Un problema de acá a la China

Podríamos escribir un interesante artículo sobre "como conocer a tu pareja por la forma que juega al fútbol" o explicar en pocas líneas que significa ser "una gloria del club", pero eso lo dejamos para los grandes medios (?).

A tono con el resumen que hicimos ayer acerca de los Juegos Panamericanos Río 07, les queríamos acercar la interesante columna que escribió Gonzalo Bonadeo en el Diario Perfil [vía: doble-5] del domingo 22 de julio, titulada "El entusiasmo atlético". Gran repaso de Bonadeo Jr., escribiendo sobre las culpas, los dirigentes, los propios deportistas, la poca política deportiva y los clásicos problemas y/o errores a los que estamos acostumbrados en este pais del famoso "lo atamo' con alambre". De paso, tampoco se pueden perder la nota que publicó hoy La Nación que se llama "Pekín quedó lejos". Dos textos que representan, de la mejor manera, el presente de nuestro deporte.

Escrito por San_Felipe en martes, julio 31, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Un problema de acá a la China"

  1. Con la borratina que se pegaron los del básquet y los players de Basile, me parece que el año que viene no vamos a tener nada de oro.

    A menos que se ilumine algún tenista, Del Potro podría llegar bien a estos juegos.

  2. buenas, tuve la suerte de leer las dos notas que saco bonadeo en perfil sobre los panamericanos y saque un par de conclusiones: la primera es q el problema no es nuevo y hace años q se sabe del problema y no se hace nada, la segunda es q de el real esfuerzo q requieren las disciplinas olimpicas sabe muy poca gente, los deportistas q las hacen, su entorno, los seguidores de esa actividad y el puñado de periodistas q las cubre.

    ahora bien, por otro lado, tenemos al prototipo de arlequin argentino (diario ole) q en una de sus columnas, se desentiende de la actividad y apela al "somo´ argentino´y con la celeste blanca le ganamo´ a todos"....simplemente, muy bizarro, siendo estos mismos los q se llenan la boca despues diciendo q la "cultura del aguante" es la q lleva a la ruina al futbol y a la sociedad.

    les dejo el link http://www.ole.clarin.com/notas/2007/07/31/01468559.html

  3. Muy buen sitio. Felicitaciones.

    Les dejamos el link del programa de radio que hacemos: http://4enelfondo.blogspot.com/

    Nos pueden escuchar los lunes de 21 a 23 y los martes de 14 a 16, en www.arinfo.com.ar.

    Desde ya, muchas gracias

    Producción de 4 EN EL FONDO

  4. El problema no es nuevo y tiene mas de 50 años. Siempre hubo y habra excepcione sy son fruto del esfuerzo individual de los deprotistas, una "generaicon de oro" o organizar una competencia internacional. Despues lo proyectos son son siempre igual de malos y el principal problema es que la secretaria de deportes no deberia ser ocupa por un politico (o un deportista desigando por el rpesidente).

    La idea seria que se cree una Subsecretaria con caracter autartico (o sea estatal, pero con manejo independiente) y que el encargado de esa secretaria tenga un mandato que no coincida con los tiempos politcos del pais y sea designado por algun comite de notables (por ejemplo ganadores de medallas, inevitablemetne alguien del COI, a propuesta popular; lo que sea) y el presupuesto correspondiente a la secretaria lo asigne el congreso segun una normavita extanca (o sea. tanto porcentaje del PBI del año anterior, por ejemplo).

    Al margen de la responsabilidad del estado; hay otra responsabilidad que tanto no se nombre en estos dias. la de los meidos periodisticos, que no le dan pelota a ninguno de los deportes olimpicos hasta que llega los panamericanos o las olimpiadas; y ahi lo unico que hacen es criticar muchas veces sin ni siquiera conocer las reglas del deporte que estan hablando.

    Me acuerdo que TYC cuando empezó tenia programas de todo (handball, hockey, futbol sala, etc) y de a poco fueron desapareciendo para dejar lugar a las idioteces actuales. Lo que indica no solo responsabilidad de los medios sino de la gente "comun" que tampoco les da bola y ni le interesa los deportes olimpicos pero cuando llega el evento internaiconal que pasan por la tele ; le sale el arlequin de adentro.

  5. Generalmente también se suele decir que "hay que bancar a los que tienen condiciones",cosa que no estoy para nada de acuerdo.
    Si bien hay deportistas de elite cuando empiezan no todos son crack y algunos necesitan más tiempo para poder desarrollarse y con esta política de cuello de botella seguramente muchos quedan en el camino.
    También hay que admitir que no somos buenos en todos los deportes,pero con una política seria a largo plazo de a poco se pueden ir especializando en distintas disciplinas.
    Respecto a Beijing creo que va a ser muy difícil repetir las dos medallas de oro.

  6. Hola , primero queria felicitarlos por el blog y decirles que mi blog es : http://tenisargentino.blogia.com , entren y firmen!!
    con respecto al tema , quiero decir que los juegos panamericanos me entusiasmaron y me dieron ganas de seguir a estos atletas , a pesar de la mala actuación , que no fue tan mala , a mi me entusiasmó , y confio que en beiging podramos sacar más de dos oros porlomenos , el problema es grave y como dijo alguien no es nuevo , pero es asi y no creo que cambie!!
    saludos
    Luciano
    http://tenisargentino.blogia.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.