2007 FIBA Americas Championship: Pasajes Olímpicos

La "Generación dorada" encontró sus más fieles herederos. La derrota frente a Estados Unidos, en la final del certamen, era previsible, pero lo entregado por el basquet argentino a lo largo de esta semana y media es para guardarlo entre los más gratos momentos de su historia. Ni vale mención alguna para el match del domingo, el 81-118 solo quedará para la fría estadística.

Aquél 23 de agosto, el día que empezó la aventura por Las Vegas, solo se esperaba un buen desempeño en el grupo y una mejor perfomance de cara a la segunda ronda donde el desgaste y los buenos rivales no podían ser subestimados. Sin dudas, superaron cualquier expectativa. Un invicto en la primera ronda, dando sobradas muestras del favoritismo, y una gran segunda etapa fueron suficientes para quedar detrás de Estados Unidos (la inversión y sus estrellas dieron sus frutos) y así enfrentar a Brasil en la semifinal del sábado. El archirival, al cual se lo venció durante el torneo, fue el último escalón en el camino a Beijing. Y se pudo subir sin dificultad.
Sin Ginóbili, Nocioni, Oberto o Pepe Sánchez, pero con Scola intratable y un juego de equipo que brilló por encima de cualquier estrella, Argentina derrotó a Brasil por 91 a 80 y empezó a reservar los tickets con destino a los Juegos Olímpicos 2008. Argentina ya está con la mente puesta en repetir el hito de 2004, en volver a demostrar que por encima de cualquier apellido hay una idea, un estilo. Pocos creían, en la previa, en un equipo donde los ausentes eran más importantes que los que firmaban la planilla, pero los jugadores que estuvieron en Las Vegas demostraron que todo es posible con buen juego, personalidad y líderes como Luis Scola. No habrá renuncia de Sergio Hernández, ni dudas en cuanto al recambio generacional. Gracias a grandes talentos y buenos proyectos, Argentina se mantiene en la elite del basquet mundial y goza de gran respeto. Bievenido sea para el deporte nacional.

# 2007 FIBA Americas Championship: Comienza el camino a Beijing

Escrito por San_Felipe en lunes, septiembre 03, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "2007 FIBA Americas Championship: Pasajes Olímpicos"

  1. giles del futbol, aprendan de estos pibes...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.