RSC (día 11)


México 6 (Castillo -2-, Torrado, Arce , Blanco, Bravo)
Paraguay 0


México dispuso de un hombre más desde los primeros minutos de juego y allí fue donde sacó mejor provecho para destrozar el planteo paraguayo. Por los cuartos de final de la Copa América, la banda de Nery Castillo (llamado a ser una de las figuras de la Copa) vapuleó a Paraguay por 6 a 0.
A los tres minutos se produjo el punto de inflexión, Cáceres pifió una pelota y Bobadilla cometió un penal que le valió la roja. Castillo transformó la chance en gol y este fue la piedra basal de una goleada con tinte tenístico.
Paraguay, desgastado físicamente por el esfuerzo, no pudo resistir los embates mexicanos y los goles empezaron a caer, sumado a una muy floja actuación del tercer arquero guaraní, Joel Zayas, quien no se mostró seguro y parecía más un jugador de campo con dos guantes que un guardameta profesional.
Golazo de Arce desde afuera del área, un penal convertido con suma tranquilidad y un gol de Bravo, entrando tranquilo por detrás de los centrales, para poner cifras definitivas, fueron parte del cierre de un partido que sorprendió por la diferencia en las cifras pero no por lo demostrado dentro del campo de juego. México fue superior, y lo viene siendo a lo largo de la Copa, mientras que Paraguay no supo como disputar el encuentro con un jugador menos y las piernas de sus jugadores sintieron todo el desgaste. Ahora el Tri debe jugar frente a Argentina, por las semifinales, en un partido que ya tiene rótulo de clásico americano, al menos por lo sucedido en los últimos quince años.


Abrió el camino con un gol de su firma, y luego metió un pase de antología para que Messi defina entre las piernas del arquero peruano. Argentina no encontraba la llave para abrir el partido y Juan Román Riquelme llegó con todo el llavero necesario para salir del empate en cero y empezar a destrabar un cotejo que parecía sencillo pero que no veía diferencias en el marcador. Encima se dio el lujo de convertir el cuarto gol argentino tras una guapeada de Carlitos Tévez y así lograr otra dopieta en la Copa, al igual que en el partido frente a Colombia. Merecido giocatore del día para un Riquelme que sigue en la senda de lavar la gélida imágen de Alemania por un juego similar al que mostró en su gran semestre xeneize. Le quedan dos partidos para terminar de enterrar cualquier fantasma del pasado y dejar de pensar en supuestos problemas de salud maternos.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7] [día 8] [día 9] [día 10]

Escrito por San_Felipe en lunes, julio 09, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "RSC (día 11)"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.