Argentina vs. Chile: Morbo asegurado

Héroes III (?)
Indiferencia, abucheos o ensordecedores aplausos de pie. Mañana se enfrentan Argentina y Chile, por la primera fecha de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, y, por primera vez, Marcelo Bielsa enfrentará a la selección nacional. ¿Cómo será recibido?. No lo sabemos. Cualquiera de las tres opciones señaladas pueden ser consideradas válidas para el cotejo a disputarse en el Estadio Monumental.
Su última función en el mítico escenario data de junio de 2004. Tan solo 3 meses antes de la crisis energética que lo invitó a dejar de trabajar al frente del combinado albiceleste. En aquél momento, el tenis de Gaudio y Coria lo relegó a un segundo plano, y los centros de Crespo a Saviola invitaron al reproche de la multitud. Luego la final de la Copa América, perdida en manos de Brasil -por penales-, y el oro que se colgó del pecho en los JJ.OO, pusieron paños fríos a cualquier debate anti-Bielsa.

Dicen que el argentino es resultadista por excelencia. Que nadie sabía lo que era un scrum pero ahora todos discuten si el drop tiene que estar a cargo de este o del otro. Pero con el anagrama de Basile sucede algo demasiado extraño. Divide aguas, cual figura política. Con viudos y detractores, el DT rosarino no conoce de medias tintas. Abajo de cualquier baldosa puede salir un fanático de su juego, un admirador de sus planteos, jugados y ofensivos, un enamorado de su dialéctica y sus eternos discursos, o algún defensor de la máxima que sostiene que el tiempo le dará la razón (aunque si llueve como hoy (?) no entiendo si es algo a favor o en contra...). Pero también están los otros: los argentinos que no soportaron tamaña vergüenza, los que jamás lo aceptaron y el Mundial 2002 logró profundizar el divorcio, los hinchas que compraron el arlequín con garantía de siete partidos y se les venció al tercero, quienes no compreden sus planteos tácticos y todavía recuerdan los famosos centros a las defensas europeas, o los argies que sostienen que una medalla de oro está a mil años luz de una Copa del Mundo en la galaxia futbolera.

Un sábado gris dará el veredicto. Con los tickets agotados y con banderas alusivas, el público le dará la bienvenida a una selección que viene de perder la Copa América en manos del fantasma verdeamarelho y recibirá a un reconocido ex entrenador de la casa. "El Loco" ya enamoró a varios compatriotas y mañana empieza su romance con los trasandinos. Será cuestión de contar realmente cuántos pasos hay del amor al odio, y a la inversa.

Escrito por San_Felipe en viernes, octubre 12, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Argentina vs. Chile: Morbo asegurado"

  1. Marius Lacatus 4:32 p.m.

    El tiempo ya le dio la razón... Grande Marcelo.

  2. Anónimo 5:17 p.m.

    Este post no dice nada. Que mañana juegan Argentina y Chile salio en todos los diarios.

  3. Y por lo q se ve vos siempre le vas a recordar el Mundial del 2002, como si un entrenador no tendría q tener ningún fracaso en su carrera.
    Bielsa llevará a Chile de vuelta al Mundial y le cambiará la mentalidad a muchos jugadores chilenos.

  4. Iba a hacer un post con una foto muy parecida a esta (?).
    Dos cosas: los tickets agotados se deben a las 20.000 entradas entregadas a las empresas por protocolo, es por eso que se juega en River todos los partidos de Argentina, es el único estadio donde pueden entrar con tantas entradas de de favor.
    Lo otro es lo del día gris: hablé con Confessore (?) y mañana sale el sol. Será un día bielsista.

  5. Anónimo 8:38 p.m.

    Olá.

    Vou ser o mais objetivo e claro possível.

    Não sou Famoso, não tenho programa de TV ou Rádio, Não sou apresentador ou comentarista, não sou político, não sou ator, e não sou jogador de futebol.
    Sou apenas um brasileiro comum que por não ser famoso, não sou obrigado a medir as palavra e ter que falar a contra gosto só para agradar alguns e outros.
    Como brasileiro comum, vou opinar de forma comum e tenho a certeza que se reflete na opinião da maioria dos brasileiros que não tem a obrigação de medir as palavras e com isso poço dizer o que sinto e acredito ser.

    Em relação ao Episódio que Ronaldinho declarou que seu voto seria para o Messi.
    Claro que a maioria dos brasileiros não aprova, e criticou muito a declaração do Ronaldinho.
    Mas isso é passado porque Ronaldinho por simples pressão resolveu voltar atrás e reconhecer que Kaka é o melhor e seu voto é dele.
    Sei que a maioria dos brasileiros não gostam dos argentinos, e isso não minha opinião é fato, e para quem acompanha as noticias sabe muito bem disso.

    Se hoje nós brasileiros não consideramos a seleção argentina como a nossa principal rival, isso se deve ao fracasso da seleção argentina sobre a nossa e não o fato de ser um desejo nosso.
    Sem dúvida não é como antes, hoje quando vamos jogar contra os argentinos, temos 65% de certeza da Victória até porque a seleção argentina conquistou a fama de NOSSA CLIENTE .
    Aqui no Brasil se ouviu falar que na argentina de acordo com pesquisa, os brasileiros são os estrangeiros mais queridos. Pena que aqui no Brasil não temos esse visão em relação em relação aos argentinos.
    Na verdade para nós brasileiros os argentinos ficam bem atrás dos Chilenos e Uruguaios.
    Os mais queridos no Brasil são: Português, Americanos e Africanos.

    Uma outra coisa, não somos irmão de argentinos , no máximo visinhos.

    Essa é a opinião de quem não precisa mentir.

  6. pequenha corrección, en el anteultimo párrafo hablás del "anagrama Basile" cuando te referís a bielsa...;)

  7. Ojalá que ganemos y jugando bien. Simplemente eso.

    http://doble-5.blogspot.com

  8. tegin: puse "el anagrama de basile", igual reviso si ta bien así. gracias!

    note: ojalá.

    ernesto: confessore es hincha de boca, igual q vos (?)

  9. bueno, también me lo dijo Nadia que seguro es de River (?)

  10. Lo que no entiendo es como el tiempo le puede dar la razón a un tipo que nos dejó afuera en primera ronda, en el peor papelón de la historia del fútbol argentino.

    El oro lo ganó Tevez solo, ya que si era por el nefasto Bielsa, nos eliminarban en primera ronda. Basta con recordar que en la final contra Paraguay (!), ellos tenian 2 jugadores menos y aun así, sobre el final, nos cagaron a pelotazos, gracias al cagón de Bielsa.

    Eso mismo hizo en la final de la Copa América 2004. ESTABA GANADA, pero el tipo no pudo con su genio y sacó a Tevez, que la estaba aguantando y volviendo locos a los brasucas. El resultado? Nos empatan en la última jugada y perdemos una copa ganada.

    La verdad que los que son bielsistas merecen que los caguen bien a trompadas, pero los tipos que llevan ese fanatismo espantoso al punto de decir que quieren que gane Chile (el país que más nos detesta y que nos ha traicionado/cagado incontables veces), fuera de joda merecen la muerte. O el destierro.

    Si tanto les gusta Bielsa o Chile, porque no se lo meten a los dos bien adentro en el culo?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.