La televisión basura

En primera instancia pido disculpas por la larga ausencia en mis escritos, y prometo hacerme un hueco para publicar con mayor asiduidad. En el mediodía de ayer me propuse volver al ruedo y pasé la tarde en busca de un tema interesante para debatir. Es cierto que la Selección Argentina le da rienda suelta a millones de discusiones, pero realmente no quiero invertir mi tiempo y el de los lectores en una cuestión que, momentáneamente, no tiene modificaciones ni soluciones a la vista.

Cuando casi me daba por vencido e iba a optar por algún tema vulgar y poco interesante, me impacté en la televisión con un monólogo del tristemente célebre (nunca mejor utilizado) Martín Liberman. Desde hace tiempo sufro de indignación cada vez que este señor realiza un símil de editorial cada noche, despachándose a gusto y placer contra entrenadores, sistemas, jugadores o cualquiera sea su objetivo, con un poder y una libertad dignos de las verdaderas eminencias del periodismo.
No es mi afán criticar a un colega, realmente es una acción que dista mucho de mis preferencias, pero la situación de Liberman es realmente insostenible. No voy a remitirme a los gruesísimos errores que cometió durante sus tareas, que incluso logró que
un grupo de jóvenes le dedicara una página en internet en su contra, un hecho sin precedentes en la historia de esta hermosa profesión.
Pero realmente me causó zozobra escuchar cómo éste señor, sin ningún tapujo, reclamaba el fin de ciclos de algunos jugadores que recién comienzan, denigraba la organización de encuentros amistosos en esta etapa del año y reclamaba abiertamente que Argentina se enfrentara con rivales más débiles (¿aún más que Noruega?) para obtener resultados positivos. Todo esto con un énfasis y una seguridad propias de un periodista consagrado e indiscutido.

A modo de conclusión, y para no caer en redundancias, no quiero solicitar abiertamente que Martín Liberman deje de aparecer en televisión, porque, a diferencia del propio Colorado, no me considero con suficiencia para sugerir acciones de esa naturaleza. Aunque sí me gustaría, si es que algún productor de Fox Sports observa estas líneas, es que elimine esta editorial o bien busque una persona más adecuada para su realización. En primer año de periodismo me enseñaron que para escribir editoriales se debe gozar de mucho respeto interno y externo, y fundamentalmente contar con la jerarquía necesaria para realizarlo. En este caso, creo que ninguno de los dos preceptos alcanzan a cumplirse.

# Audio "Dale Colorado, la puta madre!"

Escrito por Anónimo en jueves, agosto 23, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

14 comentarios for "La televisión basura"

  1. alepatagonia 10:34 a.m.

    Guille,
    estoy muy de acuerdo en que Liberman no tiene autoridad no para comentar el partido de su sobrinito en el cole ...
    pero el problema en realidad es Fox y no él.
    A cualquier periodista (o pseudo peridista) que le den la posibilidad de tener tiempo de aire y decir lo que quiere agarra sin dudarlo. El tema es que Fox deberia saber mejor a quien le da tiempo de aire.

    Lo que me parece que pasa es que Fox tiene lo que quiere con el colorado ... el tema es que ni vos ni yo somos el "target" del programa

  2. Y este boludo de Liberman a quien le ganó? Se la mastica a algún pope de TyC? De donde carajo saco tanto poder este idiota?

  3. jajajjaja el audio es increible!!

  4. Buen post. Pero el problema, para mí, no va por estar o no estar de acuerdo con lo que dice es subnormal. La verdadera crítica es la forma de hablar de este individuo, como si lo que él dice es la verdad absoluta y todos los demás (incluso sus propios compañeros, recordemos sino la pelea con Benedetto) somo unos pelotudos que no entendemos nada. Y lo peor es que, como dices, Liberman no está ni cerca de ser un periodista deportivo consegrado o indiscutido para hablar con tanta soberbia. Pero bueh, si viene de la escuela de Niembro...

  5. Anónimo 2:34 p.m.

    Si es periodista es soberbio.
    Una persona de bien no es periodista.

  6. una persona de bien no es abogado

  7. floyd felagund 5:16 p.m.

    guille usted trabaja en Al fondo de La Red, junto al gran Eliseo Trillini?

  8. Que diferencia existía cuándo Varsky conducía el noticiero.
    Este tipo además de soberbio se nota que es muy mal compañero.
    Lo postulo para el próximo juego de Tic espor.Aprovechando el tema no quiero dejar pasar la oportunidad de dejarle mi lista:
    Niembro
    Closs
    Pagani
    Gustavo Lopez
    Pasman
    Elio Rossi ????

    Alguno quiere aportar más nombres

  9. jajaja, la página anti-Liberman es cualquiera. Es decir, apoyo la iniciativa de que permanentemente se nos recuerde quien es ese periodista mediocre y mufa, pero el diseño de la página es espantoso.

  10. Anónimo 8:28 p.m.

    Pobre Liberman! Hace muchos años, a la vuelta del colegio pararon a unas amigas para un programa de canal 13, no se si muchos lo recuerdan pero era el talk show "mas serio" de la tele, Causa Comun con Ma. Laura Santillan.... el tema es que el topico del dia eran los periodistas deportivos "facheros y jovenes"... a una amiga la produccion le tuvo que pasar letra del mensaje que tenia que grabar para Liberman como "admiradora" de el..... jajaja decia algo asi como " tu pelo y tus pecas me encantan" jajajajajaja tristisimo! Liberman no te quiere ni tu vieja!!!
    No se si aporta a la discusion pero queria contarlo!

  11. Anónimo 10:23 p.m.

    Liberman es lamentable. Y para algun futuro jueguito, despues de unos cuantos que se lo merecen mas, estaria bueno que se acuerden de quique Wolff, el mas meloso, denso y cursi de todos en el medio periodístico deportivo.

  12. la verdad los malos periodistas deportivos abundan casi pero encima este es un mala leche terrible, aparte tiene mucho aire, el noticiero de fox y ahora 2 programas en america... hay algo raro ahi, mas que obvio que gente capaz no tenga aire, y se la den a cada pelotudo...

  13. Disculpen la demora en responder muchachos. Y ante todo gracias por comentar.
    A Floyd, que me consultó si trabajo en La Red, efectivamente. A eso me dedico de vez en cuando, jaja. Un abrazo.

  14. Anónimo 4:22 p.m.

    Coincido con todos los comenatarios sobre este orate engreido de Liberman. Que pedazo de tonto. Por qué hay que soportarlo? Ya sé que uno tiene la posibilidad de cambiar de dial o canal ...¡pero está en todos lados!!!!.
    Me acuerdo que hace un tiempo fue elgido el peor periodiosta deportivo.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.