San Luis, el feudo que no miramos

El argentino medio se acostumbró, sobre todo por lo sucedido en la última década del siglo pasado, a ciertas locuras políticas. Viajes a la estratósfera, pista de aterrizaje propia, salariazo, revolución productiva, fútbol/tenis/basquet con famosos y visitas al por mayor en la quinta de Olivos -desde Xuxa hasta Bush-, fueron algunas de las situaciones más sobresalientes del gobierno que estableció el 1 a 1 y se divirtió cenando pizza con champagne.

Pero si todo se termina, todo vuelve a empezar, sostiene Fito Paéz. Y cuánta razón tiene Rodolfo. El motivo de este texto es justamente marcar algunos hechos -relacionados con el deporte- que se vienen produciendo en la provincia santa, o que se producirán, y que sorprenden frente a una realidad del país lejana a la que intentan mostrar los hermanos Rodríguez Saá. A saber:
  • En 2005 organizaron el Mundial de Ajedrez FIDE. El título fue para Veselin Topalov y el certamen contó con grandes estrellas y sponsors de primer nivel.
  • En octubre del mismo año salieron a prometer el regreso de la Fórmula 1. Y ayer, Alberto -el canoso, quien ahora es gobernador y además es el sucesor de su hermano- salió a decir por el canal de noticias C5N que ya tienen el autódromo Rosendo Hernández en condiciones -de infraestructura y seguridad- para poder albergar a la máxima categoría del automovilismo mundial.
  • La semana que viene, más precisamente el 26 de diciembre, se disputará un encuentro entre la selección Movistar (Messi) y los amigos de Ronaldinho. Televisará Canal 13, desde las 21hs. Robinho, Juan Sebastián Verón, Roberto Abbondanzieri, Fernando Cavenaghi, Roberto Carlos, Diego Forlán, Maicon, Thiago Silva y Vagner Love serían de la partida.
  • Los grandes equipos provinciales ya ni respetan a sus hinchas y quieren mudarse a cualquier costo. En las últimas horas corrió como reguero de pólvora la posibilidad de que Belgrano y Talleres (de Córdoba) podrían jugar de local en San Luis. La versión indica que los clubes cordobeses recibirían 150 mil pesos por cada partido disputado en el Estadio Juan Gilberto Funes.

Seguramente quedará algún evento en el tintero -aceptamos datos para agregar a la lista-, pero estos son, por ahora, los más sobresalientes de los últimos tiempos. ¿Falsas promesas? ¿Delirios de grandeza? o simplemente debemos entender que limita al norte con La Rioja y quizás los aires (?) de allá sean perjudiciales para la salud.

Por nuestra parte apoyamos el empeño, el trabajo honesto y aceptamos cualquier invitación a alguna reunión de bloggers, entradas VIP para la F1 y acreditaciones al por mayor para cualquier evento, como también cierto ofrecimiento para poder mudar nuestras oficinas a Merlo. El peronismo disidente y el deporte nacional merecían algo así (?).

Escrito por San_Felipe en martes, diciembre 18, 2007. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

16 comentarios for "San Luis, el feudo que no miramos"

  1. Los dejo con la abuela del segundo mejor jugador del mundo:

    http://www.youtube.com/watch?v=qaAiT5X6nPU&eurl=http://www.perfil.com/deportes.html

    Vale para un post.

    Saludos...

  2. "Y... no sé".
    Con plata ajena traigo la Fórmula Uno a Carapachay y hago jugar a Kaká y Tevez en la cancha de Colegiales...
    Rial tenía razón: ¡Argentina, país generoso!

  3. Estos soretes, en cualquier momento vuelven a reclamar por la autonomía.

    Hace un tiempo, regalaban calcomanías que rezaban, "San Luis. Otro País".

    A ambos los detesto, son impresentables y encima, delirantes.

    Que se termine el feudalismo de estos hijos de puta.

  4. tenemos que hacer las calcos q digan "San Lu*s, hacete ortear"...

    Por ahi si mudamos las oficinas de Olemela a San Lu*s, vuelven los sms (?)

