Spiga
Entries (RSS)

Indumentaria oficial AFA: Fútbol del Tercer Mundo

El boletín 4107 de la Asociación del Fútbol Argentino [descargar archivo .pdf] estableció la indumentaria oficial de cada club de Primera División de cara al inicio del Clausura 2008. Aquella formalidad, fechada el 31 de enero, no es, fue ni será tenida en cuenta por los fanáticos del fútbol, pero al poder acceder a ella uno se encuentra con la gran sorpresa de que en una de las Ligas más poderosas del Mundo se prescinde de las modernas herramientas de diseño gráfico [a los clubes afiliados a la AFA les recomendamos el Football Shirt Design, por si no quieren contratar pasantes en negro que sepan algo del asunto] para usar a diestra y siniestra el querido e histórico Paint.

A continuación, y mediante una división por categorías de diseño, les mostramos como aquellos clubes que se jactan de campeonatos económicos, títulos internacionales y compras de primer nivel, dejan en manos de niños el prolijo diseño de las camisetas oficiales:

Categoría 1: Photoshop

Arsenal, River, Lanús, Newell's y Racing son quienes, al menos, presentaron algo digno. En el caso de River son fotos, mientras que los otros son asiduos visitantes de Colours-of-football y se dignaron a utilizar algún programa que soporte .jpg o .gif. Un gran avance. ¿La de NOB será el próximo modelo?.

Categoría 2: Curso de Paint para mayores de 12 años

En esta categoría se incluyen varios que podrían estar en un nivel de aprendizaje inferior pero que se salvan de la guillotina porque al menos hicieron algo que no lastima tanto los ojos, ya sea en las camisetas titulares como en las suplentes (otros que venían bien en una, le pifiaron en la otra y quedaron una categoría abajo). Argentinos Jrs., Banfield, Gimnasia Jujuy, Boca, Colón, Olimpo, San Lorenzo y Tigre son los clubes que se aprovecharon de los conocimientos técnicos de los hijos de los dirigentes (por eso de que "son de la generación de la Play y la PC") y presentaron modelos acordes a la pubertad.

Primicia dentro de la categoría:

Velez presentó su nueva camiseta Penalty durante la semana pasada, pero el nuevo modelo se encontraba online en AFA desde los primeros días de febrero.

Categoría 3: Curso de Paint básico (aprenda a "guardar como...")


Acá no hay excusa, ni explicación alguna. Algunas podrían haber sido catalogadas un poco mejor, pero las poco agraciadas versiones suplentes o ciertos mamarrachos titulares hicieron todo lo posible para que así no sea. Estudiantes no se salvó ni en una ni en otra, Gimnasia podría haber sido indultada pero tuvo el mismo error (quizás en La Plata usan algún software regional (?)), lo de Huracán solo fue superado por el paupérrimo Rosario Central (merece el descenso solo por esto), Independiente estuvo al borde del indulto pero el mal diseño pudo más y San Martín de San Juan venía bien con la titular pero ese cuello negro y los dos bastones fueron motivo suficiente par la condena.

Gracias al dólar a 3 pesos (?), así estamos. Y después quieren que el fútbol argentino sea serio y prolijo. Mejor sería empezar por casa, ¿no?.

Por último, y con relación a la AFA, acá va una pequeña anécdota sucedida el viernes pasado: debía ingresar a la sala de prensa de Viamonte 1366 y en el trayecto dentro de la planta baja escucho la voz de uno de seguridad: "vayan para el fondo pero no suban a los pisos, eh!", dijo con voz firme y amenazante. Opción 1) no se permite el acceso de menores (?) en pisos superiores o 2) mejor no ver cosas extrañas y después despertarse con una cabeza de caballo.

7 comentarios:

el Kuko
5:35 PM

JAJAJA, impresentable...

rarisimo que Racing (mas bien quienes lo gerencian) y Newells hayan presentado algo bueno. Me imagino que en los balances de enero va a figurar que esa imagen les costo 500 mil dolares (?).


aproposito, que feos son los diseños de las casacas del futbol argentino!

saludos!

Anónimo
7:19 PM

jajajajajajaja una chastrinada jajajajajajaja que es eso de rosario central!!! no podes!!!!

Adam
1:11 AM

Somos una verguenza

el gordo que puteaba
8:15 AM

Da asco ver como Nanque se esfuerza cada semestre en hacer camisetas mas de mierda.

ARO GERALDES
5:28 PM

¡Qué rascada, por Dió!
Si el país que lidera el Ranking FIFA presenta esto, ¿qué le queda a Burundi o Myanmar?
Grandioso post...
Saludos

Anónimo
8:10 AM

JAJAJAJJA
GRANDIOSO!
acabo de llegar de joda y antes de dormir ver estas cosas es mortal,JAJA esas camisetas hechas con paint... TERRIBLEEEE!!
me voy a reir bastante en la cama antes de apolillar...
mañana de dia voy a revisar bien tu blog, pinta muy bueno che..
felicitaciones y gracias por hacernos reir

Anónimo
8:10 AM

JAJAJAJJA
GRANDIOSO!
acabo de llegar de joda y antes de dormir ver estas cosas es mortal,JAJA esas camisetas hechas con paint... TERRIBLEEEE!!
me voy a reir bastante en la cama antes de apolillar...
mañana de dia voy a revisar bien tu blog, pinta muy bueno che..
felicitaciones y gracias por hacernos reir