Cordone sin cassette

Eh Deivi (?), mirá que caño armé!
Carlos Daniel "El Lobo" Cordone fue de la partida en la emisión de ayer del programa Sin Cassette (TyC Sports) y su presencia nos dejó frases de antología, detalles de la lacra que rodea al fútbol y al futbolista, su visión sobre el doping, proyectos que tiene en mente para controlar a los jugadores que consumen drogas, la pasión que tiene por el fútbol argentino y por la Premier League y el clásico repaso por su carrera deportiva.

Más allá de que esperamos que la letra "s" aparezca aunque sea cuando repitan el programa, las palabras de Cordone fueron bastante interesantes y mostró un costado menos cabezatermal que la imagen que muchos fanáticos del fútbol tienen sobre él.
Cuando se refirió al doping dejó una muy buena idea: si el control sale positivo, después de la sanción el jugador debe hacerse el control obligatoriamente luego de cada partido (además de los que vayan por sorteo). Siempre se dice que "somos hijos del rigor" y la propuesta estaría acorde al sentir nacional (?). "El Lobo" incurrió dos veces en dopaje, ambas por tetrahidrocannabinol (están hablando del fassso), y fue el primer player reincidente en Primera División. Tratado por profesionales de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, apoyado por Agremiados (con el papá de Pandolfi a la cabeza) y con una breve primera sanción, él volvió a caer en un segundo positivo por pensar que la sustancia no iba a salir en el control porque la había consumido tres semanas antes del mismo.

Cambiando de tema, también se refirió a una de las peores cosas que tiene el fútbol: su entorno. No dio nombres pero habló a la relación representantes-dinero-periodistas ("mirá que al 3 lo vienen a ver hoy desde Europa" dice el representante, y luego el periodista, durante el partido, tira un "que bien que sacó el lateral!", fue la teatralización que hizo el blondo delantero). No quizo explayarse demasiado de toda esa lacra porque "para hablar bien del doping o de lo peor del fútbol hay que llegar muy hasta el fondo" y además se lo veía bastante mal cuando debía tocar esos temas. Es lógico.
Reconoció que se equivocó con la droga (y se arrepiente), que se quería volver del Newcastle (donde Shearer aprendió a gritarle en español) porque extrañaba pero que ahora se quedaría a vivir en la Premier League (de la cual no se pierde ni un partido), se mostró agradecido por el trato que tuvo por parte de los hinchas de Argentinos Juniors y habló largo y tendido de su pasión por el fútbol: la pelota lo salvó durante los dos años de suspensión y aclaró que "no iba a dejar que el fútbol me deje, yo lo voy a dejar a él".

Con un aspecto bastante alejado de lo que mostraba en sus jovenes años en Velez pero con la idea de que lo único útil de las malas experiencias es que se puede aprender de ellas, "El coleccionista de camisetas", que no es un amante de brindar entrevistas, mostró todo su rock & roll, abrió las puertas de su turbio pasado y, a diferencia de varios reporteados, le dio sentido al título del programa.

Escrito por San_Felipe en viernes, agosto 24, 2007. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

15 comentarios for "Cordone sin cassette"

  1. Anónimo 5:31 PM

    No quiero que sonar pro-fassso, pero por que carajo se sanciona algo que no te da ninguna ventaja? honestamente, creo que hay una diferencia entre el Lobo Cordone y ponele la Juve del 97-98. La entrevista estuvo muy buena, ojala este disponible en algun momento en dailymotion, ya que al grupo clarin no le cabe ver cosas de ellos en Youtube.

  2. Fdm 5:53 PM

    Se sanciona porque su consumo es un delito par aelr esto de la sociedad; el futbol, como parte integrante, no puede ser diferente. Ese es el fundamento con el cual no estoy de acuerdo en nada; pero hasta que no cambie la ley......

  3. BETO 6:45 PM

    Vale la pena ver la entrevista.

  4. Anónimo 6:47 PM

    Es un límite muy difuso el de si beneficia o no su consumo. Yo creo que indirectamente (fumé así que lo que hablo es pura experiencia) sí saca ventajas.
    Puede servir para aumentar el peso de forma no natural. O si te fumás un faso después de chuparte la vida los efectos disminuyen y podrías disimular en un entrenamiento.
    El Lobo Cordone la tiene corta (?)

  5. Jorge 7:01 PM

    Con respecto a lo q dijo de Argentinos Jrs, hay q acordarse q él una vez patió el alambrado en donde estaban sus hinchas al festejar un gol.
    Mientras q es raro su admiración de la Premier, porq en una entrevista a Olé dijo q no se bancaba a los ingleses desde lo q paso con Malvinas.
    Por último, con respecto al doping no está mal q se sancione 2 años a un jugador, tengamos en cuenta q el dio 2 veces positivo. Lo q habría q hacer es no dejar al jugador en banda en ese periodo.
    Cordone sigue siendo un cabeza de termo.

  6. NoTe 1:26 AM

    Me gustó mucho la entrevista..realmente interesante y con un lenguaje claro.

    http://doble-5.blogspot.com

  7. Anónimo 3:13 PM

    Yo soy mujer y no entiendo nada de futbol ,pero ayer vi sin cassette y me quede colgada con ese personaje que ni conocia.
    Esta barbaro el programa
    y me parecio re claro lo que hablo de futbol

  8. Anónimo 3:16 PM

    soy de nuevo la anonima,mira lo que me habra gustado el reportaje
    que me colgue al buscador para averiguar quien era ese tipo.
    ojala en gran hermano pusieran tipos tan interesantes como ese
    hablando de futbol a calzon quitado.
    Ojala el viejo Grondona vea algo de eso

  9. Anónimo 3:59 PM

    El pibe me conmovio mucho..... pero no puedo no decir que la falopa lo dejo hecho mier.... espero que salga adelante, me parece que se lo merece, fue muy honesto...

  10. Anónimo 9:47 PM

    si te fumas un faso despues de chuparte la vida volcas, te lo digo por experiencia papa!!

  11. Anónimo 9:56 PM

    el lobo cordone es el doble de axel rose (ahora claro esta)?

  12. Anónimo 10:44 PM

    si me fumo uno y despues atajo soy mejor que schmeichel, ahora jugar de defensor u otra posicion si que es jodido pq pensas que sos messi y estas yendo a uno por hora, igual una de ronaldinho siempre te sale...

  13. PM 1:56 PM

    es una gilada que se suspenda a un tipo por drogarse, que es un acto privado, cuando en este fútbol se mata a un hincha o se digitan jueces y todo sigue como esta...

  14. Anónimo 1:50 AM

    por favor suban el video de la nota!!!

  15. Anónimo 1:30 AM

    El lobo es un crack loco! Hablan de la sancion al consumo de marihuana, y los dirigentes dejan que los barras la vendan en la popular... No jodan...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.