  5. Jajajaj que foto, me asustaron esas caras, igual la idea de autonomía se les viene pasando por la cabeza hace rato. Son delirantes en serio!

  6. Pan y circo.
    el circo lo vienen poniendo...


    pero weno son igual a macri estos asi q mucho no me sorprenden

  7. En San Luis, Sanfilippo está a cargo del Deportivo La Punta, un equipo q hasta hace poco ni siquiera competía oficialmente. Sería el tercer entrenador mejor pago del país.

  8. Alejandro Ro 6:15 p.m.

    Faltó nombrar a GEPU, equipo de básquet que en cinco años tuvo una carrera meteórica: ascendió a la Liga Nacional, ganó dos títulos, tuvo a dos de los mejores jugadores de la historia como Espil y Pichi Campana, y abandonó cuando el Gobierno dejó de apoyarlo. Son conocidas las historias de jugadores que, por reclamar ciertos derechos (como que les paguen, o una lugar decente para vivir, o lujos así [?]) tuvieron que huir del Otro País puntano (?) escondidos en baúles de autos...

  9. Aparte de ser un feudo politicamente hablando, el origen de los fondos con los cuales los hermanos Rodriduez Saa financian estos eventos deportivos estan relacionados con la venta de tierras a la Secta Moon.

    Lamentablemente se dedican a gastar fortunas en eventos deportivos internacionales, en vez de fomentar el deporte en su provincia que no tiene ningun equipo representativo en ninguna de los tres deportes por equipos mas populares (futbol, basquet y volley).

    En futbol la situacion es lamentable: no solo es de las pocas provincias que nunca tuvo un equipo en el Nacional B; sino que tambien perdio su plaza en el Argentino A, y en cualquier momento la pierde en el B.

    Los equipos mas populares de la cpaital (Defensores y Estudiantes) solo juegan la liga puntana y ni siquiera juegan el Argentino C por falta de apoyos economicos.

    Los hnos. apoyan a Juventud Unida (equipo sin hinchas; producto de una fusion) que hasta hace un tiempo llevaba una publicidad prohibida por afa por ser politica; la camisetas decia: "Rodriguez Saa 2007". A pesar del apoyo el equipo descendio del Argentino A y ahora esta en el B, como siempre no va nadie a la cancha, a pesar de que muchas veces regalan entradas.

    En el Argentino C es tan lamentbale la situacion de la Liga Puntana (la mas fuerte de la provincia, la otra fuerte es la de Villa Mercedes)que van dos torneos seguidos que tienen que invitar a Deportivo Arizona (del sur de la provincia) para que ocupe uno de los lugares que les corresponde a la liga y no perder ese derecho.

    Ese equipo (Dep. Arizona) merece post aparte. Es de la "ciudad" de Arizona en el sur de San Luis y juega en una liga "pirata": o sea no esta afiliada el Consejo Federal y por lo tanto no es reconocida por AFA, pro este motivo los contratos de sus jugadores no estan reglamentados por nadie. En esa liga juegan equipos del sur de Sna Luis y del noroeste de La Pampa. En lso dos Argentino C que jugo no paso nunca su grupo, donde siempre se enfrento a equipos pampeanos (de Santa Rosa, de Pico o de Alvear).

  10. Jorge: bien ahí, lo tenía en mente pero se me pasó al armar el post.

    Alejandro: pertenece a los primeros años de gestión del Adolfo (?), no?. Se suma el dato para futuro update y vale la info del exodo.

    Fede: como siempre completo. Según lo que planteas se podría decir que son unos "Max Higgins de campo adentro (?)". Lo de Arizona es sublime.

  11. Alejandro Ro 4:44 p.m.

    lo de GEPU fue entre 1989 (cuando ascienden) y 1994 (cuando deciden abandonar la Liga).

  12. Anónimo 5:01 p.m.

    mientras ustedes se quejan nosotros estamos disfrutando la fia gt

    sigan asi ustedes no tienen NI PAN NI CIRCO.

  13. AGUANTE LOS SAA.. SAN LUIS DEJO DE SER UN PUEBLO GRACIAS A ELLOS!!!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.