Nike + iPod: Todo ya ha sido inventado

Podrán decir que esto no es novedad y que la noticia viene dando vueltas por ahí desde hace más de diez meses -para ser buenos-, pero recién ayer llegó a mis oídos el producto en cuestión y creí necesario hacer un post relacionado a ello. ¿De qué hablo? De la alianza entre Nike y Apple para conectar la zapatilla al iPod -mediante un sensor- y así poder correr al ritmo musical programado, ya que el reproductor sigue el ritmo que marcan los pasos del amante del running.

Con sus pro y sus contras, como por ejemplo su utilidad como dispositivo de espionaje ya que "es fácil controlar los movimientos de los dueños de este artilugio, ya que incluye un identificador por radiofrecuencia y cualquier hacker podría recrear toda una rutina para un deportista en concreto: a qué hora suele correr, cuánto tiempo e incluso por dónde" [ver nota], la mezcla entre los dos productos parece interesante, al menos para los que les gusta correr habitualmente -que no es nuestro caso-. El atleta profesional o amateur podría configurar el iPod de tal manera de poder escuchar "Eye of the tiger" en los 200 metros finales de su rutina diaria, por citar una buena opción motivadora, o tendría la posibilidad de saber exactamente su ritmo, las distancias y demás cuestiones que no son fáciles de medir a ojo [la publicidad logra graficar exactamente su uso].

Curioso sistema, y por ello su mención. Aunque estaría bueno saber si tanto bluetooth y suelas despegables (?) funciona perfecto o si es otro de los tantos lanzamientos sin poder ser utilizado al cien por ciento de sus condiciones en nuestro país.

Escrito por San_Felipe en sábado, enero 26, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Nike + iPod: Todo ya ha sido inventado"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.