Lo que nos dejó Venezuela 2007

* Quilmes dejate de joder, de una vez por todas. Ya es un pedido unánime (?).

* Más de uno quería ver a esta Selección humillada. Los anti-Basile, los amantes del jogo bonito y Pinola.
* Después criticaban a Bielsa. Con Marcelo llegabamos a ser campeones faltando un minuto, acá fueron 90. Además hacía caminar a Verón y ahora Basile lo desgasta trotando.

* La Copa fue para Brasil, pero en la pileta del hotel fuimos campeones lejos.

* Si la Eurocopa es un Mundial sin Brasil y Argentina, la Copa América es un Mundial pero con pasto alto y luz tenue, a discreción de los organizadores.

* Argentina, Brasil, México y Paraguay (a pesar del 0-6) siguen siendo lo mejor del continente. Uruguay llegó favorecido por enfrentar en cuartos de final a Venezuela y por la mística.
* Le ganamos a Estados Unidos B, Colombia A -pero desastre-, Paraguay B -pero no importa que nosotros también pusimos el B-, Perú devaluado, México que vino para arrasar pero cuando le ganamos lo menospreciamos y perdimos contra un Brasil C. De un tiempo para acá se ponen todos en exquisitos y desconocen que en la Copa América no juegan más que estos equipos. Después vamos al Mundial a jugar un "grupo de la muerte" pero ni bien hacemos 6 goles ya nada tiene sentido. O nos dejamos de despreciar los buenos resultados o aprendemos a valorar las buenas intenciones.

* Riquelme cerró un montón de culos. Faltó Palermo.

* Sin Crespo, no había un delantero goleador. Y Diego Milito estuvo muy lejos de demostrar que se merecía dicho lugar. ¿Hay otro 9 de gran nivel en el fútbol argentino?.

* Basile es como las virgenes de antes (?). Pierde el invicto en momentos importantes.

* JR tranquilo!. Maradona tampoco ganó la Copa América. Solo un Mundial, subcampeón en otro, títulos en Europa y éxito en un equipo medio pelo de Italia. Igual no se comparan a las Copas de Boquita.

* Abreu, Suazo, Messi y Riquelme. La vaselina es mufa (?).

* Roberto Fabián Ayala es al fútbol lo que Charlie Méndez a la política. Y su película favorita debe ser "La suerte está echada".

* Venezuela ganó un partido de Copa después de cuatro décadas, pasó a cuartos de final por primera vez en la historia y se armó un grupo a su gusto. Todo esto para que Arango no juegue a la altura de las circunstancias y sea más importante la mascota que todo el equipo.

* En "La última palabra" (Fox Sports) del viernes, la mesa completa dijo que Argentina era el campeón. Merlo se animó a goleada y el resto habló de "ganar tranquilo". Eso se llama periodismo de anticipación. TVR tiene material para hacerse un festín.
* 86 goles, Robinho MVP y goleador (Riquelme escolta), Brasil 1º, Argentina 2º y México 3º (podio para Hugol). Se van al descenso (?) Estados Unidos y Ecuador, mientras que Bolivia y Colombia jugarán la promoción (?). La sorpresa. Venezuela 6º. Así pasó el rincón estadístico.

* Kasey Keller se despidió del fútbol internacional. Nos invade la tristeza.

* Aldo Bobadilla tiene la suerte de que Villar se lesione siempre en los torneos importantes. Pero sigue con su problema en los mano a mano, acá le costó una expulsión.

* Nery Castillo fue una grata sorpresa hasta que México jugó con Argentina.

* En los partidos importantes sale a la luz la desorganización, la falta de estudio del rival, la improvisación argentina. ¿No es hora de usar un poco la cabeza? ¿Puede ser que el aburrido Brasil de esta Copa nos gane con un fútbol de laboratorio?

* Mascherano fue de lo mejor de Argentina, el jugador más regular y que hasta se dio el lujo de marcar dos goles. Como decía una vieja canción riverplatense: "teque teque, toca toca, esta hinchada está re loca, traigan once Mascheranos si quieren ganar la Copa". Ni más ni menos.

