Spiga
Entries (RSS)

Vergüenza ajena

Los ex capos de La 12 en reunión plenaria (?)
Cansa, aburre, enoja y fastidia hablar siempre de un tema tan remanido. Provoca hastío tener que ver como un grupo de 10, 12 o 15 personas viajan alrededor del mundo con beneficios de príncipes, cuando son simples plebeyos, y nada negativo se dice al respecto.
Incomoda apreciar como algunos medios tradicionales celebran la presencia de Mauro Martín -el sucesor de Rafael Di Zeo- en Japón y ensalzan a los pseudosfanáticos del equipo cuyo segundo barrio es Japón -a) aclaro que sería lo mismo si se tratara de cualquier otro club y b) Japón no es un barrio-.
Molesta hasta el hartazgo que se hable del colorido y de lo bien que se portan (?), y se mencione casi jocosamente que algunos han tenido algún problemilla con la Justicia, pero que solo quieren ver 90 minutos del deporte más hermoso (?) y alentar por los colores que llevan en el corazón -ayer se lamentó que no puedan colgar una bandera porque tenía el logo de Nike, principal competencia de Adidas, sponsor del torneo-.
El tiempo pasará, las agendas ya no serán respetadas y los telefonos rojos darán ocupado. Será el momento en que se llorarán litros de tinta sosteniendo que nadie hace nada contra el flagelo de la violencia en las canchas, se escribirán sordidas historias de negociados, sudor y sangre, se enarbolará la bandera de la paz y se enjuciará severamente la conducta de todo el mundo -jugadores, dirigentes, árbitros, jueces, fiscales- lanzando de ese modo la primera piedra, cual enviado celestial.

Más allá de acuerdos entre quienes detentan poder y los hinchas caracterizados, Boca enfrentará al Milan en la final del Mundial de Clubes y eso es lo realmente importante. Aunque algunos prefieran seguir festejando los 4 tirantes y las 30 banderas de palo (?). Por lo pronto, vaya a saber uno cómo puede subsistir un grupo de muchachos que ningunean el sistema representativo y actúan en representación de los intereses de un grupo de hinchas que jamás los eligió. El dinero y una virtual tranquilidad dirigencial explican cualquier cosa.

7 comentarios:

fa
12:17 AM

si te cansa de hablar no hables, x ke no estas obligado a hablar, habla de otro tema y listo flaco

Fran Llorens
3:48 AM

Es realmente insoportable lo de estos muchachos. El análisis es bastante preciso a mi entender.
Igual, el "capo" este se llama Mauro Martín. No tiene apellido, como Marco Ruben o Mariano Juan, por lo que no merece mi respeto.

PM
10:11 AM

este pibe no podia salir del país. lo pararon en migraciones, se lo dijeron y acto seguido hizo una llamada por celular. al rato casi le tiran la alfombra roja para que suba al avión. lamentable

Federico
1:35 PM

Sinceramente estas son las cosas que alejan algunas personas del futbol, se que estoy generalizando pero yo apenas tengo 27 años y el futbol ya me cansa y eso que me gusta mucho, muchisimo, hasta el hartazgo.
Soy hincha de San Lorenzo, y este año luego de pasar el protocolar dia de la madre decidi irme hasta la cancha de Racin a ver al "Azulgrana" contra Independiente. Llego al estadio, y cuando voy a sacar la entrada me para un polica y me dice, entrada en la mano, le respondo, no tengo, ahora la voy a sacar. Me dice, no, aca no se venden hoy, se venden en la sede de Av. La Plata. Decidi quedarme, a ver si encontraba a alguien que tenga una entrada demas por la causa que fuera. No encontre a nadie. Antes de que la resignacion me gane y decida partir de nuevo a mi casa, pude observar como cuado llego la hinchada, la policia le pedia a la gente que alli estaba, muchos en las mismas condiciones que yo, que se retirara, que se moviera, al estilo, "sino te corres te corro". Pude ver como el encargado del operativo, saludaba amistosamente a uno de los "jefes" de la hinchada, mientras uno de sus subditos (del jefe de la hinchada) le pegaba a troche y moche a uno de esos boludos que quieren ser parte de la pantomima del hincha, a esos que no saben como se llaman los jugadores, que no saben como va el partido, y que la van de hinchas. Para mi perejiles del ultimo grito.
Sangre, piñas, y nada, eso si, a nosotros, los que estbas a 15 metros, esperando que llegue alguien que diga mira me quedo una entrada, te la vendo (ni siquiera hablo de reventa, aunque aqui viene mi autocritica, que si hubiese aparecido le hubiese comprado y se que esta mal), nos corrieron con caballos, no violentamente, pero si con ese gesto adusto, belico, conflictivo que portan los policias en los estadios.
Volvi a mi casa, y me preguntaba, como puede ser que para ir a una cancha, ahora se deba ir a dos, como puede ser que haya ocurrido y se haya naturalizado lo que antes narre. Sinceramente y siendo claro esta, una opinion mia, nos estan queriendo llevar al teatro anti disturbio, eliminando al visitante, dejando todo en manos de la peor institucion que existe sobre la faz de la tierra. Y llegara el dia en el que solo podra ingresar a la cancha el que tenga guita, saque su abono, y alli, el sueño en el que estamos sumergidos o el que esta en manos de pavotes llegue mal y nos condene.
Saludos
Antonin

8 mentiroso
4:19 PM

Eh, vos no serás Antonin-i Wilson no? (?)

El Picky®
4:08 PM

Muy bueno San Felipe.. Esta para guardarlo y mandarlo como carta de lector (?) el día que pase algo y los del Olé lloren como nena chiquita (bart dixit)

Migranol
1:59 AM

buenisimo, aca en Chile vamos hacia la misma... mira lo que paso a mitad de semana en nuestro clasico

http://charlatecnica.blogspot.com/2007/12/kramer-apretando-pedro-diarrea-morales.html

Saludos!