Empieza el Mundial de Rugby, ¿se nota?

Un try al sistema (?)
A las 16 hs será el momento exacto del inicio de la Copa del Mundo Francia 2007. Por fin llegó el día donde los ojos de todo el planeta se posarán en las líneas de ingoal, los drops, los golpes bruscos y demás situaciones características del deporte del balón ovalado.
Ya dejamos atrás la época donde el mundo creía que
Argentina está en Brasil (bah, todo sigue igual), y en la cual nos bombardearon a spot publicitarios (Peugeot, Medicus, Visa, Personal, Heineken), coberturas especiales, presentaciones de programas especializados y toda la típica previa a estos certamenes.

Argentina integrará el Grupo D junto a Francia, Irlanda, Namibia y Georgia, y "el fixture puma" será el siguiente:
  • 07 de septiembre -viernes-, 16 hs: Argentina vs Francia (Saint Denis)
  • 11 de septiembre -martes-, 15 hs: Argentina vs Georgia (Lyon)
  • 22 de septiembre -sábado-, 16 hs: Argentina vs Namibia (Marsella)
  • 30 de septiembre -domingo-, 12 hs: Argentina vs Irlanda (París)

Si desean ver el plantel argentino completo les recomiendo que ingresen acá, y si necesitan estar todos los días informados de lo que sucede en Francia nada mejor que pasar por el blog Periodismo-rugby o por la web oficial del torneo. A no olvidar que todos los partidos los pueden ver por ESPN (ver programación del Mundial en la señal de deportes) o por algún canal de aire que lo transmita en diferido.
Para matar el tiempo antes del kick off pueden ir leyendo los análisis previos (recomiendo el de Marcelo Gantman, pero no pueden dejar de pasar por el clásico informe "protesta" de Toto), conocer las sedes o simplemente deleitarse sorteando rivales con el juego que ofrece la web de Land Rover.

Queda menos de media hora para el comienzo del sexto Mundial, y que mejor que cerrar este pequeño informe con las sabias palabras del medio scrum, y emblema del equipo, Agustín Pichot: "Si nos va bien, nos van a mirar tanto como al fútbol. Pero si nos llega a ir mal, el espectador común va a preferir mirar la cuarta división de fútbol local. El argentino, en general, es muy exitista". Así será Agustín, así será.

Escrito por San_Felipe en viernes, septiembre 07, 2007. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Empieza el Mundial de Rugby, ¿se nota?"

  1. Que ganas de que empiece ya, pocas cosas hay como un mundial de rugby. A ver si Argentina hace un buen papel.

  2. che yo no me se las reglas.. fea mi actitu..

    me voy a leer la wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rugby

  3. son 15 vs 15 q para avanzar se pasan la pelota para atrás (?), la tiran al lateral a proposito (?) y chocan peor que los autitos del ital park. Hacen gol (?) cuando apoyan la pelota atrás de una línea y los penales valen si los pateas arriba del travesaño. Ah, por cada gol tenes un tiro a la popular de regalo.

    mas claro q la wiki.

  4. Ganó Argentina a Francia el inaugural por 17-12!!!

  5. Este triunfo no es más que humo: es practicamente imposible que los Pumas consigan algo en este Mundial. Lo más probable es que vean las semifinales desde la TV.

  6. Anónimo 9:00 p.m.

    Ayyyy boló! ganaron los pumas!!! somos taaaan exististas que ahora somos re fanas vistehhh, tipo nah! y nadie tiene la mas remota idea de que trata... tristisimo que te lo digan en un blog.....
    Cuando termine el mundial, nadie se va a acordar de que era el rugby....
    Sorry...

  7. Anónimo 10:24 p.m.

    Grandes los Pumas ganaron, se lo merecen che
    saludos
    www.showdelanoticia.com

  8. El rugby no es tan de elite como, por ejemplo, el polo. Yo lo practique dos años, y tengo un solo apellido y soy de clase media. Es un deporte de la concha de la lora, buenísimo para jugarlo, y quizá no tan bueno para mirarlo para el que no lo entiende. Y lo de los Pumas no debería sorprender. Si bien estamos a años luz de ganar un mundial, los argentinos somos propensos a “ahumarnos” con cualquier cosa parecida a la que paso hoy. Asique no me vengan a caretearla y hacerse los objetivos…

  9. Una muy buena victoria que pone de lleno a los Pumas entre los 6 mejores equipos del mundo

    http://doble-5.blogspot.com

  10. Buena victoria aunque sufrida especialmente cunando Francia estaba a un metro de la linea de ingol,me hizo acordar al partido con Irlanda del 99.

    Vieron al 14 de Francia cuando entro,el tipo era una bestia.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.