Pues no era tan grande (?)

La Cascarita nos puso en órbita e Infobae hizo el resto (ahí pueden ver el texto en español). Acá les dejamos el video de la publicidad de Nike que cuenta la historia de Roger Federer. El final del spot es muy bueno y vale la pena verlo. Seguí participando (?).

Escrito por San_Felipe en martes, julio 10, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Pues no era tan grande (?)"

  1. PEN-TA-CAM-PE-ON PEN-TA-CAM-PE-ON (como cantan los brazucas)
    Grande Roger,seguis haciendo historia,faltan el record de grand slams de sampras y el Nº1 con más samanas consecutivas.
    Como disfruté viendo derrotado al "droga";un fin de semana deportivamente perfecto,ganó Kimi,ganó Argentina,faltó que se vaya Passarella y este año no pido regalo de cumpleaños????
    Vamos Roger carajo!!!

  2. jajajjaja tremenda propaganda

  3. Anónimo 1:20 a.m.

    no censuren comentarios forros.
    aca la unica droga sos vos abbi que te das con paco boludazo.

  4. Anónimo 3:43 p.m.

    sobre la falopa y nadal:
    http://www.clarin.com/diario/2006/05/29/um/m-01204492.htm
    http://www.elojodigital.com/deportes/2006/12/31/933.html
    recomiendo el ultimo link que habla de un supuesto encubrimiento de la firma nike

  5. Anónimo 3:50 p.m.

    resumen(?)

    DEPORTES | EL DOPING JAMAS CONTADO DE RAFAEL NADAL


    Rafael Nadal, el dopaje... y Nike


    ¿Qué sucede con el extraño ritmo de juego del tenista español Rafael Nadal? Medios franceses exploraron la posibilidad del dopaje del número dos del mundo, pero la noticia jamás se profundizó.



    Corrían las vísperas del torneo de Roland Garros en mayo de 2006 y, justo una jornada antes del comienzo de la competencia, el periódico francés Le Journal du Dimanche sorprendió a gran parte de la afición del tenis. Decimos gran parte, pues unos pocos saben mucho acerca de la sombra del doping en los deportes profesionales.

    Lo que los franceses habían disparado desde la ácida tinta del periodista Philip Chassepot era lo que algunos sabían pero no se atrevían a decir : que Rafael Nadal, el tenista número dos del ranking ATP, recurría al doping.


    En el mundo del tenis, los primeros que saben quién se dopa y quién no son los propios jugadores. Pero, al igual que los reos de cualquier penal, los hombres respetan ciertos códigos de honor.
    Pero nunca falta el fantasma de la bronca tras un partido perdido. Es allí donde los códigos de honor se rompen y siempre algún jugador comienza a ventilar secretos de sus rivales en fiestas y reuniones -y los periodistas rara vez respetan esa falsa cobija que constituye el "off the record"-.

    "Este tipo de sospechas sobre supuestas ingestas de EPO en España existen desde hace años en el circuito y explicarían las brutales caídas de tensión y los brotes regulares de fiebre en Ferrero y Corretja, concretamente".

    "En lo tocante a Nadal, algunos estiman que no se puede tener a la vez un brazo tan musculado y tan rápido. Otros ironizan sobre su capacidad para saltar y hacer smashes como un loco, tras cinco horas de juego".

    La EPO o Eritropoyetina es uno de los recursos farmacéuticos favoritos de los tenistas, pues colabora en gran parte con los procesos de transporte de oxígeno a través de las células, y su más rápida llegada para ser quemada en los procesos químicos de los músculos. El Ojo Digital publicó, hace un año, un material al respecto -con un link al pie de esta página-, en ocasión de explicar científicamente la cuestión del doping o dopaje en el tenis profesional.

    El asunto del "brazo musculado" -vasculado, tal como se dice en culturismo- es anecdótico. Lo que los medios especializados de Francia y otras naciones no han acertado a referir es que Rafael Nadal y otros tenistas ya han tenido resultados positivos en controles antidopaje, pero fueron oportunamente protegidos.

    En ocasión del último Roland Garros, corrieron demasiados rumores en los pasillos de la ATP y en medios deportivos especializados de Europa que una muestra de Rafael Nadal dio positivo, pero que tanto Nike como personajes importantes de la ATP presionaron para no liberar los resultados. En una maniobra que ya es conocida por quienes conocen el modus operandi de los fuertes intereses que pululan por la Asociación, el doping fue endosado a una joven tenista rusa de 16 años, a modo de chivo expiatorio.

