 a.m.

    En definitiva, los arlequines proliferaron principalmente con los ambientes festivos mundialistas, en donde se ven fans un poco menos "intensos" y más "coloridos". Luego se emanciparon y se comenzaron a ver cuando clubes populares lograban triunfos en instancias decisivas (ej: Boquita).

  4. Que tema la moda arlequinera..la verdad a mi en particular me marea tantos partidos. Ni se pueden disfrutar encuentros como España - Italia, Francia e Inglaterra...Argentina- Egipto (?)

  5. Un hallazgo lo de axafa@yahoo.com.

  6. Ante el pedido popular, Olé tituló hoy: Kun una nueva joya. Será añadido al post correspondiente.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.