El adiós del brasileño bueno

Se llama Gustavo, pero le dicen "Guga", y así saltó a la fama. Típico de brasileño, su apodo pudo más que los nueve meses donde los padres jugaron a la lotería del nombre. Su apellido es Kuerten y sus logros lo catapultaron a transformarse en el mejor jugador de la historia de su país.

Él es quien ayer anunció un retiro que rozó la solemnidad absoluta, ya que su tenis ya se había despedido hace casi cuatro temporadas. No voy a caer en estadísticas ni en datos típicos de estos momentos, para ello están los que saben (?). Mi única intención es plasmar en pocas palabras lo que me transmitió "Guga" dentro de una cancha.
Podrán decir que soy de aquellos que creen que quien se retira, se muere o se jubila...siempre era "buena gente", pero no es así. En el caso del tricampeón de Roland Garros les aseguro que no es así.
En el deporte, sea cual sea la disciplina, existen, existirán y existieron dicotomías. Prost-Senna, Agassi-Sampras, Menotti-Bilardo o Maradona-Pelé nunca faltan a la hora de cualquier debate. Desconozco si el hombre que dibujó un corazón sobre el polvo de ladrillo parisino tenía algún rival ideológico, no lo creo. De todas maneras no me quedan dudas de que me enrolaría tras él. Su andar despreocupado, su tenis divertido y su sonrisa eterna no hacen más que confirmar mi teoría. Fanático del surf y del fútbol, logró conjugar el carisma y el juego de forma exacta para poder despedirse con las mejores condecoraciones. Su juego ya no daba señales de vida y sus lesiones solamente agigantaban más el recuerdo de su perfecto mayo francés.

Escrito por San_Felipe en miércoles, enero 16, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "El adiós del brasileño bueno"

  1. tuve la oportunidad de cruzar unas palabras con Guga y la verdad parece un tipo simple y muy muy carismatico.. siempre sonriente.

    nunca pudo volver luego de la fractura de cadera que sufrio.. y es una lastima porque hoy el tenis seria mucho mas lindo y divertido con guga en buen nivel

    y es muestra de que el tipo es groso y 'bien visto' porque lo invitan a muchisimos torneos a entregar trofeos siendo todavia jugador

  2. Un gran jugador, no quedan dudas. Lo seguirá Coria (?)

  3. un capo Guga, fue el que me devolvio el interes al tenis.
    che sanfelipe, te paso el link del video donde un diputado del frente amplio acusa de "oligarca puto" a uno del partido blanco: link
    he ahi el porque del comentario anterios acerca del fondo de pagina y la inclinacion ideologica(?) del blog.
    Salú.

  4. Hola:
    Te interesa un cambio de enlaces. Mis blogs son:
    http://futboldumondo.blogspot.com FUTBOL DU MONDO
    http://cracksdelfutbol.blogspot.com CRACKS DEL FUTBOL
    http://elfutboldelfuturo.blogspot.com EL FUTBOL DEL FUTURO

    Si decides que cambiemos links enlaza estas direcciones con las palabras en mayúsculas y déjame un comentario con tus blogs para que yo te enlace a ti.

    Contesta, gracias

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.