La falsa renovación nacional

De acá saldría la base para Sudáfrica 2010 (?)

[Fede, corresponsal México.-] Viendo la lista de convocados por el DT de la Selección Argentina, Alfio Basile, para el partido amistoso contra Noruega me queda claro que no se dará un proceso de renovación en nuestra Selección. Aunque el diario deportivo nos quiera vender la ausencia de Abbondanzieri, Ayala, Heinze, Cambiasso y Crespo como el primer paso en esta supuesto recambio, es imposible de creer viendo las convocatorias de Zanetti, el Cata Diaz, Coloccini, el Lobo Ledesma, Lucho Gonzalez e Insúa.

Por varios medios leí y escuché que otros jugadores no hay para convocar. Mentira, sí hay, el problema es que no los quieren ver. Hago un breve resumen de otros jugadores convocables que son invisibles para el cuerpo tecnico de la Selección y para los grandes medios y la gran mayoría de los blogs supuestamente alternativos.

  • Sergio Almirón: puede jugar de lateral o lateral volante por cualquiera de las dos puntas. Entre los mejores jugadores de la liga italiana en las dos últimas temporadas, acaba de pasar a la Juventus en más de 7.000.000 de euros, es especialista en tiros libres con varios goles defendiendo la camiseta del Empoli. Jamás fue convocado. Ya tiene pasaporte italiano; ¿esperamos a que ellos lo convoquen para, de apuro y muy a lo arlequín, convocarlo y meterle presión con la patria, la bandera y demás sandeces como se hizo con Camonaresi? Es el reemplazante natural de Zanetti y nadie lo ve.
  • Cristian Ledesma: figura en el mediocampo de la Lazio, que acaba de rechazar ofertas millonarias por su traspaso a pesar de que el club está en una situación financiera espantosa, jamás fue convocado para la Selección Argentina. Otro que ya tiene el pasaporte italiano en mano y en cualquier momento nos lo birlan. Su tocayo no tiene nada que hacer en comparación; pero sin embargo sí es convocado a pesar de haber pasado a una liga de un nivel por demás inferior, incluso, al de la Liga Argentina.
  • Martín Demichellis: no haberlo convocado ya roza la falta de respeto. Con nivel aceptable en una Liga donde fracasan casi todos los argentinos, entre ellos convocados como Ledesma e Insua. Puede jugar de central o de cinco. En su lugar va el experto en codazos, Fabricio Coloccini, y, el también violento, Daniel Díaz que aún no jugó ni un partido en Europa.
  • Mauro Cetto: a pesar del descenso de su equipo, el Nantes, él fue uno de los pocos que se salvó y con eso se ganó permanecer en la Primera División, en este caso en el Toulosse pero solo a prestamo porque el Nantes no quiere desprenderse de él y la idea es recuperarlo ni bien se ascienda. Se rechazaron ofertas tanto del Zaragoza como del Mallorca por su pase definitivo. Nunca fue convocado a la selección pero se sigue convocando a Coloccini o al Cata Diaz.
  • Juan Pablo Francia: desde hace tres temporadas es indiscutido en el mediocampo del Girondis francés. Especialista en tiros libres. Ni hablar de que nunca fue convocado, lo peor es que muchos supuestos periodistas ni saben que es argentino. Tiene pasaporte comunitario y, obvio, las puertas abiertas para jugar en la Selección tocaya (?).
  • Julio Arca: hace años que juega en Inglaterra, llegando a ser el capitan de su equipo. El olvido con respecto a este jugador ya lleva seis años; pero el congelador con patas de Lucho Gonzalez parece atornillado a la celeste y blanca.
  • Mario Santana: otro de los consetudinariamente olvidados, a este le pegaron el cartel de "jugador de Bielsa" (como a Facundo Quiroga o a Cesar Delgado) y parece que lo vetaron de la Selección. Con varios años en Italia en buen nivel y siempre pasando a equipos con mayores aspiraciones, su lugar en la convocatoria lo ocupa un jugador todavía bastante verde en esta materia como José Sosa, que en su primer hecho destacado en Alemania erró un penal contra un equipo de Tercera División.
  • Santiago Solari: actual titular en el Inter, jugó en excelente nivel, de 3 inclusive, en el Real Madrid. No me vengan con la excusa de que juega poco, porque con ese criterio Gago no tendría que estar tampoco.
  • Alejandro Domínguez: con toda la rabia del mundo pero siendo coherente tengo que proponerlo. Mejor jugador extranjero de la liga de Rusia el año pasado; sí, la misma donde fracasaron, entre otros, Cavenaghi, Clemente Rodriguez y Montenegro. Puede ser una variante para el delantero por fuera.
  • Julio Menseguez: el único jugador de River que no fracasó en el Wolfsburgo, al contrario anda bien y juega de volante por la derecha o de delantero abierto. Solo Ramón parece saber de su rendimiento y lo pidió como refuerzo para San Lorenzo, pero los alemanes están cerca de sacarlo cagando (?).