    El lobby de características extorsivas que la empresa de indumentaria deportiva Nike lleva adelante en todo deporte donde tiene fuerte presencia debería ser seguido muy de cerca. Nike ya ha tenido roles por lo demás oscuros no solo en tenis sino también en fútbol, en ocasión del famoso ataque de epilepsia de Ronaldo en el Mundial de Francia en 1998. Todo el mundo sabía que Nike presionó para que Ronaldo jugara a pesar de sus nervios, pues la cláusula figuraba en el contrato que la compañía tenía con la Confederación Brasileña de Fútbol -CBF-. La FIFA tampoco hizo nada, pues forma parte del negocio, siempre con los capomafias internacionales Havelange, Blatter y Julio Grondona entre bambalinas.

    No se trata aquí el tema de las condiciones miserables en las que trabajan los empleados de Nike en Asia -cuestión ciertamente grave-, pues no encaja en el pertinente análisis.

    Siguiendo con el caso puntual del mallorquín, Rafael Nadal fue investigado en su propio país como parte de la Operación Puerto -una investigación de las autoridades españolas en relación al doping-.

    Igualmente, a los efectos de conocer si un jugador de tenis recurre a substancias prohibidas o doping, el primer paso es observar cuidadosamente su desempeño en las temporadas. Infortunadamente para Rafael Nadal, un estudio de este aspecto no lo favorece, ya que hace ya unos cuantos meses que su participación en torneos es escasa, al igual que sus resultados. Algo absolutamente opuesto al desempeño obtenido a comienzos de año, donde alcanzaba la mayoría de las finales y se debatía en espectaculares duelos con el número uno, el suizo Roger Federer.

  6. Anónimo 6:43 p.m.

    ?????
    ese articulo no dice absolutamente nada, ni siquiera hay una fuente, ni se sabe quien escribio, es pura mierda.
    la proxima vez conserguite algo mejor, no esta basura que ni siquiera esta firmada.

  7. Anónimo 3:04 a.m.

    el articulo dice muchas cosas, si queres otro dia te rebajo el vocabulario para que lo entiendas, y esta hecho en base al articulo que salio en el diario frances que acuso a nadal.
    la proxima vez trata que tu idolo no sea un falopero porqe sino te decepicionas y terminas puteando en un blog ante la realidad descubierta...

  8. Anónimo 1:12 p.m.

    boludito informate antes de tirar meirda gratis, ese articulo lo publico un diario frances sensacionalista de cuarta, como si aca fuera infobae y que el periodista ni siquiera firmo la nota.
    si fuera lequipe que es el que acuso a puerta y es uun diario de prestigio y cuyos periodistas tienen acceso a informacion en la oerganizacion de rg y otros eventos importantes de francia como el tour de france te creo, pero ese articulo de cuarta de un pasquin de cuarta frances lo lamento pero no. ese diario de mierda tambien acuso de doping a gaudio.

    no vale la pena discutir con fanaticos pelotudos como vos que no tienen la mas puta idea de tenis y lo unico que hacen es tirar mierda, segui creyendo lo que quieras y con tu cruzada anti-nadal citando fuentes de cuarta y con 0 credibilidad si eso te entretiene.

  9. Anónimo 3:21 p.m.

    bueno se nota que aca el fanatico-extremista no soy yo, (sino estaria diciendote boludito y demas)
    asique solo te voy a contestar que te equivocas en que no se nada de tenis, porque juego a ese hermoso deporte desde los 6 años, sigo los torneos desde que tengo memoria y aparte tuve la suerte de estar en roland garros el torneo que gano gaudio.Y a proposito pude leer el diario al que hago mencion y no me parecio ningun pasquin sensacionalista, vos segui pensando lo mismo de tu heroe de papel nadal y guarda no vaya a ser que se descubra que se falopea porque ahi si no se donde te vas a esconder...

  10. Al anonimo pro-Nadal,lo de "el droga" es un apodo que le puse al Rafa porque me acordé que así le decían a Anibal Ibarra de chico (porque corría mucho cuando jugaba a la pelota,aunque no tiene un carajo que ver)y me causó gracia nada más.Lo de si se droga o no como comprobarlo.Lo unico es que me asombra un tipo que pueda jugar 4 horas de un partido al mismo ritmo que cuando empieza.
    Y al último anónimo,también miro tenis desde que tengo razón,recuerdo los grandes enfrentamientos de Seles y Gabi ya que solamente pude ver el final de la carrera de Graf.
    Así que fuiste a Roland Garros (que envidia,pero sana^^)ya que vos estuvistes en Francia supongo que manejás más información a cerca de estos rumores de doping,no digo que tenes que estar en la Philippe Chatrier para hablar de tenis,pero esatr ahi donde se respira tenis supongo que es otra cosa.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.