Escrito por San_Felipe en lunes, julio 16, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

31 comentarios for "Lo que nos dejó Venezuela 2007"

  1. muy interesante la canción de Mascherano. Y una cagada lo de Keller..

  2. Riquelme sigue cerrando ortos: pagani, serigio gendler, redacción de olé y clarín, pekerman...
    Es ironico o te compró el blog el grupo clarín san felipe?

  3. Anónimo 6:23 p.m.

    Blog do Globo esporte .com Elogia toda tradición argentina.

    Visitem:http://globoesporte.globo.com/ESP/0,,GEN326-6081,00.html

  4. Con 11 Masches no se si ganamos el mundial,pero no van a poder decir que el equipo tiene jugadores pecho frío.
    Hablando del tema creo que a JRR en Boca lo protegen mucho,al tipo casi no lo podés tocar porque cobran foul,y en la copa libertadores a los equipos contrarios en la bombonera les amonestan la defensa entera en 25 minutos y después los tipos no lo pueden ni soplar porque los rajan.
    Despues en los torneos internacionales con la selección donde la cosa es más pareja pasan estas cosas,le pegan dos o tres patada y no juega más.

  5. abbi tene algo de razon riquelme en a copa estuvo sobreportegido, ponai el culito lo apoyaban un rato y le cobraban foul, siempre.
    y eso que soy Riquelmista.
    El tema es bsile muchachos, no vamos a ningun lado con un DT asi le vamos a ganar a los equipos mediopelos, pero ante un equipos con mejores jugadores o con un DY vivo vamos a perder siempre.
    saludos y a ver si pasan por mi blog.
    www.cuardernosdelbalon.blogspot.com

  6. De acuerdo en muchos puntos. Buen resúmen.

    Saludos!!!

  7. Anónimo 8:11 p.m.

    Con 11 Masches no llegás a ningún lado.
    Por suerte ya falta poco para que vuelva el fútbol que me interesa en serio

  8. Estoy de acuerdo con lo de Mascherano. Messi tampoco se borró. Riquelme y Verón bueh.... ya se dijo todo....

    Como ejemplo de nuestro ya clásico exceso de confianza, el otro día previo al partido, lo enganché al periodista (???????????????) Cherquis Bialo, en diciendo que Argentina iba a ganar, gustar y golear, mientras pedía que dejen grabada su afirmación para la posteridad.

    Nos estaremos gallineteando (?)? Y eso que soy de River....

  9. pd: Heinze, que muerto que sos con la pelota, flaco!!!! menos salida que el grone de terminator II cuando se queda en la oficina sosteniendo el detonador de la bomba (?)

  10. pd2: zanetti, me cansaste con tus corriditas mirando nada más que la pelota hasta chocar con los carteles de publicidad

  11. "Después criticaban a Bielsa. Con Marcelo llegabamos a ser campeones faltando un minuto, acá fueron 90. Además hacía caminar a Verón y ahora Basile lo desgasta trotando."

    Con Bielsa, la copa estaba GANADA. No se si me entendés, GA-NA-DA. Quiso hacerse el gran DT sacando a Tevez que la estaba aguantando re bien y puso un defensor para aguantar el último minuto. El resto es historia.
    Por favor, basta de reivindicaciones a Bielsa. El tipo nos costó un mundial (con la peor vergüenza de la historia) y una copa américa que ya estaba ganada.

    Despues:

    "Mascherano fue de lo mejor de Argentina, el jugador más regular y que hasta se dio el lujo de marcar dos goles. Como decía una vieja canción riverplatense: "teque teque, toca toca, esta hinchada esta re loca, traigan once Mascheranos si quieren ganar la Copa". Ni más ni menos."

    Jaja como se te caen las plumas flaco. Es lamentable ver como los hinchas de River, que pregonan el buen fútbol, se encolumnaron atrás del rústico de Mascherano para hacerlo quedar como la gran figura. Decime, a quién mierda paró ayer? El mediocampo era una joda! Igual, eso también es falencia del DT. Pero la verdad es que la manera en que han inflado a Mascherano no tiene nombre.

