El adiós de la Nº 1

"Kournikova: tú no has ganado nada"
Oficialmente se retiró la única nº 1 del tenis argentino, pero de manera extraoficial ya venía diciendo chau desde hace un tiempo. Sus lesiones y su vida privada empezaron a ser más importantes que el juego y ella prefirió despedirse para alejarse de todo lo que rodea al tenis y así centrar su cabeza en el casorio que se aproxima y en la asistencia social que tanto le gusta brindar.
Los fríos números le otorgan 44 títulos de dobles (la especialidad que la llevó a lo más alto del ranking), donde se cuentan 8 GS, y 4 en su papel solista. Datos más que interesantes en tiempos de raquetas flacas.

Con 31 años, se retiró quizás la mejor exponente del legado que dejó Gabriela Sabatini. Fue top ten, se coronó como la mejor doblista, ganó la medalla de bronce en los JJ.OO. de Atenas, y supo, desde la humildad, entregar un juego sacrificado que le dio grandes alegrías. En un año donde Gisela Dulko parece ser una luz solitaria dentro del tenis femenino nacional, se despidió una jugadora que supo mantener la llama encendida en lo más alto del podio y que seguramente muchos valorarán, aún más, con el pasar de los años.

Escrito por San_Felipe en miércoles, septiembre 19, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "El adiós de la Nº 1"

  1. Fue la mejor doblista del tenis criollo, eso nadie lo duda, pero cuando se habla de Paola nunca se comenta todas las veces q se negó a representar a su país en la Fed Cup y después ponía una excusa q nadie se la creía.

  2. SIn embargo, también es loable entender de que si era rubia y bonita le hubieran dado más prensa. Suena mal, pero es así.

    http://doble-5.blogspot.com

  3. Era un punto q se podía marcar Jorge, y vaya paradoja la única vez q me cruce con Paola fue en un partido de Fed Cup (vs Francia, 02' BALTC). Estaba la flia en la fila de adelante. Pero creo q solo jugó 14 partidos por Fed (si mal no revise hoy temprano), algo pobre que quizás compensó con su bronce en Atenas.

  4. Lamentablemente el tenis femenino en Argentina está desapareciendo,poco apoyo falta de sponsors y demás.La negra sin dudas fue una gran doblista y puso sus títulos sobre la meza.
    Creo que Mariana Diaz-Oliva tenía un proyecto sobre el tenis femenino pero no se en que quedó.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.