Algo habrán hecho (por la historia del rugby argentino)

Domingo 100% argento (?)

Los Pumas están inspirados. Las fojas más brillantes de su historia se reescriben semana a semana. El seleccionado argentino de rugby venció a Escocia por 19 a 13 y accedió, por primera vez, a las semifinales de un Mundial.
Ya habían llamado la atención del mundo rugbier cuando vapulearon a Francia -los locales y ultrafavoritos-, luego llegó el turno de Irlanda y más tarde cerraron un balance lleno de signos positivos cuando terminó "el Grupo de la Muerte". Escocia no era tan cuco pero Argentina no debía confiarse, y así fue. Finalmente se derrotó a los británicos con un buen juego en defensa y se empezó a soñar con el partido del próximo domingo frente a Sudáfrica.

Cuando en la previa del Mundial leía y escuchaba alabanzas sobre esta generación dudé. Se me vinieron a la mente fracasos deportivos donde Argentina partía como favorito y se volvía con las manos vacías. Esceptico, quizás. Conocía la buena materia prima (tenía visto algo de la Liga francesa y de la Heineken Cup -la Champions (?)-, de la última temporada) pero desconocía si el rendimiento podía estar acorde a la presión generada por los expertos. El resultado ya es conocido por todos: Los Pumas superaron todos los pronósticos, se metieron entre los 4 mejores equipos del mundo y eclipsaron al deporte más popular, en una tarde de superclásico. Un combo ideal para un plantel que ya no conoce de "rivales imposibles" y pide a gritos su inclusión en un torneo internacional acorde al gran nivel mostrado hasta aquí.
"No muchos hubiésemos imaginado llegar al lugar en el que hoy estamos. Las semifinales del Mundial, que tendremos que jugar contra Sudáfrica, son un objetivo cumplido, y más allá del resultado en ese partido, nos vamos a quedar hasta el final del torneo. Desde ahora tenemos, seguro, dos partidos por delante. Sabíamos que contra los escoceses iba a ser durísimo, porque son un equipo muy táctico, con un muy buen planteo. Pero como dijimos antes, la historia está para ser escrita... y finalmente la escribimos", fueron las palabras de Felipe Contepomi en el comienzo del post que publicó en el Blog de La Nación. Habla de objetivo cumplido pero sueña despierto con una batalla heroica ante el único miembro del Tri Nations que sigue en carrera. Nada es imposible reza la publicidad de la marca de las tres tiras y ellos se encargan de dejar bien parada a cualquier campaña de marketing.

# Un quiebre en la historia del deporte argentino (Marcelo Gantman blog)
# Los reyes de la selva (La Base está)
# Chalo (El blog de Toto 2)

Escrito por San_Felipe en lunes, octubre 08, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Algo habrán hecho (por la historia del rugby argentino)"

  1. Impresionante trayectoria de los Pumas. Han derrotado a tres equipos del Seis Naciones (francia, irlanda y escocia) La semifinal será muy difícil porque Sudáfrica es un equipo tremendo, pero soñar es gratis.
    El rugby es un deporte maravilloso, es Cultura.
    Desde España todo el apoyo a los Pumas, ahora que nuestros vecinos portugueses quedaron sin opciones...

  2. Anónimo 6:15 p.m.

    Hola y muy bueno el Blog. Los Pumas son locura, pasion, encanto y alegria. Me vuelvo loco en cada partido. Miren que bueno los videos de aliento en www.vamospumas.com . No dejemos de alentar al equipo en cada partido, porque ahora mas que nunca, somos todos ARgentinos, y a la cancha entramos todos!!!

  3. Yo creo que la cuestión anímica en el rugby es fundamental y eso Los Pumas tienen de sobra. Porqué no soñar

  4. Sudáfrica es durísimo creo que en este partido los pumas no son favoritos,pero a este equipo le sobra corazón,así que tal vez......

  5. Seguramente algo habrán hecho, pero lo que más me gusta de éstos jugadores es que no se conforman con lo hecho hasta acá, ellos quieren ganarle a Sudáfrica y seguir haciendo historia, y creo que por primera vez desde que veo un partido de pumas-sprimboks, que el partido está en on 50 y 50, ojalá que estemos en la final porque esos jugadores se lo merecen más que nadie.
    http://deporblog.obolog.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.