La Revolución de Octubre

Mirá, mirá, mirá, sacale una foto (?)

"Los clásicos son distintos a cualquier partido", dice una máxima futbolera que sale a luz en la víspera de cada choque entre dos eternos rivales. Y vaya si hoy se cumplió con creces. River llegaba liquidado, abatido. Boca venía de vencer a San Lorenzo, era el claro favorito y soñaba con convertirse en puntero del Apertura 2007. Todo preparado para que los visitantes saquen ventaja y los locales se sumerjan, aún más, en una crisis institucional que pende de un hilo.

Pero, en un cotejo con tintes de baile y jogo bonito, el equipo de Passarella venció a Boca por 2 a 0 con goles de Radamel Falcao García y Ariel Ortega, de penal. Toque, tacos, caños y un sinfín de firuletes fueron el marco ideal para un triunfo contundente. Un arquero sin mucho trabajo, una defensa sólida (vaya novedad!), un Ahumada "enorme" para cubrir los espacios de un cuarteto de volantes ofensivos formado por Ortega (más enlace que delantero), Belluschi, Buonanotte y Augusto Fernández y el ariete colombiano que generó espacios y convirtió un muy lindo gol, fueron la columna de vertebral del éxito riverplatense. Del otro lado no existieron respuestas. El equipo dirigido por Russo estuvo ausente con aviso (?) y mostró una pálida imagen. Nerviosos, sin respuestas y con poco peso de tres cuartos de cancha en adelante, los xeneizes no pudieron revertir el juego planteado por River y encima jugaron un tiempo con un jugador menos por la justa expulsión de Banega.

Passarella tenía la renuncia en el escritorio, el periodismo ya anunciaba su reemplazante y su cabeza tenía fecha de vencimiento. Todo a la basura señores, Daniel Alberto volvió a salir airoso de una situación límite. En el ciclo que no gana campeonatos pero vence a Boca, el técnico de River se aferró a otra victoria ante el clásico rival para mantenerse firme en el banco de suplentes. ¿Estiró la agonía? ¿Fue la mejoría previa al deceso?. Poco le importa al hincha que disfruta de un éxito merecido y bien trabajado. Mientras que el prócer seguirá el camino por el desierto hasta que no encuentre otro oasis a la vista.

Excelente perfomance millonaria y bajo rendimiento azul y amarillo, muy bajo. River regaló 45 minutos, mostró una actitud digna de poder ser utilizada en el resto de los encuentros y se dio el gusto de sacar una diferencia en el campo de juego acorde a los tiempos K, o sea, no tuvo oposición (?). Con el espíritu de Angelito en las tribunas, Daniel sigue de pie aunque viva de rodillas.

SuperClásicos AFA en Tic Espor:
#
Clausura 2007
# Apertura 2006
# Clausura 2006
# Apertura 2005

Escrito por San_Felipe en domingo, octubre 07, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "La Revolución de Octubre"

  1. Anónimo 12:07 a.m.

    Carta abierta a Gastón Recondo

    Gastón...No se puede pasar por alto !!!!

    No se puede pasar por alto la actitud de Leo Farinella, la gente no mastica vidrio....

    Se pone en un plano de alabanzas generalizadas a todo River, cuando es el enemigo público Nº1 de Pasarella, se hace el sorprendido cuando Pasarella no festeja ( incluso se atreve a sugerirle que festeje )

    Para colmo dice que no es hora de hablar de permanencias en la dirección técnica ( dice que no es el momento oportuno!!!! ) Solo le falta decir que para hablar mal de Pasarella es mejor esperar que River pierda......

    Incluso cuando ayer se preguntaba en su columna de Olé: "¿Preferís ganar el clásico y que siga Passarella? ¿O perder y que se vaya?"

    Gastón no tengas tanta piedad con tu compañero panelista y preguntale eso que ya no te atrevés a preguntarle ( a pesar que se te nota en la cara ).... estás perdiendo credibilidad con la gente y tu silencio te hace cómplice....

    porque como te dije...la gente no mastica vidrios

  2. Anónimo 11:15 a.m.

    Y los bosteros no nos ganan NUNCA más. (?)

  3. Yo pensaba que la tapa de OLE iba a ser negra con el título:Ganó River.

  4. Comparto el comentario de arriba. QUe raro que no pusieron a Los Pumas

    http://doble-5.blogspot.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.