Un breve resumen de 10 jugadores argentinos que de ser convocados serían la verdadera renovación de la Selección Argentina, a ellos sumenle, los sí convocados, Ustari, Carrizo, Romero, Burdisso, Milito, Garay, Maxi Rodriguez, Mascherano, Sosa, Messi, Saviola, D. Milito y los no convocados por motivos extrafutbolísticos como Tévez e Higuain, y tenemos los integrantes de una Selección renovada en serio.
Y esto sin contar los pibes del juvenil (Aguero, Moralez, Insua, Fazio entre los mas destacados y los 4 jugando en Europa) y los que todavía juegan en Argentina y pueden completar una lista (Ferrari, Ponzio, Maidana, Banega, etc) de cara al próximo Mundial para el que todavia faltan tres años.

Me queda claro que lo expuesto en este post jamás se hara realidad con un técnico como Basile. Pero me cansó leer tantas estupideces en un solo dia. Ojalá los periodistas deportivos abran los ojos y se entreren que hay jugadores argentinos en buen nivel en Europa o que si no lo hacen por lo menos dejen de escribir las idioteces que escriben y dicen.

Escrito por San_Felipe en miércoles, agosto 08, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

33 comentarios for "La falsa renovación nacional"

  1. jaja buenísima la foto :D

    Totalmente de acuerdo con el post. Acá en España nos pasa a menudo con L.Aragonés... que os voy a contar!

    Un saludo!!

  2. Muy buen post, se puede coincidir o no con algún nombre que esté en el post, o alguno que falte, pero sin dudas en un rato (sòlo con ponerse a hacerlo) se pueden encontrar nombres para la seleccion, pero para eso hace falta un técnico, claro
    grossa foto, como buen equipo del Dr., 7 atras y 4 adelante (?)

  3. Anónimo 7:37 p.m.

    buen post, coincido en la escencia(?) del comentario.
    Lo unico que no me gusto fue el bardeo al lobo ledesma que jugo en gran nivel en la mayoria de los equipos que jugo aca en argentina que no tiene nada que envidiarle a la alemana, en cuanto a nombres claro(salvo bayer), se le podria dar una oportunidad.
    Y santana es un crack que poco se entiende como no juega en la seleccion...

  4. Laertes 7:52 p.m.

    Muy bueno el post pero no coincido en algunas cosas como por ejemplo que Lucho sea pecho frio. Todo lo contrario, siempre lo ponen en una posicion diferente y siempre rinde y con perfil bajo.
    Siempre juega bien los clasicos y a Boca le convirtio casi siempre. Es el capitan del Porto y fue uno de los mejores de UCL hasta que fueron eliminados por el Chelsea.
    Coincido en que hay jugadores cero marketineros para el consumo local y por eso no los llaman.

  5. Che TIC ESPOR para cuando vas a postear sobre el afano de TyC sobre la televisacion del futbol???

  6. Anónimo 8:33 p.m.

    Yo también quiero defender a Lucho Gonzalez, aunque estoy de acuerdo en el resto. Es un gran jugador realmente. No luce tanto, pero es inteligentísimo para jugar.

  7. Cuándo vi jugar a Santana en la era Bielsa me había gustado mucho y debo admitir que no lo conocía,no entiendo porque no lo convocaron más.
    El chori Dominguez me gusta pero creo que esa posición está superpoblada, además pienso que estaría primero en la lista el chelito Delgado.
    A Francia lo conozco de apellido pero nunca lo vi jugar;igualmente a Almiron,pero ahora algunos están rompiendo mucho las bolas con el.
    --------------------------------
    Lucho me encanta,pero a pesar de ser River estoy en la obligación de reconocer que es medio pecho.

  8. ah, yo tambien defiendo a lucho

  9. kilimanjaro 10:39 p.m.

    De acuerdo con la mayoría de los jugadores que proponés (sobre todo Almirón, Ledesma y Cetto, que en las selecciones juveniles que tanto nos gusta mirar la rompió). Le agregaría un par de nombres-proyecto como Pavone (esta temporada en España va a ser crucial, sobre todo con la falta de nueves potentosos a lo Bati que tanto nos faltan) y Lavezzi (que si deja la joda y encuentra un juego regular puede ser una buena alternativa).

