¿El fin de una hermosa Era?

Trabajar en radio es una responsabilidad pero a la vez un pasatiempo difícil de igualar. Sentir la adrenalina de una transmisión deportiva es una sensación inigualable, tanto para el emisor como para el receptor. Por eso, más allá de las enormes ventajas y comodidades tecnológicas que brinda la televisión, la noticia de que los diez encuentros del fútbol argentino se emitirán por la pantalla chica fue un cimbronazo muy fuerte para quienes vivimos de la radio.

Muchos podrán argumentar que habrá gran cantidad de personas que, por diversos motivos, no aceptarán esta revolución tecnológica que invade nuestro fútbol. Hay muchos apasionados de las transmisiones radiales, y otros tantos que seguramente no tendrán el dinero para abonar el ahora hiper reconocido “pay per view”. Pero lo cierto es que, la inmensa mayoría, optará por sentarse cómodamente en su casa o cruzará hasta el bar para vivir a pleno las alternativas del partido del equipo de sus amores.
Sería de necio no reconocer el adelanto al que nos sometemos con este nuevo negocio montado entre Torneos y Competencias y la Asociación del Fútbol Argentino (estaría interesante que los millones y millones que invierte la tele sacaran de la pobreza alguna vez a las instituciones). Probablemente con el correr de las jornadas nos adaptemos a la perfección a la nueva modalidad de ver todos y cada uno de los partidos. Desde ya, celebro la decisión aunque, créanme, me invade el sentimiento de melancolía de pensar que las transmisiones radiales tienden a desaparecer con el correr de las horas y los billetes.

Escrito por Anónimo en lunes, julio 23, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "¿El fin de una hermosa Era?"

  1. Amanecer, ocaso,
    amanecer, ocaso,
    los pastores de Belén
    llevan de tanto correr
    su zapatos rotos...

    snif

  2. Anónimo 6:54 p.m.

    No te creas,al menos hay gente como yo que vive en La Matanza y por no existir TyC en la grilla de Telecentro va a seguir que escuchando por radio.

  3. Es buena tu acotación, amigo. Por eso en la nota indiqué que hay casos particulares en que obviamente la radio va a seguir en primeros planos. Pero yo apunto al general de las personas, evidentemente este cambio apunta a aumentar considerablemente la cantidad de público televisivo. Lo cual indefectíblemente disminuye el radial. Es regla de tres simple. Un abrazo y gracias por tomarse el laburo de comentar.

  4. Las transmisiones radiales no van a desaparecer, aunq seguramente perderán mucha audiencia.
    Era logico q alguna vez iban a televisar los 10 partidos, ya era hora.

  5. Tinchio 8:32 p.m.

    Las radios van a perder audiencia, ypeor aún, publicidad. Este monopolio de m...ierda sigue arruinando nuestro futbol. Lo que no puedo entender es como los mismos periodistas aceptan lo ridículo de no pasar los goles hasta que no los dé futbol de primera. Acá uno ve los goles de las ligas de todo el mundo de inmediato y para ver un gol del viernes hay que esperar hasta el domingo a la noche. Semejante ridiculez ya ni se discute, nos resignamos a eso. Los mismos periodistas despues le dan el Martin Fierro a Futbol de Primera. Así nos va con la sociedad Avila- Grondona, clubes fundidos impunidad total y acomodo al por mayor. En fin esto nuevo de televisar todo seguira siendo un gran negocio sólo para muy poquitos

  6. Encima hay periodistas que se quejan de este sistema cuando no les toca transmitir (Ej:Gustavo Lopes).Fabri comento una ves que por disposiciones ejecutivas no podían repetir las jugadas dudosas en el entretiempo porque se guardaban para futbol de primera.Y los goles solo una ves y si son convertidos en el primer tiempo;no vayan a esperar los multi-ángulos.

  7. billetera mata galan dijo el filosofo
    gran blog est les dejo un saludo MALGASTADO y les pido si me pueden agregar a sus links de futbol

  8. Anónimo 12:07 a.m.

    Mmmmmm tan asi???

    hay un cambio general en los medios y como los consumimos, de hecho esta el famoso tema de Telecom que quiere sacar un canal de television por internet y no lo dejan, por otro lado las radios por internet estan que explotan con los anchos a tope (se abrio el nicho de los extranjeros).
    Por otro lado los resultados de un partido antes los escuchaba por radio, ahora voy a un site cualquiera y veo el detalle, quien hizo los goles y todo cuando yo quiero.

    antes iba a MTV a esperar un video, ahora voy a YouTube y lo veo cuando quiero y no cuando me lo ponen.


    En resumen, la gente busca contenidos en todos los formatos, en la capacidad de como ofrecerlos y con que calidad (laborar) esta la diferencia (mientras existan los Niembro, Profes Cordoba, etc, siempre habra un televisor con voz off y una radio prendida... habra que sincronizar los 2 segundos de delay)

    Mi humilde opinion...

  9. alguein cambiaria esuchar a victor hugo en continental por esuchar a walter nelson (?) en tyc...por favor!

    la radio tiene mistica, nunca va a desaparecer. la diferencia en radio la hace el locutor; en cambio, la diferencia en la tele la hace la cantidad de camaras

    saludos

  10. No se vaaaa la radio no se vaaaaa.

    En mi país transmiten todos los partidos en televisión abierta excepto para la ciudad donde se juega cada partido (en cuyo caso está el PPV) pero igual la radio sigue existiendo y teniendo mucha acogida.

  11. Las radios más importantes relatan los partidos que ya son televisados hace años, o sea que esa audiencia no van a perder. tal vez ganen ya que Boca/River de visitante pasa a ppv. y por el montón de decos truchos obsoletos.
    Por otro lado, a mi, por ej GELP vs. Colón, si no lo televisan ni se me ocurre escucharlo, ni pagar por verlo tampoco. En esos casos perderàn la audiencia las radios màs chicas que los venìan relatando.
    En mi caso, la radio seguirá para cuando vaya en el auto, o en la cancha o estè en un lugar sin tele.
    Si la gente elige la tv, es porque le parece mejor, aunque como dice el post, nos genere nostalgia

  12. Igual seguiremos escuchando las transmisiones radiales:
    -Los que no tenemos cable.
    -Los que tienen Telecentro.
    -Los que no soportan a los relatores de turno.

    Buen post Guille

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.