    Para colmo es mufa. Perdió todas las finales que jugó en su vida. Un Ayala/Pupi Zanetti en potencia.

  12. Tinchio 10:25 p.m.

    El "gran lucimiento" de Mascherano no fue ni mas ni menos debido a que Verón juega al trotecito y Cambiasso no marca ni a la hermana. De ahí que Mascherano aparezca como la figura descomunal de la Argentina. En vez de ver que eso es un problema se la pasaron todos elogiando eso sin ver el problema de Veron-cambiasso

  13. basta de pegarle al todos en el piso. los mismos errores que tuvimos en la final, fueron los que tuvimos durante toda la copa: defendemos realmente mal, jugamos sin arquero, y dependemos de individualidades para abrir los partidos. Contra brasil nadie se inspiro, y asi nos fue. ser DT no es solo estar parado y decir"jueguen jueguen" hay que mirar analizar y pensar, para eso uno lo esta mirando desde afuera y ve cosas que los jugadores no pueden.

    saludos

  14. Zanetti me hace acordar al Mencho Medina Bello. Pero bueh... algo intenta mientras Tristelme mira.

  15. ferg: mode ironico on (como bien te diste cuenta)

    killergon: mode ironico on -again- (por si no te diste cuenta)

  16. Bueno para terminar este tema una reflexión que sacamos con mi "little brother" post derrota.


    bueno... inevitable hablar de lo sucedido ayer... tan necesario que levantamos el posteo de los jugadores. A modo de nota:

