Francis Cornejo, en el recuerdo

Más allá de que ya pasaron diez días del deceso de quien "descubrió" a Diego Maradona, no queríamos dejar pasar la ocasión de recordarlo con una breve anédocta que contó "El Dié" en su libro "Yo soy El Diego de la gente".

Francis era Francisco Gregorio Cornejo, el creador de Los Cebollitas, un grupo de chicos de la clase 60' armado para jugar en cuanto torneo se presentara antes de llegar a los 14 años, que era cuando Argentinos los podía fichar en la AFA y arrancar con la novena división. Y don Yayo era José Emilio Trotta, su ayudante, un hombre más o menos de la misma edad que él, que era el dueño de una camioneta con la que nos llevaban a todas partes.
En el Parque Saavedra armaron dos equipos. En la segunda tanda entramos nosotros y a mí me tocó jugar con Goyo. Aunque siempre habíamos sido rivales, nos entendíamos de memoria y les pintamos la cara. Tiré caños, taquitos, sombreros, hice un par de goles, no me acuerdo cuántos. Lo que sí me acuerdo fue cuando Francis le dijo a Goyo que siguiera yendo, que me quería ver otra vez. Pero lo que él no creía es que de verdad yo tuviera nueve años. Entonces me encaró, con cara seria...
- Nene, ¿seguro que sos del sesenta?
- Sí, don Francis
- A ver, mostrame los documentos
- No, los dejé en casa...
Era cierto, pero él no me creía. Tiempo después me confesó que pensaba que yo era un enano.

Relacionado:
# El creador de Dios [DamePelota]
# Francis [Eblog]
# Se fue Don Francis: El adiós al descubridor de Maradona [Valechumbar]

Escrito por San_Felipe en domingo, marzo 23, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Francis Cornejo, en el recuerdo"

  1. Muy buen recuerdo. Descubrió al más grande, con eso le bastó y sobró.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.