Tic Espor en los Nike 10k 2007

Finalmente se corrieron los famosos 10.000 metros de la marca de la pipa y Tic Espor -como blog invitado- estuvo allí. La carrera contó con muchisima gente -25 mil, dicen-, una buena organización y excelente onda por parte de los participantes -muchos arlequines (?) del atletismo y otros tanto casi profesionales, que hicieron un combo bastante divertido-. A continuación, para todos aquellos que fueron y para los otros que prefirieron ir a la Creamfields, les dejamos un breve resumen con lo mejor, lo peor y lo curioso de una sorprendente mañana fria de noviembre:
  • El tiempo oficial no lo encuentro -cuando actualicen ellos, actualizo yo-, pero "a ojo" le puse poco más de 1 hora. Una excelente perfomance para alguien que solo corre el 17 (?) cuando llega tarde.
  • Mis 10k fueron así: cuando empecé a correr por Av. Libertador dije "aguanto hasta donde puedo" y ahí me di cuenta que estaba cerca del honorable Estadio Antonio V. Liberti, así que me puse como meta llegar, al menos, sin parar hasta dicho lugar. Los primeros 5 y 1/2 km fueron sin detención alguna, pero luego de aquél objetivo mermé mi rendimiento y veronee hasta el km 6 y monedas, ya que la hidratación y el frio atentaron contra mi voluntad. Ya cuando mi carrera iba camino a betocarranzearse -empezar bien y terminar fracasando- puse las cosas en su lugar y corrí intacto hasta la llegada. Por lo que terminé en un nivel alejado de lo que sostenían los analistas especializados (?) en la previa. En síntesis: "me preparé" para aguantar 5 cuadras y casi meto los 10k de una, así que para la próxima que se preparen (?).
  • Luego de recibir el vaso de Gatorade el asfalto se transformó en una alfombra de voligoma. Estaría mejor que regalen una botellita, es más higiénica.
  • La última vez que había intervenido en una carrera de características similares fue hace más de 10 años -en algún enero noventoso- y recibí un pino de regalo. Aquellos 5km fueron interminables.
  • Lo de los arlequines fue literal: muchos trotaron con lo que les sobró del último carnaval carioca.
  • Se agradece la invitación y la posterior visita al VIP, donde hubo cruce de palabras con Marcelo Gantman, Dani Arcucci y algunos bloggers (Eblog, Fabio, DamePelota, etc). Para los cholulos: me perdí de ver a Marcela Kloosterboer, Luciana Aymar y Maju Lozano, pero lo compensé con Claudia Maradona (?), Antonio Birabent, Germán Chiaraviglio y Julián Weich -definitivamente lo mio no es ser paparazzi-. ¿Algo para rescatar? Sí, a todos los acreditados les sobró resto físico para correr hacia las heladeras, las mesas de sandwiches, alfajores y ensaladas de frutas.
  • Faltando 1 km armaron un escenario con la presencia de una banda de música y una comparsa. Varios se motivaron.
  • "Vamos que faltan 9", "vamos que faltan 8", etc... fue el grito más escuchado a lo largo de todo el trayecto.
  • El tramo ensordecedor: cuando había que pasar por el tunel de Av. Libertador la gente empezó a gritar desaforadamente y el sonido retumbaba por todos lados.
  • Que placer que fue ver a "las aves de fuego" caminando. Que placer fue saber que cuando uno iba por la mitad del trayecto ya había un ganador.
  • Me llevé remera, medalla, gorro y desayuno, y no pagué la inscripción. Vencí al sistema (?).

Escrito por San_Felipe en domingo, noviembre 11, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Tic Espor en los Nike 10k 2007"

  1. Jajajaja, muy bueno

    Yo no fui a la creamfields ni estuve en el 10 K: Dormí como un cerdo

  2. Espectacular el nuevo término: "veronee". Che, Sanfe (?), llegaste antes o después que Gantman?

  3. amo el verbo betocarranzear

  4. el 90% de los que corren los 10 k (nike, reebok, asics, etc) lo hacen solo para que les den la remerita del evento y decir "corri el 10 k de tal" caretas!!!!

  5. Jajaja es cierto..las remeras son mortales y asi da gusto ser careta (?)

    http://doble-5.blogspot.com

  6. pepe pompin 3:57 p.m.

    miren al dueño de este blog en el video que subió eblog: http://eblog.com.ar/3060/igual-nos-divertimos/

  7. que grande!!!
    yo también corrí por primera vez una carrera de estas, superé todos los pronósticos, metí 54 minutos y medio y le gané a varias aves de fuego
    por supuesto que en Montevideo el gatorade se vio en la publicidades nomás, daban unos vasos de agua que había que parar para abrirlos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.