    La seleccion que venia jugando "el futbol del pueblo" con "el equipo del pueblo" y con "el jugador del pueblo" (Tevez) perdió su partido mas importante, el de la consagracion, el de la revancha y/o venganza contra el Scratch ahora dirigido por Carlos Dunga, el maximo referente pica de Brasil, un 5 de esos que raspaba, peleaba todo y tenia una actitud envidiable en el medio campo.
    El planteo del brasileño fue simple y contundente: presion en la mitad de la cancha, marca personal a Riquelme (Mineiro lo tragó vivo, por eso no lo nombraron nunca en los relatosal negro petiso), "ayuda" de Vagner Love y descarga hacia los laterales (expertos en pasar al ataque, Maicon un tren y Dani Alves un avión). El planteo argentino, otra vez basado en ese "populismo" que venia funcionando desde el inicio de la copa: "tengo el mejor equipo y te voy a ganar".
    Que paso en la cancha? 3 goles contra algunos intentos argentinos. Lio Messi hizo lo que pudo y siguió demostrando que es distinto al resto, que cada vez que el tiene la pelota va a ocurrir algo peligroso, solo que se encontro con los grandotes Alex y Juan, que detenian todo intento aun a costa de recibir alguna tarjeta y ser advertidos una y otra vez. Riquelme, anulado. Cambiasso, impreciso, desconcentrado. Ayala, en otra. El Pato, se olvido las manos. Heinze, no es 3 y no sabe nada con la pelota en los pies. Zanetti, paso al ataque una sola vez, y no marco bien en su sector (pero curiosamente saco una pelota de gol en el area de Ayala). Veron "el caminante", quiso demostrar que podia correr, pero no alcanza solo con correr pelotas y dar pases a 2m. Tevez, "el jugador del pueblo" (invento del pelotudo de Niembro y sus secuaces que desde el mundial 2006 se encargo/aron de la campaña "saquen a Crespo, Saviola - y ahora a Diego Milito" y pongan a Tevez) anulado y de poco brillo (mas alla de que despues digan que puso huevo, etc... pero a veces con eso solo no alcanza en un partido de tal magnitud). Y Mascherano, pobre, sin apoyo en el centro, hizo lo que pudo.
    ¿Por qué perdimos? Porque el juego fue anulado por el rival, de la mejor manera que se podia ejecutar. Riquelme fue tragado por Mineiro y con el se difuminó todo intento de creacion Argentina. ¿Donde estaba "el mejor jugador del mundo" que tanto alababan y alabaron? no hizo nada, no lo dejaron, y tampoco se vio una muestra contundente de que quisiera hacerlo. Nuevamente se borró en el momento mas importante, volvio a ser Tristelme, el que parece que solo puede jugar en Boca y en el Villareal. Veron, otra vez, estaba al pedo, en toda la copa jugó mal y le pego una sola vez al arco con su "pegada exquisita" que jamas volvio a aplicar. Es facil empezar a buscar culpables, porque es parte del proceso maniqueista que pasa del periodismo a la gente ¿Y cual es el resultado de esto? Que ninguno es capaz de sostener su opinión. La prensa deportiva siempre que pasan estas cosas elige a un exponente para destruir(2002 Veron, 2006 Tristelme, 2007 ¿Roberto Fabian Ayala?). Lo que sucede es un gran sindrome maniqueo que pasa de los medios a las personas. Durante toda la competicion al parecer se vieron 2 partidos (cuando en realidad es uno solo): en el "alter partido", pasan cosas surreales: Riquelme es el mejor jugador del mundo, Messi "se la come mucho", Veron da estabilidad al mediocampo (??!!), Crespo "es un muerto" (??!!), Tevez es "el jugador del pueblo", el Pato "la experiencia en el arco" (cuando su recambio ya estaba advertido desde el 2006 con Ustari y ahora con Juanpa Carrizo o Sergio Romero) y la linea de 4 defensiva es "solida por la jerarquia de sus nombres" (pero se vio que esa jerarquia nunca pudo fluir mas alla de las trepadas ofensivas de Zanetti, un tipo que sabe del puesto de 4). Este "alter partido" es el que le hacen ver a todos, es la fantasia, el deseo de ver jugar a una seleccion que no paran de inflar e inflar, y las opiniones pasan de lo subjetivo, lo que cada uno ve, a un falso objetivismo manipulado por la opinion mediatica de la tirania Fox, TyC y el grupo Clarin con su deleznable Olé. El alter partido contagia y hace que se hablen pavadas a partir de opiniones tomadas y deformes. El alter partido hace ver una imagen de futbol, no EL futbol en la cancha. El partido verdadero fue el de Dunga, no el del Coco y su mística. No hubo actitud del equipo argentino, y ni siquiera fue necesaria la tristeza de Pekerman como en el 2006, y tampoco es culpa de "esos" pocos . El problema no es el esquema, ni la tactica, ni la tecnica, ni el mecanicismo, ni la magia, ni quien la pise mejor, ni la individualidad. Lo que sorprende es como no logran encarar la adversidad en el campo. Evidentemente, es el fin del ciclo de los que ya no llegarán al 2010 y la hora definitiva del futuro (los nombres estan mas que claros, tanto por edad como por rendimiento).

  17. Anónimo 12:56 a.m.

    voy a buscar un diccionario y vuelvo

  18. Anónimo 12:59 a.m.

    maniqueísmo: Tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica.
    Tu conclusión fue un poco maniquea.
    Buenísimo, aprendí una nueva palabra

  19. me quedo con riquelme cerrando ortos (obvio,q con la ironia q trae...) y con que faltan 10 mascheranos mas...
    lo que si, me parece que bielsa trabajaba los partidos, ahora el trabajo lo hacen en la pile con un jack daniells en la mano... suerte

  20. Anónimo 10:37 a.m.

    Killergon...sos un pelotudo Mascherano fue el mejor lejos, contra Brasil no pudo parar a nadie porque es el único del medio campo que corría...¿Rustico? vos viste con la clase que sacaba las pelotas sin hacer falta? Viste lo tiempista que es? Que? Lo queres a la nena gago? Con Gago nos COMIAMOS 24 por partido...aparte que es otro que no corre...pero que manera de decir boludeces estos bosteros...

