Juegos Olímpicos Beijing 2008, La Previa (III)

- Nena sonreí que después la scanneo y armo mi equipo de gimnastas

En la tercera entrega de la previa de los JJ.OO 08' le llegó el turno a la prensa. En épocas donde no va a costar mucho adaptarse al idioma local, ya que algunos medios nacionales adoptaron signos orientales en su versión punto com, está bueno saber dónde y cómo se informará de todo lo que suceda en la cita olímpica. Acá les dejamos un breve resumen para quienes guardaron algunos dólares del uno a uno, reservaron pasaje a Beijing y no quieren perderse toda la tarde perdidos en la Gran Muralla:

  • El Press Center (PC) junto al International Broadcasting Center (IBC) serán los corazones de las transmisiones para la cobertura de los Juegos Olíimpicos de Beijing. Ambos estarán alojados en en el China International Exhibition Center -Niembro lo vendería como que está ubicado en la 6 de la East Beisanhuan Road, en el distrito de Chaoyang-.
  • Se está construyendo una villa especial para los medios. Allí funcionarán 10.000 cuartos con aires acondicionados y dotados de líneas IDD, conexiones de Internet y pantallas de televisión. Ideal para mudar Showmatch y toda la troupe (?).
  • Los Venue Media Centers (VMCs) serán los responsables de proveer todas las facilidades a los periodistas para cubrir los Juegos. Estarán disponibles en todas las instalaciones, en la villa olímpica, la villa de los medios y en hoteles asignados por el comité olímpico.
  • ¿Qué instalaciones tienen los VMCs? a) Press workroom -con estaciones de trabajo, monitores, etc-, b) Press Tribune -instaladas de tal forma que puedan permitir una vista completa de las competencias, y contará con asientos modulares, acceso a líneas de telecomunicación y monitores-, c) Press Conference Room -armados para que los medios tengan la oportunidad de entrevistar a los atletas, entrenadores y comitivas. Tendrán servicios de interpretación-, d) Mixed Zone -para facilitar en encuentro de los medios con los atletas-, y e) Media Lounge -ideal para el periodismo argento: cada instalación tendrá un Lobby asignado para la prensa, en donde los reporteros podrán descansar y hacer uso de los servicios de catering-
  • El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 -se denomina BOCOG- es el encargado de distribuir una serie de formularios para la acreditación de los medios de prensa internacionales. El proceso ha comenzado y tiene como fecha tope un día trucho (?), el 29 de febrero de 2008. Igualmente, no todo es fácil en la vida: para poder ser acreditado se requiere ser nominado por un Comité Olímpico Internacional, uno Nacional o por una Federación de Deportes Internacional, ya que no se aceptarán solicitudes de individuos.
  • Las acreditaciones -se denominan OIAC- sirven como visado temporal: se puede permanecer en el país anfitrión para realizar las obligaciones durante los Juegos, así como durante un mes antes y uno después.
  • Para finalizar, y como último servicio para quienes tengan el placer de estar en la tierra de los 1.313.973.713 habitantes (aprox), les dejo un completo mapa de Beijing. Después no digan que se perdieron por no entender el mandarín.

Escrito por San_Felipe en miércoles, diciembre 12, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008, La Previa (III)"

  1. Tic espor está nominado como blog del año en los premios Absolut Impotence 2007. Si quieren votar entren a
    http://1pdt.blogspot.com
    y en el sidebar están los rubros.
    Saludos.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.