"Yo soy Fontanarrosa", de Juan Villoro

ADN Cultura, la revista cultural del diario La Nación, presentó ayer un cuento escrito por el mexicano Juan Villoro. El relato también forma parte de un libro-homenaje a Roberto Fontanarrosa que armó la Fundación Ross -se llama "La hinchada te saluda jubilosa" y cuenta con prólogo de Jorge Valdano-.

Se trata de un relato hilarante, un poco al estilo Fontanarrosa, y también en la tradición de Soriano, Sasturain y Dolina. Una deliciosa narración que une dos amores de Villoro: la literatura y el fútbol. En un partido surrealista, los jugadores tienen nombres de escritores: Kafka, Chéjov, Tolstoi. En esa contienda de la literatura universal, en ese canon escrito por un mexicano, brillan dos argentinos: Julio Cortázar y el padre de Inodoro Pereyra.

Quien desee leerlo puede pasar por acá.

Escrito por San_Felipe en domingo, diciembre 23, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for ""Yo soy Fontanarrosa", de Juan Villoro"

  1. el año pasado Clarín le hizo una interesante entrevista


    "El fútbol vendió nuestra infancia"

    http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2006/07/01/u-01225629.htm

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.