  21. Anónimo 12:27 p.m.

    maniqueismo: cualquier actitud que mantiene posturas extremas,sin puntos intermedios

    el periodismo no los conoce...

  22. Al final lo de Freezelme al Atletico es puro humo, como siempre, va a terminar jugando en el FC Kovehnham o en el FAS del El Salvador.

  23. Anónimo 2:14 p.m.

    Riquelme, el mejor jugador argentino de la copa.

    El mejor 10 despues de maradona.

    Veron/Cambiasso dejen la seleccion.

    Abbi gallina amarga, se nota q hace bastante q no festejas un titulo.

  24. Bostero pechofríom te falta decir que Cago tiene que ser el 5 y Burdisso el 2, sos impresentable... dedicate a las copas de leche que en eso tenés experiencia (bah, salvo al copa América).

  25. Anónimo 7:13 p.m.

    Cocorocó Cocorocó Cocorocó !!!

    Las gallinas de paseo por el continente asiatico...

    Que grande sos river. (sarcasmo)
    Belluschi y Gerlo a la seleccion (más sarcasmo).

    Brasil nos tiene de hijo, nos ganó bien. Basta de criticar a la seleccion.

  26. Nicolás, "copas de leche que en eso tenés experiencia", no ganaste ni la que jugaste este año de local ante el Wolfsburgo y estás seguro de que vas a levantar la Copa de la Paz?

  27. Miviejamulayanoesloqueera 9:02 a.m.

    Lo tengo que decir, en algún lugar lo tengo que decir.
    ESTE EQUIPO NO FUE NUNCA EQUIPO, fue un rejunte de futbolistas pasados de tiempo y alguno con algo de futuro.
    Me rompe mucho las bolas que mientras 4 o 5 o 1000 (es lo mismo) pelotudos se preocupan discutiendo si Riquelme es pecho frio o el más grande de todos o si Ayala o Zanetti o Mascherano(???) son mufas porque pierden finales, nadie protesta contra el verdadero culpable de todo: el mafioso hijo de recontramil putas de Grondona. Este energúmeno nos está robando el fútbol.
    Me explico. Él es el que pone a un ¿entrenador? ¿jubilado? ¿borracho? como Basile al frente de nuestra selección porque ganó un par de títulos con Boca en el más que devaluado torneo local. Un torneo que tiene un nivel paupérrimo, con jugadores que no saben jugar, repito, los argentinos nos olvidamos de jugar al fútbol: ayer vi un partido de verano entre liverpool y werder bremen. Un tal Riise metió un tiro libre de mas o menos 30 metros al ángulo. Lo vi y me pregunté: ¿cuantos jugadores de selección tenemos que le peguen al arco, fuerte y con dirección desde afuera del area?, respuesta: 0. ¿Cuantos jugadores tenemos capaces de tirar un centro desde la linea de fondo y que caiga en el centro del area chica con cierto peligro?, respuesta:0. ¿Cuantos jugadores tenemos que sean capaces de cabecear un centro en el area rival? respuesta: 0. ¿cuantos laterales derechos con subida y de seleccion tenemos? ¿y laterales izquierdos? ¿y centrodelanteros de más de 1,70? ¿y defensores centrales de 1.85? ¿y entrenadores que sepan parar una defensa que no deje mano a mano al central con el delantero rival ante un pelotazo , frontal, desde media cancha?. Respuesta para todo: no hay. No hay porque lo que había en europa ya están para retiro y lo que hay en Argentina ES MALO. Y la culpa es de Grondona, porque desde ahí empieza que no haya buena formación para juveniles (no para venderlos con 18 años por 23 palos -Agüero-) sino para que los Palettas, Insúas, Fazios, Messis etc etc etc, puedan crecer y ser competitivos a nivel internacional FOGUEÁNDOSE EN NUESTRO FÚTBOL como sucedía hace 20 años. No vamos a ganar nunca nada importante si nos seguimos encomendando ,únicamente , al talento.
    PD. Prefiero 80000 veces perder como perdimos en el 2002 o en la copa 2004 que como se perdió contra Brasil en Inglaterra (primer partido de esta era abominable) o contra Brasil en venezuela. (que curioso, el mismo resultado, los goles convertidos en momentos parecidos, el mismo trámite...ah claro, eran los mismos entrenadores ahora lo entiendo).

