Juegos Olímpicos Beijing 2008, La Previa (IV)

- Papi, ¿falta mucho?

La cuarta entrega es netamente informativa, al contrario de las anteriores donde brindamos algunos datos específicos sobre sedes, prensa o las disciplinas que estarán presentes en China. A continuación, lo más relevante de los últimos días en cuanto a los Juegos Olímpicos de 2008:
  • CCTV.com -parte de China Central Television, la cadena local más importante- obtuvo los derechos de transmisión digital de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. CCTV ya tenía los derechos de transmisión de televisión de los Juegos como miembro de la Unión Asiática de Teledifusores. "Era importante para el COI asegurarnos que todos los posibles socios entendieran el valor de los derechos y demostraran que aprovecharían estos derechos en China, al mismo tiempo que proveyeran garantías de medidas contra la piratería y de seguridad", señaló el puertorriqueño Richard Carrión, miembro del comité ejecutivo del COI. Parece que desconoce que hablar de "derechos", "garantías", "medidas contra la piratería" y "seguridad" son términos poco compatibles con el país donde se realizarán los Juegos. Es por ello que confiamos en que la web 2.0 (?) haga lo suyo.
  • Justine Henin renunció a jugar la Fed Cup para decir presente en Beijing. Pero el problema reside en que se debe jugar dicho certamen para poder estar en la cita olímpica. Así es que se negoció, se aceptó la presencia de la nº 1 y ella sueña con ganar los cuatro GS y la medalla dorada. Lindo desafío.
  • El 3 de enero, en Formosa, arranca el Preolímpico de Voley. Jon Uriarte, DT de la selección nacional, citó a 14 jugadores para armar una lista definitiva donde solo estarán 12. Con el llamativo regreso de Jorge Elgueta -38 años e igualito a Goycochea (?)-, los convocados son: De Cecco, Orduna, Milinkovic, Chávez, Porporatto, Arroyo, Stepanenko, Aschemacher, Guillermo García, Quiroga, Giani, Elgueta, Martín Meana y Santucci.
  • Para asegurar un servicio de transporte público que funcione las 24 horas, el gobierno de la capital china avisó que 34 rutas serán acondicionadas, se pondrán en operación siete nuevas rutas de servicio 24 horas, un 40 por ciento de los 66. 000 taxis de Beijing rodarán durante toto el día y se extenderá el horario de las líneas de subte.
  • Curiosidad: Anoten un nombre que será repetido hasta el hartazgo: Liu Xiang. El atleta chino nacido en 1983 es especialista en los 110 metros vallas, tiene medallas, récords, domina una competencia históricamente africana y es el héroe nacional. El muchacho oriundo de Shangai tiene el lujo de llamarse como 18.461 chinos -y sigue creciendo- que nacieron desde 2004 a la fecha y fueron bautizados como él. Un dato a tener en cuenta es que muchos lo hicieron en su honor, mientras que ante la escasez de apellidos hay otros que están casi obligados (?) a compartir la identidad. Igual es muy groso al triplicar la cantidad de Yao Ming que hay en la tierra del arroz.

Escrito por San_Felipe en miércoles, diciembre 19, 2007. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008, La Previa (IV)"

  1. Amigo San Felipe, gracias por estos post. Este solo ya contiene más información que la que tiraron los enviados de los canales deportivos durante todo el Mundial...
    Ojalá no se repita en Beijing.
    Saludos

  2. Elgueta es Buzz Lightyear.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.