    P.D.: Cuchu Cambiasso no puede jugar ni en la Tercera de España. Y Lucho la romperá en Porto, pero la camiseta de la Selección le pesa más que el plomo (igual que a otros como Riquelme y Verón). Por lo menos cuando estaba el piojo me cagaba de risa, con los panqueques de ahora compro carilinas.

  10. tenes toda la rzon del mundo con este post lastima que nunca lo van a convocar a mi tambien me gustaba pinola.

    Pd: El pocho insua juega en mexico y lo convocan que pais generoso

  11. defender a lucho gonzalez es defender lo indefendible

  12. Demichelis y Solari creo que no pueden faltar. También lo de Pavone es cierto, esperemos que ande, porque no hay 9.

  13. El nivel del congelador con patas en Portugla no se discute; lo que discuto y detesto de el es su pesimo nivel cada vez que jugo para la seleccion y que ni siquiera parece importarle; como alguien dijo por ahi con el piojo al menos nos cagamos de risa por las burradas que se mandaba, pero al menos se mandaba algo....Lucho en la seleccion es el culto a la intrasendencia.

    Pavone, Lavezzi, Sosa e inclusive Lionel Nuñez tienen, en esta, su primer temporada en Europa su prueba de fuego: ver si se pueden adaptar a un futbol de otro nivel. El hecho que lo logren no significa que sean convocados.

    Al Lobo Ledesma no lo bardee; en comparacion (ocupan el mismo puesto) con su tocayo no puede hacer nada. Uno juega en Italia y el otro en Grecia; la edad beneficia al laziale y por mucho; el Lobo jugo bien en Argentina, es cierto; pero fracaso rotundamente tanto en Alemania como en Mexico; y el otro la batallo desde bien abajo en el Bari, se hizo figura y titular indisuctido de ese equipo y paso a una Lazio en crisis, donde nuevamente es figura y titular indiscutido.

    La idea del post era nombrar a jugadores que casi todos los medios (alternativos o de mainstream) ni mencionan cuando se acerca una lista e intentar demostar la falsedad acerca de que no hay jugadores para convocar. Creo que queda claro que lo escribi a mil por horas y en un estado de calentura considerable; y exactamente despues de leer el post sobre el mismo tema del periodista tira tiros de Dame Pelota.

    A Pinola no lo nombre pero tambien debe estar en esta lista; y siguiendo con las incoherencias del borracho no se entiende como de ser el numero 23 en la Copa America; ahora no entra ni siquiera en esta lista. La unica sensacion que me queda es que su desafectacion no fue tomada de forma tan tranquila (como nos hizo hacer creer Ole) por el jugador surgido en Chaca.

    El credito de la foto es para San Felipe.

  14. cacho de once 6:33 a.m.

    Para cuando sobre el afano en el contrato de televisacion de TyC???

  15. Sr. Cosme Fulanito 7:38 a.m.

    De acuerdo en la esencia del post, no en algunos nombres y en algunas críticas, pero en general decís una gran verdad...

  16. Cacho de once y Yo (que seguro son el mismo, o al menos parece): ya fue escrito en varias ocasiones y se también de como mataba a las transmiciones radiales.

  17. Excelente post...digno de "El Gráfico" ó similar...
    Felicitaciones..

  18. Me gusta el informe, me parece muy bueno. Con mucha de lsa criticas no coincido porque para mi la renovaciontiene que pasar por jugadores que cumplieron un ciclo ya (veron, crespo, ayala, zaneti) y no jugadores que estan empezando en la seleccion. En cuanto a los nombres admito que a algunos no los ubicaba pero los voy a empezar a seguir.

  19. Te faltó nombrar a Jeremías Gallego que pasó a Fénix de Uruguay buscando la selección.
    Este año le patearán un promedio de 18 tiros por partido, sino anda en un nivel bueno se comen de a 8 por partido y vuelven a la B.
    Salú.

  20. Anónimo 12:34 p.m.

    Exelente analisis, las dudas que deja son las que tengo de hace rato, no tienen veedores? no tienen un presupuesto para ir a ver a este tipo de jugadores?
    Creo que tiene relacion directa con los mismos que piden jugadores de aca para solo subirles la cotizacion o algo por el estilo..
    Abrazo..
    Diego

  21. Vale aclarar que hay un monton de jugadores que no pudieron formar parte de esta convocatoria porque no es fecha FIFA y los clubes andan reticentes (?) para ceder a los jugadores, más aún con los que fueron a la Copa América.
    Abrazo de gol (?)

