2007 FIBA Americas Championship: Comienza el camino a Beijing

Ayer arrancó el Preolímpico de Basquet Las Vegas 2007 (de gran mascota (?), por cierto), el torneo que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2008 que se realizarán en Beijing. Solo dos equipos irán en forma directa pero también existe la chance de llegar a China para los que terminen en el tercer, cuarto y quinto lugar (en el Mundial Preolímpico a celebrarse un mes antes de los Juegos).
El certamen se realiza en el Thomas & Mack Center (University of Nevada-Las Vegas) y cuenta con la participación de 10 equipos, divididos en 2 grupos: GRUPO A: Panamá, Uruguay, México, Argentina y Puerto Rico, y GRUPO B: Islas Vírgenes, Canadá, Venezuela, Estados Unidos y Brasil. Nuestro Seleccionado debuta dentro de algunos minutos frente al combinado uruguayo y así dará el puntapié inicial a un torneo donde gran parte de la famosa Generación Dorada no dirá presente (Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Juan "Pepe" Sánchez) y le cederá el lugar a la nueva camada liderada por Scola, Delfino y cia. El fixture anuncia que después del duelo frente a los adoradores de Botnia se vienen Puerto Rico (24/08), México (25/08) y Panamá (26/8), en una seguidilla de partidos donde será vital ganar pero regulando el desgaste.

Quienes se tomaron en serio todo esto fueron los muchachos de Estados Unidos. Luego de los fracasos en las últimas competencias internacionales, donde el Dream Team fue una verdadera pesadilla, puso a reconocidos NBA players entre los doce convocados y sueñan con no pasar ningún susto jugando en su casa. Jasson Kidd, Lebron James, Kobe Bryant o Carmelo Anthony son algunos de los nombres propios que ya empezaron a destilar magia en la ciudad de los casinos y la vida displicente.

Con Argentina en un nivel de "7 puntos", según palabras de Sergio Hernández, el entrenador nacional, solo restará saber si el conjunto nacional cumple con el primer objetivo de hacer valer su favoritismo en el Grupo (junto a Puerto Rico) para luego ir de lleno en busca de los pasajes a China. Estados Unidos y Brasil son, en la previa, los otros dos grandes competidores a la hora de conseguir la clasificación.

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 23, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "2007 FIBA Americas Championship: Comienza el camino a Beijing"

  1. Qué hace ese Muppet de Plaza Sésamo como mascota del Preolímpico?

  2. En realidad el único competidor es Brasil, debido a q EE.UU. está por encima de todos en el Preolímpico con el plantel q tiene.
    Lo más probable es q se defina la clasificación en el cruce por las Semifinales q tendrán Argentina - Brasil.

  3. EEUU está por encima de todos. Eso no hay duda. Igual, buena victoria ante los uruguayos hoy. Bien la selección.

    http://doble-5.blogspot.com

  4. Anónimo 11:05 a.m.

    Si le ganamos al desorden táctico boricua hoy,casi que los dejamos con poco arrastre para la segunda fase...y ellos serían rivales directos. Por lo que ví hasta ahora, evitar un cruce con USA en semis no es imposible. Mas si Prigioni sigue jugando como hasta ahora.

  5. alepatagonia 11:23 a.m.

    Les dejo un lugar donde seguir los partidos online http://fiba-live.sportresult.com/events/FIBAAmer2007/game_stats.asp

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.