Análisis Torneo Apertura 2007

Basta de campeonatos largos (?), queremos torneos de 13 fechas!

El torneo Apertura 2007 llegó a su fin, aunque como es costumbre queda un partido pendiente para no olvidarnos de que estamos en Argentina, y consagró a Lanús campeón -ya fue analizado aquí-, a Germán Denis goleador -con 18 goles- y a River como la gran decepción -terminó muy lejos de todo-. Pero como no queremos acotar el análisis a la fría estadística, acá les dejamos un resumen de lo que, a nuestro entender, fue lo mejor, lo peor y lo curioso del certamen que llamándose Apertura cierra el año:
  • Independiente arrancó en las alturas, avanzó hacia la meseta y terminó en una muy fea planicie. El recorrido geográfico y futbolístico del equipo rojo fue de mayor a menor y así quedó demostrado en un cierre de campeonato donde hasta sufrió el tiki tiki del siempre recatado Arsenal. Denis sigue esperando 6 penales para igualar el récord de Palermo (?).
  • ¿Racing? Lo de siempre. Estoy convencido que es un club que prefiere estar mal, que no está preparado para ser feliz y que cada tanto aparece un técnico interino para darle el aire suficiente para seguir compitiendo en la máxima categoria. Este año se comió al Messi viejo (Costas), disfrutó del pique corto -hacia el vestuario- del "Chanchi" Estévez y se deleitó con peleas de vedettes entre Bastía y cia. Es un grande y no merece estar donde está, pero si la gerenciadora sigue con su línea de conducta no hay solución a tantos problemas.
  • Tigre demostró que Cagna aprendió de Bianchi, que Caruso arma equipos para que después sean disfrutados por otros y que el presidente del club hizo un buen trabajo al frente del ANSES (?). Gran torneo del recién ascendido. En el Clausura intentará aclarar que el resultado de este semestre no fue casualidad.
  • Boca esperó a Riquelme todo el campeonato, no lo pudo inscribir para Japón y lo sigue esperando para el año que viene. Mientras tanto, quedó cerca del podio y continúa siendo el equipo más regular de los últimos tiempos. La derrota en el clásico y el bajón del final fueron los grandes culpables para que no llegue más alto.
  • River fracasó, Passarella fracasó y Aguilar sigue fracasando. Nada nuevo bajo el sol de Nuñez. Las incorporaciones no rinden o se lesionan, los jugadores del club siguen navegando en un mar de intrascendencia y los números delatan que los proyectos deportivos no están a la altura de las circunstancias. Otro campeonato desaprovechado...y van!.
  • En Rosario las cosas no vienen mejor: Newell's vendió humo al por mayor y solo pudo levantar cabeza sobre el final, mientras que Rosario Central intentó, sin suerte, escaparle al rótulo de ser uno de los peores equipos del Apertura 07. Una duda: Rosario no es la capital de Santa Fe, pero ¿será la capital de la Promoción?.
  • La Lavolpeta de Velez fue una brisa de aire fresco (?), igual que la banda de Ossie en Huracán. Quiero 20 técnicos así.
  • La Plata sigue disfrutando de un buen 07, o mejor dicho 7-0. Estudiantes mantuvo el proyecto Simeone hasta que "El Cholo" prefirió los billetes riverplatenses y Gimnasia sigue cada vez más cerca de ser un equipo de B Metro (?).
  • Argentinos sufrió a Caruso y ahora sufre a Gorosito, Olimpo sufrió a CFNM y ahora sufre con los puntos que perdió con él en el arco, Gimnasia de Jujuy sufre por la pelea interna de la barra y San Martín de San Juan sufre por creer que se lo podía ganar a River todos los domingos. Todos sufridos (?).
  • El 3-2 de Arsenal frente a Independiente resumió el semestre del Arse: empezó mal, levantó, le volvieron a empatar y terminó ganando. El campeón de la Sudamericana hasta se dio el lujo de pedir el ingreso de Bochini (?). Ya nadie respeta la historia.
  • Don Ramón se quedó en San Lorenzo para la Copa Libertadores dejando atrás una oferta millonaria y un Apertura donde los de Boedo estuvieron muy lejos del nivel mostrado en los primeros meses del año. Con un plantel más completo pero sin las individualidades del otrora campeón, "El Pelado" no pudo repetir pero sueña con un 2008 lleno de gloria.
  • El fútbol argentino requiere de más Jairos Patiños (?). Es un pedido unánime.

Escrito por San_Felipe en lunes, diciembre 10, 2007. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Análisis Torneo Apertura 2007"

  1. Excelente la bajada de la foto. Creo que lo que pasó fue que de agosto a octubre en avellaneda no hubo viento como otros años. El humo se hizo espeso y tardó un poco más de tiempo en desaparecer... algo así como 6 fechas...

  2. este pedrito no aprende mas siempre brinda antes de la medianoche

  3. Muy buena la foto..y de 12 fechas mejor!

    http://doble-5.blogspot.com
    Entrevista con Alejandro Apo.

  4. Anónimo 2:01 a.m.

    Soy sanjuanino, no de san martin, y creo que los jugadores se creyeron que eran intocables pq el ascenso. De paso hay algunos que vienen justo al lado de casa a tomar unos buenos vinos los fines de semana...
    pero obviamente, no los puedo mandar en cana jajaja, una clara muestra de que cada vez tienen menos compromiso.

  5. quiero ver a GELP en la "B". Es un equipo horrible y encima los dirige Falcioni.

    Ojalá desciendan el año que viene.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.