  28. Etapa concluida pra varios en la seleccion: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala; Veron, Cambiasso, Riquelme y Crespo. Digo etapa cumplida mas alla de su nivel en el copa; influye, y mucho, la edad. Ya están grandes (arriba de los 30) y al Mundial, si llegan, llegan ya viejos. Ibarra entra en la misma lista aunque fue suplente y Heinze le pega en el poste.

    Para el arco están Ustari ó Carrizo (inclusive Franco; Orion, Caranta o el pibe Romero), de 4 Sergio Almiron y rápido antes de que los tanos nos lo caguen (se viene hablando hace rato de su convocatoria por la azzurra); de 2 Ezequiel Garay revelacion en la Liga de España; de 6 que siga Milito y de 3 heinze (o Pinola).

    En el medio; por derecha a Crisitan Ledesma de la Lazio, de cinco Mascherano (me tapo la boca) y por la izquierda a Sergio Santana.

    Arriba, Messi y Tevez (o Saviola por cualquiera de los dos) y un 9: y aca si hay problemas: no tenemos. Gonzalo Higuain es una posibilidad aunque entre sus indeciocione sy que es pibe todavia no termina de convencer a muchos; Diego Milito mete muchos goles en sus equipos pero se pone la de la seleccion y desaparece; Cruz, aparte de viejo, es similar al caso de Milito; Lucho Figueroa esta roto. Hoy en dia los dos mejores 9 argentinos juegan en ALemania y son: Cristian Gimenez (Hertha Berlin) y Diego Klimowicktz (acaba de ser comprado por el Borussia Dortmund); su problema: al primero lo conocen los padres y 4/5 enfermos, el segundo esta grande ya y a pesar de eso tiene ofertas para representar a otras dos selecciones (Polonia y Ucrania). Pavone a mi no me gusta, pero podria ser una buena opcion.

    Otros con posibilidades: los pibes de la Sub-20; Mauro Cetto; Lucas Biglia; Julio Arca; Martin Demichellis; Jose Sosa; Leonel Nuñez; Alejandro Dominguez; Jonahtan Botinelli; Ezequiel Lavezzi (mis seria dudas).

    Creo que hay variantes todo depende de que el DT, los periodistas y la gente tambien mire un poco mas alla de los 20 de siempre y el mejor ejemplo es Brasil que integro su seleccion con futbolistas de las competitivas ligas de Ucrania, Rusia y Turquia.

  29. La renovación por cuestiones de edad se va a dar sola, como viene pasando hace rato (Simeone, Bati, Almeyda, Piojo, Ortega, etc, en el ciclo anterior).
    fdm, de todos los nombres que diste, seguramente varios llegarán y otros pasarán a la lista de "fracasados".
    En ese sentido, es una lástima que no haya más sub-23, porque tanto con Bielsa en 2004 como con Pasarella en '96, fue el trampolín o filtro a la mayor para las "promesas" de entonces.

  30. Si seguro Seba que muchos que hoy son promesas dentro de un par de años no se acuerda nadie de ellos; pero Argentina desperdicia a sus jugadores: ni Santana, ni Almiron, ni Ledesma, ni Garay son nenes; y en algunos casos llevan hasta cinco años de titulares en Europa en buen nivel (cosa que varios "viejos" no pueden decir) y van creciendo en sus carreras pasando a equipos mas importantes (en la misma situacion están Cetto, Arca y Demichellis). De los sub-20, como siempre es un misterio cuantos llegaran y cuantos desapareceran.

    Ah, a la lista de viejos que no deberian jugar mas en la seleccion, tengo que agregar a Lucho Gonzalez, si no tiene ganas que no juege, me pone loco verlo jugar a este pibe, no puede ser tan, pero tan, pecho frio.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.