Ni Albañiles, ni Globetrotters: Campeones

Una Bombonera repleta (?) fue testigo de una tarde histórica
Domingo 2 de diciembre de 2007. Es momento de agendar dicha fecha para que sea recordada por propios y extraños. Como le pasó a Estudiantes, a Chacarita, a Huracán, a Quilmes, a Ferro, a Argentinos, a Velez o a los rosarinos, Lanús se metió de lleno en la historia grande del fútbol argentino al consagrarse campeón del torneo Apertura 07.
Inimiganible, impensable, inconcebible, increíble, insospechado, inverosímil y extraordinario. Se le puede poner el sinónimo que el lector desee, pero "El Grana" hizo realidad lo que para muchos parece tan lejano. Campeón, sí!, Lanús Campeón. Puede pellizcarse si lo desea, puede creer que el Lanús "C"ampeón es solo un mal chascarrillo repetido hasta el hartazgo, pero lo debe aceptar.
Un domingo cobarde de diciembre, el equipo de grandes campañas pasó a ser parte del selecto grupo de elite conformado por quienes ya inscribieron su nombre de aquí a la eternidad. Un equipo chico, pero con un proyecto grande, y la armonía perfecta entre buenos jugadores y un gran cuerpo técnico -con Ramón Cabrero como la cara visible-, son algunos de los fundamentos necesarios para explicar este feliz desenlace.

En el año del regreso de Los Ramones, el equipo del Sur del Conubarno bonaerense dio la vuelta olímpica en la cancha de Boca tras empatar en un tanto -"Pepe" Sand fue quien anotó ¿el gol del campeonato?- frente a los xeneizes. A sabiendas de la derrota de Tigre en manos de Argentinos y gracias a la diferencia de puntos con la que llegaba el team de Lautaro Acosta & cia., los números no mintieron y consagraron a Lanús como el mejor.
Se podrá discutir si brilló, si fue arrollador o si fue el equipo más regular a lo largo de las 19 fechas. Cualquier debate caerá en saco roto y solo será recordado el resultado final, la meta alcanzada o el objetivo cumplido. Creo, a mi humilde entender, que no existió un equipo más fiable (?) que el novato campeón.

Cuando parecía que el tramo final le quedaba grande, fue más guapo que cualquiera. Cuando la derrota frente a River sonaba a bofetada, no perdió un partido más. Cuando Tigre acechaba, le ganó con autoridad. Cuando jugó el clásico, sumó una victoria que no podía faltar para cuando las futuras generaciones recuerden este momento. Y cuando tuvo que definir el certamen en la mítica Bombonera, Lanús no tuvo empacho en dar la vuelta olímpica en la cara de los incrédulos hinchas locales.
"Esto es para todos, para los que estuvieron acá, para la gente que fue a la cancha de Lanús porque no consiguió entrada y para muchos que están en el cielo. El título sirve para devolver una parte de todo lo que el club me dio. Para mí, es muy fuerte, porque Lanús es mi barrio, y sé que le di una alegría muy grande a gente a la que me voy a encontrar a la vuelta de mi casa... Ahora me puedo retirar tranquilo, no es lo mismo salir campeón acá que con otro equipo" sostuvo, emocionado, Ramón Cabrero.
Y así resumió, de la mejor manera, lo que sucedió en aquella tarde de diciembre que jamás será una tarde como las demás. Teñida de granate, se pierde en el calendario pero se archiva para la posteridad.

Escrito por San_Felipe en lunes, diciembre 03, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Ni Albañiles, ni Globetrotters: Campeones"

  1. Felicidades Lanús. Un justo campeón... lo dice un hincha de tigre... salúd

  2. Boca de mierda no les costaba nada darle una bandeja mas a Lanus

  3. Che la cancha estaba casi llena, pasa que esa foto fue más de media hora despues que terminó el partido...

    Hagan las cosas bien muchachos y digan la verdad...

  4. campeones eran los de antes. como en toda liga digna del mundo, sale campeon un equipo que a lo largo de 2 rondas ( y hasta 3) es el mejor, y no solo despues de 18 partidos.

    Si asi eran los campeonatos antes, seguro habria salido campeon hasta All Boys(?) cuando jugaba en primera.

    PEro, como es lo que hay, entonces a felcitar al campeo y a su mascota(?) Jessica CIRIO!!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.