El deporte en la pantalla grande

[Murdock*, invitado] Raging Bull (acá se conoce por Toro Salvaje, tal su traducción al castellano) es una obra maestra del cine moderno que nos cuenta la historia del boxeador estadounidense Jake La Motta, el toro salvaje del Bronx.
Los éxitos y los malos momentos transcurren en la vida del boxeador, caracterizado por el gran Robert De Niro.

La Motta fue un gran boxeador en su tiempo, y cosechó importantes triunfos, lo que ocurrió fue que le cabía mucho la joda, por lo que tuvo que pelearse con su esposa. Eso y además de que no tenía un buen trato con la mafia
El ladero de Jake, tanto en el ring como fuera de éste, es su hermano Joey (Joe Pesci) con quien primero tienen un relación sin confidencias pero luego se terminan peleando porque el deportista cree que su hermano le está metiendo los cuernos.
Al final, como se preveía, el boxeador termina más sólo que Kung Fu en el desierto (como diría "el Diego") pero tratará de limar asperezas con alguien muy cercano a él. No les puedo contar mucho más.

Una de las escenas que más me gustan del film se dá al comienzo, cuando Jake (un tipo de pocas pulgas) se encabrona con la mujer y arma un flor de kilombo. Una película excepcional, dirigida por Martin Scorsese y por la cual De Niro ganó el Oscar al mejor actor protagónico.
* Los blogs Sin Resistencia y Vueltas Olímpicas son de su autoría. Además participa en La Redó!.

Escrito por San_Felipe en viernes, noviembre 09, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "El deporte en la pantalla grande"

  1. Agustín 4:35 p.m.

    Prácticamente contaste toda la película...
    Igual, impresionante como de Niro aumentó 25 kg. para mostrarse como el "La Motta decadente". No sabía tampoco que el enorme Sugar Ray Robinson, si bien lo cagó a trompadas, nunca lo volteó...

  2. Si, realmente De Niro se pasó en su actúación de La Motta. También tuvo que aprender boxeo y toda la cosa para hacer una caracterización fiel del boxeador.

    Gracias por el chivo y por la publicación, prometo otro post a futuro.

    Ah, y teléfono para Ezequiel que nunca habló de esta excepcional película!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.