Fútbol & Literatura: Conocer al Diego

[El_Príncipe, colaborador.-] Daniel Arcucci es el autor de este libro publicado en el año 2001 por Editorial Planeta.

En la presente obra se intenta mostrar desde otro ángulo la vida de Diego Maradona. Mas allá de los sucesos públicamente conocidos, acá el lector se encontrará con la forma en que vivieron los diversos sucesos maradonianos en el círculo íntimo del "10" y cómo repercutieron en él. Y esto es lo que hace por demás interesante su lectura.

Arcucci es uno de los periodistas que mas conocen a Maradona y, como él mismo comenta, su relación data del año ’85. A partir de ahí le ha realizado infinidad de notas y entrevistas, compartiendo con él tanto sus momentos de gloria como sus caídas. Y es de todo ello lo que trata el libro, que cuenta con cincuenta relatos y que refleja buena parte de lo que el periodista pudo vivir, ver, sentir, comprobar y compartir en la intimidad con el astro futbolístico.
Nada mejor que lo que escribió el propio autor en el prólogo para anticipar lo que él pretendió plasmar en este libo: "Y esto tiene, sí, un objetivo y un sentido bien claro: no se trata de revelar nada ni de desempolvar historias jamás contadas, no se trata de hacer la biografía ni de enumerar cada encuentro (hay otros tantos, y más), no se busca el escándalo: se trata de contar (lo) para que se (lo) entienda. Para que, al conocer desde más adentro al personaje, se sepa un poco más por qué es como es. Por qué fascina".

Escrito por San_Felipe en martes, noviembre 13, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Fútbol & Literatura: Conocer al Diego"

  1. Agustín 7:08 p.m.

    6 años en la vida de Maradona son 50 años en la vida de otro ser humano...y el libro ya tiene 6 años de antiguedad, por lo que se encuentra muy desactualizado si a Diego refiere.
    En ese lapso Maradona casi muere dos veces (más),habrá concebido unos 4 hijos no reconocidos, y su peso se incrementó (y disminuyó) en un 35% o 40%...

  2. Jajaja es cierto..igual la de Arcucci es una excelente pluma, aunque Maradona ya está tan vendido que no sé que rédito puede brindar.

    http://doble-5.blogspot.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.