  22. AUGUSTO ctes 4:50 p.m.

    eh san_felipe te olvidaste meterte vos en ese equipo jajaj. Ahora en serio, pueden ser buenos jugadores no te discuto pero la verdad ke hay mejores. NO hay ke dejar muchos jugadores afuera por la edad (no es un sub 23, no hay limite), pero es cierto ke jugadores con mas de 29 pueden llegar muy bien o pueden decidir terminar su carrera y tener ke tapar un agujero a menos de un a�o del prox. mundial. Se puede analizar mucho, evitemos hacerlo con el diario del lunes...por mucho que nos duela perder.

  23. y yo q tengo q ver? si el post es de Fede...

  24. se olvidan de KLIMOWICZ! ha pasado a un grande de Alemania el Borussia Dortmund y la mojo por doble en el primer partido. Ese si que es un "9" Europeo , grnadote y eficaz.

    El resto de los nombrados, si bien estan en un buen nivel en el exterior, no seran convocados al menos que en esta temporada sean fijas en sus clubes como SOLARI o DEMICHELIS, que juegan muy poco ( a mi me encantan los dos)

    Sobre ALMIRON coincido, es mas parecido al juego de Veron que al de Zanetti, porque juega de "5" adelantado.

    Ledesma es bueno, pero ahora estan Mascherano y Gago antes que el, y por eso pasa a un segundo plano.

    Santana no ha tenido continuidad nunca por lesiones varias, y por eso se esfuma en la intrascendencia.

    Pinola, Arca y demas, no los veo con nivel para la Seleccion, el hecho de estar en Europa, no los califica como mejores que otros que juegan en el futbol local.

  25. eso pasa porque no le das membresía full a fede (?)

  26. Anónimo 6:24 p.m.

    esto demuestra que los tecnicos argentinos, solo miran la liga argentina y los grandes equipos de europa y los que hacen ruido en la tele, por los demas ni se gastan, una verguenza

  27. Estoy de acuerdo con la esencia del post, pero no con los jugadores que pedís.

    Un sólo ejemplo:

    Juan Pablo Francia jugó 12 partidos esta temporada y 17 la anterior.

    ¿Es suficiente para una convocatoria si ni siquiera tiene regularidad?

    Desde la 04/05 (36 partidos) no tiene continuidad en su club.

  28. El tema que a otros que no tienen continuidad si se los llama, y lo que veo y noto en los ultimos dos DT de la seleccion es que siempre llaman a los mismos.

    Muy probablemente la mitad (o todos) de los nomrbados si los llegan a llamar alguna vez capaz que juegan como Lucho, eso es posible y muy probable, pero lo que me calienta es que ni siquiera jugando por nada probamos jugadores.

    Este amistoso de mierda que no se juega por nada podria haber servido para darle lugar a gente que nunca se convoco, o hace mucho que nadie les da bola y que esten en una edad aceptable de cara a lo unico que importa al fin y al cabo, el Mundial dentro de tres años.

    Despi: el Granadero me encanta y realmente es de los pocos que andan relamente bien y desde hace tiempo, lo unico que le veo en contra es el tema de la edad. Igual olvidate que lo convoquen.

    Pep: no tengo membresia full, porque si SF me la da soy tan bruto que seguro cuelgo el blog a los dos dias.

  29. Anónimo 5:38 p.m.

    excelente de verdad!!

  30. Flaco te corrijo, si no lo hicieron, Sergio Almirón es mediocampista, preferentemente doble pivot ofensivo/conductor, aunque por ahí puede jugar de interior (por la banda) es un 4-3-1-2, de 8 o por izquierda

  31. Anónimo 9:34 a.m.

    pep defendes a Lucho y criticas a JR, sos impresentable

  32. Anónimo 2:10 p.m.

    arca puede sustituir a lucho gonzalez? arca es lateral izquierdo pelotudo!!!!

  33. Muy buen post, realmente te felicito. es algo que deveriamos imprimirlo y pegarlo en la redaccion de TyC para ver si lo publican o lo sigen defendiendo al borracho....
    PERO TE OLVIDASTE DE UN JUVENIL IMPORTANTISIMO "DI MARIA" es el mejor "EXTREMO IZQUIERDO" que vi en mucho tiempo, con mucha velocidad desborde y potencia en la zurda pero algo comilon igual eso se arregla porque es joven.
    PERO CONVOCAR A INSUA (America de mexico) ES VES DE ALMIRON (Juventus de italia) ES IMPERDONABLE!!! ni hablar de ledesma (olympiacos de grecia) ¿?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.