¿Sabías que...?

El primer campeón olímpico mexicano fue Humberto Mariles, en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Londres (1948). Humberto era militar y obtuvo su logro porque desobedeció al Presidente, quien había prohibido a los deportistas concurrir a dichos Juegos. Al poco tiempo de aquél logro fue sentenciado a veinte años de carcel por homicidio y en la década del setenta fue detenido en París por narcotráfico, donde murió en la carcel. Y así se terminó la extraña vida de Mariles, con un final poco acorde con su gloria olímpica. Aunque muchos sostienen que, paradójicamente, en Londres nacieron rencores que nunca morirán.

Escrito por ezequiel en viernes, agosto 31, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "¿Sabías que...?"

  1. a quién carajo le importa esto ?

  2. Bueno... ¡es una historia muy particular para la vida de un deportista! Es interesante como curiosidad.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.