Fútbol & Literatura: Puro Fútbol

[El_Príncipe, colaborador.-] La presente obra reúne todos los cuentos futboleros escritos por el inolvidable rosarino para Ediciones De La Flor hasta el año 2000. Un libro imperdible para cualquier fanático del género. Como su nombre bien lo indica es Puro Fútbol, y quién mejor que "El Negro" para deleitarnos con historias relacionadas al deporte más hermoso.

Sobre los 23 cuentos, me atrevería a hacer una especie de podio en el cual figuran los textos que, a mi entender, el lector no se puede perder: "Relato de un utilero", "Memorias de un wing derecho" y "19 de Diciembre de 1971" -acá el audio-; éste último, es una joyita literaria de Fontanarrosa no recomendable para esa mitad de Rosario que no es de Central.
Un dato extra: Hay un cuento que escribió "El Negro" y no figura en este libro. Los motivos realmente los desconozco pero, por suerte, Alejandro Apo lo rescató y lo seleccionó para su ultimo libro "Y el fútbol contó un cuento". Así que si se quedan con ganas de seguir leyendo ahí tienen a donde recurrir.
  • Con el análisis de este libro, hoy se terminan los especiales que realicé para Tic Espor denominados "Fútbol y Literatura". Ante todo, agradezco a San Felipe por el impulso que le dio a la idea y por dejarme ser parte del blog por un rato. A los lectores, gracias por leerme y espero que alguno (aunque sea solo uno) se haya sentido lo suficientemente motivado como para comprar, conseguir o leer alguna de estas obras. Gracias, El Príncipe.

Escrito por San_Felipe en martes, noviembre 20, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Fútbol & Literatura: Puro Fútbol"

  1. Carpita 9:55 p.m.

    muy buenas recomendaciones.... para tenerlas en cuenta!
    El Negro es, fue y sera un grande.

    saludos =)

  2. Este libro es excelente y gracias or las recomendaciones hechas anteriormente.
    Leí dos y no me defraudaron.

  3. el libro es brillante

    ¿y por qué el corte tan abrupto de la sección?

  4. El Príncipe 8:09 p.m.

    Murdok, es una pena que se corte la seccion. Pero ocurre que ya publique todos los libros que leí relacionados al fútbol (creo que fueron 9). Hay montones de libros mas, pero publicarlos y copiar lo que escribio otro me parece absurdo. Es simplemente ese el motivo.
    Espero que les hayan gustado estos especiales.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.