viernes, octubre 26, 2007

Despotismo*

Esperamos que se retire Pérez Castro para que derroque a Batista (?)
Todos, a su manera, hablaron del tema en las últimas 48 horas. Ya sea para informar sobre la renuncia de Tocalli, comentar los dichos y entredichos entre Grondona y los ex-encargados de los juveniles, o solamente para tirar al ruedo el nombre del rápido sucesor. El tema es simple: a Tocalli lo querían ver de patitas en la calle, pero indirectamente se la agarraron con Tojo (sub 17) y así hicieron saltar a Hugo. Conclusión: adiós al exitoso proyecto de formación de juveniles iniciado por José Pekerman hace 13 años.

No voy a prejuzgar la actuación del "Checho" al mando de los purretes, pero realmente comprendo poco y nada la postura tomada en el edificio de la calle Viamonte. Reemplazaron un trabajo serio y productivo (ya sea en jugadores o en títulos internacionales) por nombres muy poco relacionados al contacto con las fuerzas básicas (?). Además de que la situación carece de seriedad desde que Sergio Batista (DT de Godoy Cruz, del Nacional B) comenta que "había una cláusula para rescindir el contrato sólo por si me llamaba la selección o llegaba una oferta de la selección, pero no para irme a otro club". Claro, yo les aviso a mis queridos lectores que tengo una cláusula con blogger (?) que dice que si me ofrecen un contrato desde el NY Times, debido a mis posts en inglés (?), dejo todo y me mudo al hotel que usaba Macaulay Culkin en Mi Pobre Angelito 2.
En pocas palabras, queda en evidencia que este símil golpe de estado ya estaba planeado desde hace un buen rato. Desde antes del Mundial de Canadá, para ser más claros.

Quizás buscaron un equipo menos lirico y más duro, o alguien que conozca bien a todos los puestos. No lo sabremos. Pero se huele cierto tufillo a raro. Más allá de que Batista, Mohamed, Sensini, Olarticoechea, Fernando Kuyumchoglu -el único con logros en inferiores, dirigiendo a la 8va de River-, Pogany y Luque sean grandes técnicos o merezcan esta oportunidad, el proyecto anterior no se merecía un final así. Pero de lo que sí no quedan dudas es que estas decisiones ya son un clásico durante la gestión de Don Julio.
Desde acá solo existen los mayores respetos para los integrantes del proyecto saliente. Gente que hizo lo que nadie hacía, logró lo que nadie había logrado y que ahora tienen que ver como todos aseguran que es un trabajo muy fácil de continuar.

* Un despotismo es un gobierno de una autoridad singular, una sola persona o un grupo de personas estrechamente relacionadas, que gobiernan con poder absoluto. A dichos gobernantes se les denomina déspotas. La palabra insinúa reinado tiránico; supone una forma de gobierno que impone control absoluto de todo ciudadano.

5 comentarios:

u rola dijo...

Algunas veces, el objetivo de los dirigentes (mas si lo unico que les importa es el choreo barato y salvado con bonos y cheques en blanco del medio grafico y periodistico masivo) no es ganar, sino poner a alguien que les sea culo y calzon con sus propios proyectos.

Pasa en River con Aguilar y DAP...
Pasa en la Seleccion con el ferretero y sus amigos (lease el Cirrosico y a hora el impresentable ex ayudante de Ruggeri).

Saludos.

NoTe dijo...

Muy bueno el post y claro por donde se lo mire. Esto estaba ya predestinado, el tema es que no pensaban que iba a salir campeón del mundo. Lamentable.

http://doble-5.blogspot.com

Fdm dijo...

Un nuevo mamarracho de la AFA.

Cabezon te esperamos en Quilmes! Fanesi prepara las valijas!

Jorge dijo...

Es una verguenza q se vaya Tocalli por un capricho de Grondona.
Lo de la clausula del Checho tb es cualquiera. El Padrino le habrá dicho q si se negaban después pagaban las consecuencias y así resolvió el asunto.

8 mentiroso dijo...

Antes que nada, gracias por la mención. Dicho esto, ya da verguenza la AFA. Grondona pareciera ser que, en un efecto kirchnerítico (?) llegó al poder y se le nubló la cabeza. Piensa que está por encima de todos los demás, y que cada decisión que él tome no va a ser cuestionada por nadie. Lamentablemente, la realidad indica que es así, porque él, de la mano de sus lacayos (como Meizner y compañía) gobiernan desde hace mucho tiempo, y parece difícil que vaya a cambiar. Grande Tocalli, ojalá vengas a mi clú (?)

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan